Iglesia y Convento de San Francisco de Leiria Mogadouro, Portugal

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/jyW3VvWRmhjyLmbB8

Luis S. (5)
Una iglesia imponente, que en su día fue el templo conventual de los frailes franciscanos. Es de reconocer y agradecer que se hayan mantenido tanto el edificio del convento, dedicado hoy a Cámara Municipal, como la iglesia, que preserva su función de culto. Destaca en el atrio la escultura de un fraile con unos pájaros en el borde de un pozo. Da la impresión de que puede ser San Antonio de Lisboa (Padua), tan querido en Portugal.

Antonio Coelho (5)
(Traducido por Google) Es una iglesia muy interesante. Con el inicio de la construcción en el siglo. XVI es una iglesia con una cruz latina y tres naves. Destaco en el altar el tabernáculo que se asemeja a la imagen tomada del templo de Salomón y dos pinturas de Lopes Matos que retratan pasajes de la vida de S. Francisco. Destaco los altares laterales de la nave, dedicados a los santos del culto franciscano que tienen la particularidad de cada uno, teniendo su mantenimiento a cargo de una familia, que genera una sana competencia y que garantiza el mantenimiento impecable de todos ellos. Desafortunadamente, no pudimos visitar el coro alto y solo lo vimos desde la nave. La parte del monasterio está actualmente asignada al Ayuntamiento y no se puede visitar.
También es interesante la escultura, en el extranjero, dedicada a los frailes franciscanos.

É uma igreja muito interessante. Com o início da construção no séc. XVI é uma igreja de planta em cruz latina e três naves. Destaco no altar o sacrário que se assemelha à imagem tida do templo de Salomão e ainda duas pinturas de Lopes Matos que retratam passagens da vida de S. Francisco. Destaco os altares laterais da nave, dedicadas a santos do culto franciscano que têm a particularidade de cada uma, ter a sua manutenção estar a cargo de uma família o que gera uma saudável competição e que garante a impecável manutenção de todas elas. Infelizmente não pudemos fazer uma visita ao coro alto e apenas o vimos da nave. A parte do mosteiro está neste momento afetado à Câmara Municipal, não podendo ser visitado.
Interessante ainda a escultura, no exterior, dedicada aos frades franciscanos.

Ferreira (4)
(Traducido por Google) Convento con una estructura bien mantenida y una fachada muy bonita. Lástima que cuando pasé estaba cerrado y no era posible visitar el interior. Está justo en el centro de Mogadouro y vale la pena visitarlo.

Convento com uma estrutura bem cuidada e uma fachada muito bonita. Pena que quando passei encontrava-se fechado e não deu para visitar o interior. Fica mesmo no centro de mogadouro e vale a pena a visita.

Reis Quarteu (5)
(Traducido por Google) Hermoso monumento histórico, antigua iglesia y convento de los franciscanos, hoy convertida en la sede del municipio de Mogadouro.

Belíssimo monumento histórico, antiga igreja e convento dos franciscanos, hoje convertido em sede da Câmara Municipal de Mogadouro.

José Nunes (4)
(Traducido por Google) Lugar muy hermoso y lleno de historia

Local muito bonito e carregado de história

Ana Cecília Lopes (5)
(Traducido por Google) Bonito.

Bonito.

André Fonseca (3)