Iglesia Vadillos Vadillos

Telf  : 941 46 41 35

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/LqC97LafbEPJxbxx6

susana jimenez (5)
La iglesia de San Juan Bautista de Archena está situada en una esquina de la localidad (sin construcciones adosadas), en un lugar estratégico antes ocupado por una mezquita, mirando a la vega del río Segura y presidiendo el camino real, el único acceso a Archena desde Ceutí.
Es una iglesia sin alardes en su interior, que ha soportado todo tipo de avatares.
La dedicación a San Juan Bautista está motivada por haber pertenecido Archena, junto a Calasparra, a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, bajo cuyo dominio se erigió durante el siglo XVIII. en san juan hay fiesta

BAROJA POR EL MUNDO : (5)
muy bonita en honor a san Juan Bautista

Oliver garcia melgar (5)