como se creo la iglesia
Contenido
En libros enteros enseñó Dios a los judíos las liturgias del culto, y en la ley cristiana el mismo divino Maestro enseñó con el ejemplo y de palabra a los Apóstoles, no sólo las expresiones de la oración, sino el modo de orar y de festejar los divinos Misterios. De esta manera, en atención a los buenos, Dios suspende los castigos, y derrama gracias sobre los pecadores. Hasta en la antigua Ley, en que no era tan colmada esta comunicación de los beatos, sabemos que Dios no hubiese -75- consumido en las llamas a Sodoma, si en ella hubiera hallado diez justos. ¡Cuántos beneficios nos está el Señor concediendo, sin nosotros advertirlo, por el mero hecho de formar parte a la Santa Iglesia! Beneficios que llueven con mucho más abundancia sobre aquel por quien los fieles proponen sus buenas proyectos. Al final, la parte satisfactoria puede aprovechar a otros, con tal que no estén en pecado mortal; puesto que es imposible agradar por la pena, ni con obra propia ni con extraña, si antes con la penitencia personal no se alcanza el perdón de la culpa.
Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.
Visor De Obras
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del producto 32.1, parágrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Además, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la pertinente reserva de derechos, por sí y por medio de sus articulistas o autores. Los autores de productos aceptados en Estudios Eclesiásticos preservan los derechos de propiedad intelectual sobre sus trabajos y dan a la revista los privilegios de distribución y comunicación pública de los mismos, permitiendo que se publiquen bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Se recomienda a los autores publicar su trabajo en Internet (por poner un ejemplo en páginas institucionales o personales, repositorios, etc.) acatando las condiciones de esta licencia y citando correctamente la fuente original. Con la construcción de Vaticano y el traslado allí de la curia, Letrán quedo en segundo plano.
- Basta no haber perdido el sentido común para conocer que, siendo la Iglesia católica obra de Dios, alguno secta que tenga otra religión, u otra Cabeza en religión, es obra del enemigo de Dios.
- En la ortodoxia, la voluntad de pureza origina entre la sociedad no eclesiástica una inclinación a imitar la vida monástica y el redescubrimiento del mensaje evangélico prístino y cercano a Cristo.
Para mayor prueba de esta verdad, ha permitido el Señor que ningún otro Obispo pueda hoy llegar, no ahora a san Pedro, pero ni a otro de los doce Apóstoles, sin que la halle rota por siglos y siglos, en la cadena de los predecesores de su Sede. Los obispos suceden a los Apóstoles en el cargo episcopal; pero ninguno, sino más bien el romano en la propia silla, y menos aún en la autoridad de forma plena apostólica y suprema, como la recibió san Pedro. Para hallarla haría falta viajar, lógicamente, a Israel, a la región que habitaron los apóstoles de Jesucristo antes de lanzarse al planeta.
Sociedad
Lea mas sobre gasolineras y estaciones de servicio aqui.
Ok. Pero, hasta dónde sé, el tratamiento jurídico en América fue más o menos parecido en todas las jurisdicciones. Y en lo lingüístico se impuso el castellano (creo que la Iglesia fue la más reacia a ello). De hecho, hay algunos bilingüismos, como el guaraní y el quechua,…+
— Drozdovsky 🇦🇷 (@M_Drozdovsky) April 22, 2022
como se creo la iglesia
Somos como los nostálgicos que rememoran una y otra vez los años de su juventud, puliendo los detalles, añadiendo toques nuevos de color. Sentimos una necesidad por conocer nuestros comienzos porque de alguna forma, reconocemos que están allí, ocultos bajo toneladas de tierra condensada, y solo hace falta que cojamos una pala suficientemente grande para cavar. La primera localidad, la primera palabra escrita, el primer dios, la primera guerra, el primer hombre. En el siglo IV, en el momento en que acabaron las persecuciones contra los cristianos, el emperados Constantino cedió al Papa el palacio de Letrán.
