misa tradicional en latin en vivo
Contenido
El mismo cardenal Sarah que recientemente manifestó que «en la historia, Benedicto XVI, será recordado no solo como un enorme teólogo, sino asimismo como el Papa de Summorum Pontificum». A Sarah, a otros cardenales como Burke y Müller, a otros obispos y varios curas (especialmente jóvenes) la abolición de la misa clásico puede representar el recrudecimiento de una oposición al Papa Francisco hasta ahora larvada. El Motu Proprio de ayer se ha entendido como una declaración de guerra y suenan tambores de cisma en la ciudad leonina. Lo que me gustaría que entendieran mis hermanos en el episcopado y el sacerdocio es que esa Misa es intrínsecamente divina, pues en ella se siente lo sagrado de una manera visceral; literalmente, uno se siente arrebatado al Cielo, en presencia de la Santísima Trinidad y la corte celestial y lejos del mundanal ruido.
Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.
Cordileone Comunica A Nancy Pelosi Que «no Ha De Ser Aceptada A La Comunión» Por Su Acompañamiento Al Aborto
Ahora el enlace con el Vaticano se va a hacer por medio de la Congregación para el Culto Divino. Algunos se rebelaron de manera mucho más combativa, como los seguidores del obispo francés Marcel Lefebvre. Éste llegó a organizar nuevos obispos desobedeciendo explícitamente a Juan Pablo II y situándose fuera de la comunión con el Papa. Muchos campos tradicionalistas transformaron la recuperación de la misa tridentina en bandera de sus manifestaciones contra otros cambios que supuso el Concilio Vaticano II, como la libertad religiosa, el ecumenismo o la corresponsabilidad de los laicos. Pensar que todo se logre despachar como una cuestión de simple ceremonia o estética significa que no han comprendido nada de su vocación.
Es una de las primeras imágenes que tuvo el cineasta norteamericano Cameron O\’Hearn al acudir por primera vez a una misa clásico. Sus oraciones son solo en latín, los curas la celebran en voz baja y están de espaldas a los ayudantes. Pero no se queda ahí el Pontífice argentino, sino que acompaña su disposición con una carta apostólica dirigida a todos y cada uno de los obispos de todo el mundo de una dureza sin precedentes.
China: Cinco Formas De Represión Religiosa
- Pensar que todo se pueda despachar como una cuestión de fácil liturgia o estética significa que no han comprendido nada de su vocación.
- Con la novedosa norma lanzada por Francisco, ya no podrán instituirse novedosas órdenes religiosas o congregaciones que usen solo el rito tridentino.
misa tradicional en latin en vivo
No solo por la desautorización de Benedicto XVI, sino pues existen varios cardenales firmemente partidarios de aquel rito, el que festejan con normalidad y porque también el Motu Proprio de Francisco se impone una vez el cardenal Sarah (uno de sus más firmes contrarios) fué cesado como Prefecto para la Liturgia. Lo sé muy bien; hoy en día la vida del sacerdote supone miles de pruebas, estrés, la sensación de estar solo en el combate contra el planeta y frente al desinterés y el ostracismo por parte de los superiores; un lento desgaste que distrae e impide el recogimiento, la vida interior y el crecimiento espiritual. Y esas horas de soledad, en las que la presencia de Dios y la compañía de la Virgen se sienten lejanas, como en la noche obscura de San Juan de la Cruz.Quare me repulisti? En el momento en que el Demonio se arrastra sinuosamente entre internet y la televisión,quærens quem devoret,aprovechándose traicioneramente de nuestro cansancio. En esos casos, que todos encaramos como Nuestro Señor en Getsemaní, Satanás quiere agredir nuestro sacerdocio presentándose persuasivo como Salomé ante Herodes para pedirle la cabeza de Juan Bautista.Ab homine doloso et iniquo erue me.Todos somos iguales en el momento de la prueba.
#DomingodeRamos, misa tradicional en latín, presidida por el padre misionero Eduardo Achata, @Teleamiga, para los que por motivos de fuerza mayor no pueden asistir en sus parroquias, vale la pena ver, en directo y en vivo.
— Ma. Consuelo Acevedo (@chelo1215) March 25, 2018
Han pasado catorce años y no se ha producido ese acercamiento al resto de la Iglesia que procuraba el en este momento Papa emérito. Aunque no en todos, en varios de estos entornos se ha afianzado el rechazo al Concilio Vaticano II y se toman situaciones que en algunos casos son casi cismáticas. Se dejó de utilizar de manera oficial en 1969, en el momento en que Pablo VI la reemplazó con el rito actual de la misa. El rito actual puede festejarse en el idioma de los participantes y en voz alta, y tiene mayor variedad de lecturas. Benedicto XVI añadió que en estos días las reacciones fueron divergentes, “desde la aceptación a una oposición dura a un documento que no conocía” (en referencia a las criticas que aseguraban era antisemita y suponía una vuelta atrás en el camino abierto por el Vaticano II). Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es.
No solo por la abrogación, sino más bien por el encarnizamiento papal con los fieles que asisten a la misa clásico, que se venía incrementando de manera palpable en numerosos países de Europa y América del Norte, en especial entre la multitud mucho más joven. Asimismo supone un desmarque bastante evidente de la línea de Ratzinger, que defendió la coexistencia de los dos ritos, como fruto de lo que él llamaba la «hermenéutica de la continuidad», que venía a señalar que el Concilio Vaticano II no podía sospechar una ruptura con la Iglesia anterior. Sé bien que estas reflexiones tienen la posibilidad de dejar indiferente, o incluso despertar compasión, en quien jamás haya tenido la gracia de celebrar la Misa de siempre. Pero sospecho que pasará igual con quien jamás se haya enamorado y no entienda el casto éxtasis del amado frente a la querida, para quien no conozca la dicha de perderse en la mirada de ella. El adusto liturgista, el prelado declergymancon el pectoral en el bolsillo, el consultor de una congregación romana que va por ahí con el último número deConciliumo deCiviltà Cattolicabajo el brazo, observan la Misa de San Pío V con la atención que pone un entomólogo en el estudio de los insectos, o como un naturalista mira las venas de una hoja o las alas de una mariposa. Es mucho más, en ocasiones me hago una pregunta si lo hacen con la asepsia del cirujano que corta con el bisturí un cuerpo vivo. Pero si un sacerdote con un mínimo de vida interior se aproxima a la Misa antigua, con independencia de que la hubiera popular antes o la concluya de descubrir, va a quedar hondamente impresionado por la majestuosidad del rito, como si saliese del tiempo y se adentrara en la eternidad de Dios.
El Sanctus de Frank La Rocca para la misa clásico, celebrada por el arzobispo Cordileone en la basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C. Con la nueva norma lanzada por Francisco, ya no podrán instituirse nuevas órdenes religiosas o congregaciones que usen solo el rito tridentino. También desaparece la \’Pontificia Comisión Ecclesia Dei\’ que se encargaba de sostener el diálogo con las instituciones tradicionalistas.
Lea mas sobre fontaneros y saneamientos aqui.