La mayor verdad sobre La Catedral Iglesia al descubierto

la catedral iglesia

Por último, el 15 de junio de 1993 el Papa San Juan Pablo II vino a La capital de españa para dedicar y consagrar la Catedral que había retrasado 110 años en crearse. En 1944, el directivo general de Preciosas Artes, el marqués de Lozoya, fomentó un certamen nacional para dar a la catedral una nueva solución arquitectónica. Los arquitectos Fernando Chueca Goitia y Carlos Sidro de la Puerta triunfaron el emprendimiento y lo alteraron para acomodarlo al entorno. La Congregación asistió a la Casa Real a soliciar asistencia para esta construcción y los reyes se comprometieron a ceder parte de los terrenos que estaban frente al Palacio Real para el nuevo templo. El fallecimiento repentino de la reina animó al rey Alfonso XII a una rápida construcción pues el nuevo templo que ya había empezado como parroquia sería asimismo rincón de enterramiento de Maria de las Mercedes. La basílica es un templo que disfruta de enorme prestigio, ya sea por su antigüedad, por la excelencia y hermosura de su edificación y también por las celebraciones religiosas que en ella tienen rincón.

Lea mas sobre los pintores y las pinturas aqui.

Renacimiento, Barroco Y Neoclasicismo

El altar mayor está presidido por una imagen de la Virgen de la Almudena de 1948. De enorme valor es un vía crucis de catorce estaciones que argumentan al estilo flamenco neogótico y que habría sido efectuado a fines del siglo XIX, de procedencia alemana; está realizado en óleo sobre cobre y su marco es de madera de castaño decorada a mano.

Lea mas sobre aqui.

Coro Y Capillas Del Trascoro

La basílica cuenta con una nave central cercada de columnas y está flanqueada por dos naves laterales. Con el pasar de los años y la consolidación del cristianismo las basílicas se convirtieron en los enormes espacios sagrados que representan hoy, de gran importancia histórica y espiritual. Bajo la catedral de la Almudena se encuentra la cripta proyectada por Francisco de Cubas. Es una construcción toda de piedra de bóveda de cantería con 558 columnas, 50 de ellas monolíticas. La cripta está llena de sepulturas de familias entre ellas destacan las de los dos arquitectos mas significativos de la catedral, nuestro marqués de Cubas y Chueca Goitia.

la catedral iglesia

Cuenta con 193 metros de longitud y 44,5 metros de altura; en total, su superficie ocupa 2,3 hectáreas. La basílica de San Pedro pertence a los espacios mucho más visitados por los fieles católicos. En 1943 el arquitecto Vicente Traver dispuso el coro en el ábside y el altar mayor en el centro del crucero, y desde 1974 se recuperó el estilo gótico de las naves del templo, bajo la dirección de Juan Segura de Lago, Fernando Chueca y Luís Gay. La nave central tiene una altura de 22 mt. precisamente, al tiempo que las laterales no alcanzan los 16 mt., siendo los tramos cuadrados en la nave central y rectangulares en las laterales.

Además, dentro de la catedral está la pintura más antigua de Estocolmo, Vädersolstavlan, que representa un peculiar fenómeno astronómico de la Edad Media. En el subsuelo de la Catedral, visitable a través del Museo, se encuentra una excavación arqueológica donde se pueden apreciar restos de una calzada y viviendas romanas, tal como restos visigóticos y también islámicos. La historia de la Catedral está íntimamente relacionada con la Mezquita Mayor sobre la que fue construida, emplazada en el interior del recinto amurallado árabe.

• De gran valor es un vía crucis de catorce estaciones que argumentan al estilo flamenco neogótico y que habría sido efectuado a finales del siglo XIX, de procedencia alemana; está efectuado en óleo sobre cobre y su marco es de madera de castaño decorada a mano.
  • La capilla del Muy santo fue decorada en mosaicos en el año 2011 por padre Ivan Marko Rupnik, SJ, responsable del taller de arte del Centro Aletti.
  • Tras varias quejas del Cabildo, García de Haro ocupa en el año 1592 la construcción del coro a Hernán Ruiz III con la condición…

Consecuentemente, la Iglesia Catedral debe ser tenida, con razón como centro de la vida litúrgica de la Diócesis. Por ello, debe ser reverenciada por todos los diocesanos y tenida como el sitio propio para la celebración de aquellos actos que, por su índole, manifiestan la vida de la Iglesia especial de Valencia. Historia, arte y fe se expresan de forma conjunta en la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación de Málaga. Tanto el Obispado como el Cabildo mantienen la esperanza de que la Reina impulse de nuevo la iniciativa de terminar el templo. En 1782, poco antes de la muerte del Maestro Ramos, se paralizan las proyectos de la Catedral. El conde de Floridablanca decide eliminar cualquier aportación económica al templo, después de exceder con creces la cantidad autorizada… Una las escasas catedrales que puede presumir de haber tenido enormes músicas en todas las centurias.

La Catedral de Sevilla aloja un rico catálogo de arte en sus estilos, desde el islamico al neobarroco pasando por el renacentista y el barroco…Un compendio de arte digno de admirarse en su plenitud. La cripta se finalizó en 1911, pero el marqués ya había fallecido; a él le sucedieron adelante de las obras los arquitectos Miguel Olabarría, Enrique Repullés y Vargas y Juan Moya. Los trabajos avanzaban muy lentamente, con el lógico parón acaecido entre 1936 y 1939. En 1944, el directivo general de Preciosas Artes, marqués de Lozoya, fomentó un concurso nacional para dar a la catedral una nueva solución arquitectónica. Los arquitectos Fernando Chueca Goitia y Carlos Sidro ganaron el proyecto y lo alteraron para acomodarlo al ambiente. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para empleo de adentro.

Lea mas sobre fontaneros y saneamientos aqui.