Y hasta para eso ha preparado que la Sagrada Biblia no tenga estilo, lenguaje y método acomodados a la instrucción del vulgo. Los protestantes, no admitiendo la infalibilidad del Papa, vienen a detallar una como infalibilidad en cada lector de la Biblia; pero como la tal infalibilidad individual no la dió el Señor, sino es un capricho del orgullo heretical, resulta que cada hereje, con la Biblia en la mano, se forja una religión a su gusto. Merced a la infalibilidad del Papa, todos los católicos poseemos exactamente la misma religión. En la antigua Ley la Sinagoga no era infalible, pero el Señor proveía con revelaciones frecuentes y profetas santos. Ahora, el mismo Jesu-Cristo completó, de una vez para siempre, la revelación católica, enseñándola a sus Apóstoles, y enviando entonces su Espíritu divino, que a ellos y a sus sucesores la sugiriese internamente; de modo que, por los méritos y a ruegos de Cristo, concedió el Padre celestial a la Iglesia el don de la infalibilidad en provecho de todos y cada uno de los católicos. El Papa, por ser eficaz, no cambia de naturaleza, ni tampoco le revela Dios nuevas doctrinas; solo, sí, le asiste para que, cuando enseña a la Iglesia universal, definiendo cosas de fe y prácticas, no pueda errar. Ciertos de esa verdad, creemos todos, seguramente, que aquello que de esta forma enseña es doctrina de Cristo, y lo que condena es -71- opuesto a esa celestial doctrina; tanto, que quien no quiera condenarse, ha de tener lo que el Papa del modo dicho enseña, y negar lo que él repudia.
Habría que adelantarse a la verdad, o sea, buscar un edificio que estuviera construido antes incluso del nacimiento de Jesús y que después fue amoldado como domus ecclesia (iglesia doméstica) por los primeros cristianos. Habría que buscar las ruinas de un minúsculo pueblo de pescadores, nada más que piedras y polvo hoy en día, apartándose de los nombres aparatosos que apuntan a Roma o Éfeso. Pues la religión que predicó en sus comienzos a favor de la humildad no iba a construir su primer templo en una zona que no fuera humilde y alejada de cualquier mirada vigorosa. En el año 2008, un grupo de arqueólogos aseguraron haber encontrado la primera iglesia cristiana de todo el mundo en Jordania, en la ciudad de Rihab.
Lea mas sobre lista de electricistas aqui.
Un conjunto de arqueólogos cree haber descubierto «la primera iglesia de todo el mundo» en la ciudad jordana de Rihab, 40 km al noreste de Amán, según reveló el jefe del Centro de Estudios Arqueológicos local, Abdul Qader Hassan, al periódico Jordan Times. Los libros piadosos, en particular los devocionarios aprobados por la autoridad eclesiástica, es decir por el Ordinario, proponen a los leales frases para todos los actos religiosos y demás situaciones de la vida; y sirven mucho para explayar el corazón en el acatamiento divino, hallando en ellas lo que o no nos ocurriría, o no sabríamos expresarlo. Asimismo intercalan la instrucción religiosa con los aprecios, y ayudan a meditar los divinos misterios. Todo cuanto somos en el cuerpo y en el alma, y todo aquello de que tenemos la posibilidad de disponer o emplear, son limosnas que Dios Nuestro Señor nos otorga a fin de que negociemos el cielo, y de que le debemos dar al fin angosta cuenta. Una perfección similar ha dado Dios a nuestra alma; pues como enseña la sana filosofía, se encuentra toda en todo el cuerpo y en cada una de sus partes, dando vida, asistiendo a sus actos y ejerciendo su influjo. De esta manera lo ha establecido la divina Providencia; nos concede las primeras gracias antes de pedírselas, pero quiere que con esas gracias le solicitemos otras; y esto regularmente, como mendigos de Dios, reconociendo nuestra continua miseria, y que de Dios aguardamos, como de Padre nuestro que es, todos los bienes.