iglesia cristiana en espanol
Ciertas congregaciones utilizan la traducción correspondiente en otro idioma, como español , rumano o húngaro. Si bien la minoría de la división, este cuerpo continuó en comunión con las iglesias de europa. Los integrantes de la Iglesia Cristiana Apostólica de América y la Iglesia Cristiana Apostólica , están algo desanimados de visitar iglesias de otras designaciones.
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Estas controversias rodearon el modernismo teológico , el encontronazo del movimiento ecuménico y la membresía abierta (reconociendo como integrantes plenos a los individuos que no habían sido bautizados por inmersión ). A lo largo del siglo XX, las ramas de mayor desarrollo del cristianismo fueron la pentecostal, la atractiva y la no confesional, y estas tradiciones son normalmente congregacionalistas, aunque en ocasiones con un gobierno central junto a los líderes locales. En la actualidad, el cristianismo está dividido entre los conjuntos que reclaman la sucesión apostólica (una cadena ininterrumpida de líderes de la iglesia más vieja) y por norma general la piensan vital y los que no la demandan y piensan la cuestión como no fundamental. A lo largo de la historia un tema subyacente en el cristianismo ha sido la tensión entre el control centralizado y el liderazgo (véase asimismo carisma) y la toma de decisiones localizadas. Antes del siglo III había variantes en el gobierno de la iglesia, con ciertas áreas -por ejemplo, Asia Menor- que tenían un solo obispo en todas las congregaciones de una localidad o región , al paso que otras -por servirnos de un ejemplo, Corinto- eran dirigidas por un comité.
Por ende, repudió la idea de los obispos, lo que llevó a dos nuevos modelos de organización de la iglesia entre los protestantes. Ciertos se aferraron al congregacionalismo, en el que cada red social local de creyentes estaba a cargo de sus asuntos. Otros favorecían el presbiterianismo, que unía las congregaciones locales bajo la autoridad de una asamblea general de ministros y líderes laicos. A lo largo de la década de 1980, los miembros y líderes estaban presionando por más libertades, lo que resultó en que una gran mayoría de iglesias cambiaran su doctrina y reglas a estándares de iglesias más evangélicas / libres. Las causas asimismo fueron que los líderes de la iglesia no veían futuro en sostener las viejas costumbres. Formaron su propia rama ( Bund Evangelischer Täufergemeinden ) y adoptaron el nombre de Evangelische Täufergemeinde para la mayoría de las congregaciones. Hoy en día tienen iglesias en Alemania, Suiza, Austria y Francia y se calcula que tienen unos 2500 integrantes.
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Una vez que se hace el pacto, el converso se sumerge totalmente en el agua (a menos que sea físicamente inútil de llevarlo a cabo). Tras el servicio de bautismo, uno o más jubilados imponen las manos y acompaña una oración de consagración. Esta imposición de manos y oración de consagración pone el sello del Espíritu Santurrón en la vida de los recién bautizados. En algunas de las ramas, como la rama Nazarena, este sistema es solo para integrantes y conversos. Después de que Constantino legalizara el cristianismo en el siglo IV, los cristianos erigieron basílicas, y la tradición artística cristiana comenzó a desarrollarse en una rica pluralidad.
Estos elementos están diseñados para complementar el estudio de la política equiparada, la historia mundial, la geografía, la literatura, las artes y la civilización y las culturas de todo el mundo. Los productos engloban desde los primeros principios de la nación rusa hasta la Rusia actual, pasando por el ascenso y la caída de la Unión Soviética y la anexión de Crimea. Las iglesias católica y ortodoxa detallan la sabiduría de la tradición, los patrones de toma de resoluciones durante los siglos, basados en una cautelosa evaluación de los precedentes precedentes. La disputa «americanista», provocada por el Testem Benevolentiae del Papa León XIII (1899; «Testigo de buena voluntad»), implicaba ideas afines. En la década de los ’90 en el barrio murciano de Santa María de Felicidad, han comenzado las primeras reuniones con los misioneros Stefan Svensson y su esposa Marie. A ellos se sumaron otra gente y matrimonios que asimismo cooperaron en múltiples etapas de esta entidad.
Ciertos protestantes eliminaron todas las imágenes, al paso que otros abolieron las imágenes tridimensionales, consideradas idólatras, y aún de esta forma permitieron imágenes bidimensionales en libros o en vitrales. Una fácil cruz, sin el cuerpo de Jesús, se encuentra dentro de los pocos símbolos ampliamente compartidos entre los conjuntos protestantes. Los pentecostales -si bien con frecuencia clasificados como protestantes- hacen mucho más hincapié que los protestantes habituales en la dimensión material de la religión. Describen la vida espiritual como un «flujo», por lo que las imágenes del agua, los ríos, la lluvia y la inmersión adornan los santuarios y las maravillas artísticas de las iglesias pentecostales. Desde la década de 1980, una lista poco a poco más amplia y extensa de cantos de adoración pentecostales -cantados en todo el mundo católico- emplea imágenes de agua, tal como los símbolos del fuego y la quema que se remontan al relato del Nuevo Testamento sobre el Día de Pentecostés.
Cuando los conversos «reciben la paz de Dios», esto se comunica a la iglesia y se fija una fecha de bautismo. Los conversos dan un testimonio ante los miembros de la iglesia antes del servicio público de bautismo , contando la narración de su experiencia de conversión personal. Este testimonio, comúnmente popular como una «prueba», por lo general se realiza la noche previo al bautismo y es una asamblea de miembros a puerta cerrada. Gracias a que el bautismo se identifica con una «muerte al pecado» en Romanos 6 y otros escritos del Nuevo Testamento , se desea el reconocimiento congregacional del arrepentimiento y la muerte al pecado del converso antes del bautismo. El servicio de bautismo está abierto para que asista cualquier persona y se realiza ante toda la congregación. Antes que se haga el bautismo, el converso hace un pacto con Cristo en presencia de toda la congregación.