ermita de la caridad misa en vivo
Se sabe que Policarpo marchó a Roma por el año 154 o 156 en el pontificado del papa Aniceto ( ) para determinar la fecha de la Pascua, que en Occidente se festejaba siempre y en todo momento en domingo y en Oriente el día 14 de marzo, fuera el día que fuera de la semana. Ninguno llegó a convencer al otro; no se logró unificar criterios; siguieron cada quien en su posición, si bien salvaron la paz.
La Ermita está en la jurisdicción de la Aquidiócesis de Miami pero no es una iglesia oficial con una parroquia. Wenski manifestó que al margen de «todas y cada una de las emociones posibles», el «paso de esta figura» debe llevar a los cubanos de dentro y fuera de la isla a invocar a su patrona «para pedir la paz para Cuba y su pueblo». Otro aspecto que es requisito consignar es de qué manera el Cardenal veía que era justa mi visión, de que había que procurar salvar lo sano que hay en el presente Gobierno y unirlo con lo sano que probablemente halla en los sacrificios y apoyos populares. Lo cual me confirmó bastante en seguir defendiendo la parte sana del Gobierno y esforzarla a que halle un diálogo con las bases populares, a las que también hay que advertirles de su riesgo de perder los sentimientos cristianos por una liberación temporalista. Vino asimismo a visitar el Arzobispado la superiora general de la congregación de hermanas pasionistas, que tienen a su cargo el pueblo de San José Villanueva y que, por ir a actualizar sus votos, tendrán que dejar esta comisión. Hemos insistido en la conveniencia de no abandonar este campo y, aunque sea desde la red social del instituto de la Divina Providencia, puedan seguirlo atendiendo. Todavía mucho más noche, llegó el ingeniero Rosa, hermano del padre Gregorio Rosa, a conversarme de sus vivencias y de su testimonio de la manifestación de ayer, en tanto que él estuvo en la terraza de la Catedral y pudo ver bien las actuaciones del Palacio Nacional; más que nada, del conjunto de guardias nacionales que, según él, naturalmente, dispararon sobre la muchedumbre.
«No Debemos Dejar Que Se Caiga La Iglesia De San Francisco Y Se Olvide Por No Realizar Nada»
Y fui a ver al señor Nuncio que había tenido el deseo de entregarme algo, tenía que ver con una carta donde me hacen la observación de que yo he dado solidaridad a una reunión universal en el Brasil y que tienen el tema que van a tratar como criticando a Puebla y la división del Episcopado, y que me recomiendan que acepte una compromiso personal si voy a ir a esta reunión. Expliqué al señor Nuncio que me sorprendía porque yo no he expresado tal solidaridad y que agradecí, sí, la invitación y puse excusas, ya que no podré salir a tan corto plazo de haber regresado de Europa. Cronistas de Suiza y de Estados Unidos y de México, y charlamos siempre sobre el tópico de la situación del país y del papel de la Iglesia. Al mediodía, vino, como se había anunciado, el coronel Majano de la Junta Revolucionaria de Gobierno, sencillísimo en sus formas en el momento en que está en privado, charlamos extensamente de la situación y de sus proyectos, ven con preocupación el instante, pero tienen seguridad de ganarse la voluntad de un pueblo al que tratan de servir. Almorzamos juntos con las religiosas del Hospital, el coronel Majano estuvo muy cordial y hasta ofreció varios servicios a las religiosas de este hospital. Las organizaciones políticas populares organizaron una manifestación conjunta, se dice que la más magnífica de toda la narración de nuestra nación.
Hoy en vivo desde la Ermita de la Caridad donde a las 8pm habrá una misa en honor de los pilotos de… https://t.co/JCLKMhMGV9
— Gloria Ordaz (@Gloria_Ordaz) February 25, 2015
Junto con un grupo ecuménico, preparé la grabación para la entrevista de mañana. Un tema muy agradable y ameno fue el del ecumenismo, bajo diversos puntos desarrollado con apariencia de una conversación de carácter natural. Vino también a exponerme los desórdenes que se notan en la oficina de Cáritas la nueva Gerente que está con buenísima voluntad.
Lea mas sobre los pintores y las pinturas aqui.
ermita de la caridad misa en vivo
Esta tarde, fui a la diócesis de Santiago de María donde desde ayer se encuentran festejando las fiestas jubilares de veinticinco años de existencia de aquella diócesis. Este día destinado a la Virgen y a las mujeres, asimismo lo han consagrado al segundo obispo y en ese aspecto voy a festejar la Eucaristía. Por la noche, hubo un bello acto dramático en el que participaron activamente ciertos curas y varios seglares, representando el calvario de Tomás Moro. El padre Majano, el padre Rodas, el padre Cabrera y otros enormes amigos de aquel clero, donde participé un par de años de trabajo, me brindaron una acogida muy cariñosa, lo mismo que monseñor Rivera y muchos integrantes laicos de aquella red social.
Me asistió bastante el padre Jesús Delgado, con aportaciones valiosísimas en este diálogo, lo mismo que el padre Juan Deplanck, más que nada, por su traducción al flamenco y al francés. Después de la reunión, fuimos a almorzar a un simpático lugar de comidas de Lovaina. Fue un pequeño reposo y luego, por la tarde, fuimos nuevamente a Bruselas para visitar la sede del Partido Demócrata Cristiano, cuyo presidente nos recibió con mucha atención y expresó mucha preocupación por nuestra situación y por la asistencia que puede prestar Bélgica a la situación política de nuestro país.
Todavía al regreso, hablé por teléfono con el hijo del señor Dunn, que está secuestrado, y a quien traté de darle alguna esperanza y que tuviésemos confianza en Dios. Le prometí mandárselas, ya que no las tengo a mano, pues afirma que leyó en Orientaciónla del último domingo y le pareció muy buena, y él quisiese tener otros ejemplares, otras homilías, con gusto le mandaré, lo que me sirvió a mí de mucho estímulo. Tengo asimismo un mensaje de los secuestradores del ex embajador de Suráfrica y charlamos con las difíciles circunstancias que se proponen como condiciones. A este propósito, asimismo me llama, desde USA, la hija del ex- Embajador, demasiado afligida; traté de ofrecerle ánimo y orientarle hacia algunas gestiones que se pueden hacer. El padre Moreno y la señorita Doris y el padre Rafael Urrutia se juntaron conmigo para realizar el resumen de la semana que me servirá para la homilía.