informacion sobre la iglesia catolica
Ese humillarnos frente a un hombre, asistencia sobre forma a humillarnos frente Dios, a quien ese hombre representa, y por quien está constituido juez de las almas en el reino y tribunal de su Iglesia. Y ¿no es dueño el Señor y Juez supremo de poner la condición que le plazca para perdonarnos? ¿De qué deberíamos quejarnos, si Dios exigiera que nuestra confesión se hiciera frente al pueblo desde lo prominente de un púlpito? Desdichados, también, los herejes, cismáticos y demás excomulgados públicos, quienes según ese nombre señala, están privados de la comunión de los santos, pues están fuera de la Santa Iglesia. Hasta los santurrones de la vieja Ley se justificaron suponiendo y aguardando en nuestro Salvador, y con la gracia que en atención al mismo se les daba.
#Salud ⚠️⛪💉 La Iglesia católica llamó este domingo a la población, y en especial a sus feligreses, a vacunarse contra la covid-19 y evitar las noticias falsas sobre la efectividad de las vacunas.
💻 https://t.co/C6FgE2icqJ
📲 La información https://t.co/Cd4xR80EX9— Meganoticias Torreón (@MeganoticiasTOR) August 22, 2021
Asimismo los cismáticos viven únicamente en una parte de Europa y Asia, divididos, además de esto, en cosas de fe, y habiendo, en mucho más de un Concilio, confesado su yerro. Los herejes, que no alcanzan todos juntos a una cuarta parte de los católicos, se hallan tan divididos en sectas, de las que unas rechazan como absurdo lo que otras profesan como dogma, que ni ellos saben cuántas son, ni solamente resultan convenientes entre sí más que en no admitir a la Iglesia católica. En sus 9.163centros asistenciales (centros de salud, centros de día, residencias de ancianos, comedores sociales, centros para mitigar la pobreza, centros de orientación familiar, centros para asistencia a inmigrantes, etc.) son recibidas y atendidas mucho más de 4 millones de personas.
Ordinarios Católicos De Tierra Santa Sobre El Sínodo : A La Escucha Al Otro
La Iglesia Católica enseña que es la una, santa, católica y apostólica iglesia establecida por Jesucristo en su Gran Comisión , que sus obispos son los sucesores de los de Cristo apóstoles , y que el Papa es el sustituto de San Pedro , sobre quien primacía era conferido por Jesucristo. Sostiene que ejerce la fe cristiana original, reservándose la infalibilidad , transmitida por la tradición sagrada . La Iglesia Latina , los veintitrésLas iglesias católicas orientales y los institutos como las órdenes mendicantes , las órdenes monásticas cerradas y las terceras órdenes reflejan una pluralidad de énfasis teológicos y espirituales en la iglesia.
Listo con esa introducción nuestro ánimo, y exactamente el mismo Dios, a quien con esas mismas palabras solicitamos frente todo que nos atienda y reciba en audiencia, vamos a hacer con humildad y reverente piedad las -93- siete peticiones, que son otros muchos actos de caridad para con Dios y de caridad para con todos los hombres; ya que a Dios y a los hombres queremos toda suerte de recursos. Para que al oír que nuestro Padre está en los cielos no se engañe alguno con pensar que no está en la tierra, y allí mismo donde se ora, recuerda el Catecismo la inmensidad de Dios con que está en todo rincón, si bien de otra forma que en el cielo y en el Santísimo Sacramento. A través de universidades, academias y colegios se lleva a cabo una enorme difusión de la civilización y el saber, formando a millones de jóvenes independientemente de su condición y opiniones. Esta contribución al desarrollo de la sociedad se hace patente en la tarea desarrollada en los 2.600 centros educativos católicos y en 15 universidades que la Iglesia tiene en este país, merced a la que se ha conseguido ahorrar más de 2.600 millones de euros al Estado.
Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.
informacion sobre la iglesia catolica
Si el otro no se arrepiente de su odio y no te da justa satisfacción, Dios le castigará, como te castigará a ti, si no le disculpas. Al decir esta solicitud, pedimos fuerzas para ese acto generoso, y con la asistencia del Señor hemos, entonces mismo, de deponer cualquier odio o deseo de vengarnos, sugiriendo portarnos con el enemigo del modo que nos amoneste hacerlo el confesor. A este hemos de consultar en semejantes casos, y él nos dirá, según las circunstancias, la satisfacción y restitución que podemos o no podernos reclamar en conciencia. Esta consulta no hay por qué hacerla tratándose de una pura deuda en que no media enemistad, pues claro es que Dios no exige, que perdonemos esas deudas a quien puede pagárnoslas.
Lea mas sobre gasolineras y estaciones de servicio aqui.
Esta pena temporal adeudada, o por el penado mortal perdonado, o por los veniales, la tenemos que pagar, sea en esta vida, sea en la otra, satisfaciendo así a la divina justicia; que justo es que exija el Señor le paguemos lo que tenemos la posibilidad de, cuando Él a costa de su Pasión y muerte nos pagó, lo que nosotros no podíamos. Suplicamos, ya que, a Dios, en esta quinta solicitud, que nos perdone los errores y la pena digna por ellos; que a los que aún están en pecado, conceda tiempo y felicidad con que se arrepientan y los confiesen; y a los demás, tiempo y felicidad para agradar la pena antes de la muerte; y que con todos, pecadores y justos, vivos y finados del purgatorio, use de clemencia. Habíamos, por consiguiente, de llevar a cabo esta petición, con profundo mal de los errores y propósito de no pecar, antes bien de realizar penitencia por nuestros errores y los extraños. Pero una de las condiciones -99- a fin de que Dios nos perdone, es que nosotros perdonemos.
En la oración hablamos con el Rey del cielo con el fin primordial de alabarle, poderle servir y también ir al cielo. A Dios y al cielo debemos dirigir entonces nuestros pensamientos y cariños, orando de lo íntimo de nuestro corazón y no sólo con los labios, y procurando alejar de nosotros cuanto nos distraiga. La oración es un acto nobilísimo; por el hecho de que si se estima en mucho ser aceptado en audiencia frente a un príncipe terreno, ¿cuánto mucho más hemos de apreciar el tener esa audiencia con el mismo Dios, Señor el más poderoso y bondadoso, que nos da cuanto somos y poseemos, que murió por nosotros, a quien tanto nos importa aplacar, único que puede remediarnos en todas las pretensiones y llevarnos al cielo? Nótese bien todo cuanto el Catecismo afirma que se hace en la oración, y cuide cada quien de poner por -85- obra, uno tras otro, todos esos actos de que están repletas las frases que emplea la Iglesia.