Saltar al contenido

La última Estrategia para Catedral De Sevilla España

catedral de sevilla españa

Declaró el capítulo de la catedral en 1401 en el momento en que decidió derribar la vieja mezquita de Sevilla. En esta sección va a poder buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar… La Giralda es el antiguo alminar de la mezquita mayor que se transformó en campanario al ser tomada la localidad de Sevilla por las armas cristianas. Esta esbelta torre minarete fué considerada como entre las joyas mucho más representativas de la capital andaluza. Pese a su relevancia, la puerta continuó inconclusa hasta 1831, en el momento en que se finalizó en estilo neogótico.

catedral de sevilla españa

Lea mas sobre los pintores y las pinturas aqui.

El Interior De La Catedral

La Catedral se alza en el emplazamiento de lo que, en el siglo XII, era la Gran Mezquita, de la que se guarda su alminar, popular como la Giralda, por una veleta que lo remata desde el siglo XVI. También, son también unas partes de la antigua mezquita el patio de las Abluciones y la presente Puerta del Perdón. Fue convertida en templo cristiano al conquistar la ciudad Fernando III de Castilla en el 1248. Sus etapas constructivas pasan por el periodo mudéjar, gótico, renacentista, barroco y neoclásico. Tiene cinco naves y su planta es un rectángulo de 116 metros de longitud por 76 metros de anchura. El retablo mayor se realizó en múltiples fases constructivas, participando en él autores como los hermanos Jorge Fernández Alemán y Alejo Fernández, Roque Balduque, Pedro Millán, Juan Bautista Vázquez el Viejo y Pedro de Heredia. La sala capitular, renacentista, es de la segunda mitad del siglo XVI.

catedral de sevilla españa

Desde hace años se organizan visitas a las cubiertas de la Catedral de Sevilla. Desde ellas puede conseguirse una panorámica única de Sevilla, la Giralda y la propia Catedral. En su decoración exterior se emplearon varios materiales reutilizados de edificios romanos y visigodos. Además, constituye un caso de muestra paradigmático del empleo de sebka, un elemento decorativo característico del arte almohade, consistente en el entrelazado geométrico a base de arcos mixtilíneos de aspecto romboidal. En la cabecera de la Catedral están ubicadas 2 portadas de traza gótica adornadas con estatuas renacentistas. Están dedicadas respectivamente, según la decoración de sus tímpanos a La Entrada de Cristo en Jerusalén y La Adoración de los Reyes Magos.

La Catedral se finalizó simbólicamente, el 10 de octubre de 1506 cuando se puso la piedra postrera en lo más prominente del cimborrio, aunque de todos modos se siguieron realizando todavía ciertas proyectos. Este documento forma una fuente primordial para reconstruir la manera de trabajo de los arquitectos tardogóticos, ya que se trata de uno de los pocos, y sin duda el mucho más temprano ejemplo de un dibujo de una planta arquitectónica hispana.

catedral de sevilla españa

Lea mas sobre aqui.

Además, la visita es gratuita para los discapacitados con un grado superior al 65% y su acompañante, si lo necesitan. Estas visitas pueden realizarse a lo largo de todo el año en diferentes horarios. Las Repletas de la Catedral de Sevilla se encuentra dentro de las zonas mucho más populares de este rincón.

Lea mas sobre granjas y ganaderos aqui.

catedral de sevilla españa

La traza original hubo de ser realizada por Ysambart cerca de 1433, y la copia se ha fechado hacia 1488. De su lectura se deduce la intención inicial de destruir el patio de los naranjos y la Giralda. Como era frecuente en los procesos de reconquista de grandes ciudades musulmanas, Fernando III cristianizó la mezquita primordial de la región almohade de Sevilla. La sala más importante de todas y cada una es la Salón Capitular, de forma eliptica y con unas pinturas espectaculares y donde podemos poner énfasis también la bóveda renacentista. En los muros laterales del Coro podemos encontrar 4 lindas capillas, las llamadas Capillas de Alabastro, por estar construida en este material.

catedral de sevilla españa

La Capilla Real, situada en el muro de la cabecera, es obra de Martín de Gaínza, del siglo XVI que sustituyó al antiguo ábside gótico. En la hornacina principal del retablo se encuentra la imagen de la Virgen de los Reyes, gótica de la segunda mitad del siglo XIII, que perteneció a Fernando III. La catedral sevillana está compuesta por cinco naves, siendo más alta la primordial, ya que consigue los 36 mts mientras que las laterales llegan a los 26 mts.

catedral de sevilla españa

catedral de sevilla españa