Iglesia San Pedro Pola de Somiedo

website : donoamiiglesia.es

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/cqjL2KRSpRCHYrg28

Antonio A (5)
Pequeña iglesia, muy bien iluminada por dentro. El entorno es acogedor a poco del centro de Pola de Somiedo…

A.R.R. (4)
Pequeña parroquia abierta al público, es muy acogedora sin ser nada del otro mundo. Puedes visitarla sin ninguna limitación

Pisadiel (5)
Iglesia de San Pedro (1731), en La Pola Somiedu (Somiedu, Asturies). De origen anterior: monasterio de San Pedro (s. XI). Nave única con capillas laterales. De planta rectangular en origen, las capillas parecen añadidos posteriores, como la capilla lateral N. de los Flórez Estrada, con blasón y leyenda: «A Francia fue un caballero / de los Flórez principal / y entrando en casa real / sacó de allí una doncella / la cual por ser tan bella / se la quisieron robar / y él empezó a pelear / y la supo bien guardar». Espadaña de dos vanos y pórtico de dos columnas y tejado para proteger el acceso de las inclemencias del tiempo. Cristo -mutilado- en la altar mayor y el interior nuevo parece reflejo de haber sido incendiada.

golfi jr (5)
Bonita, pequeña, pero acogedora iglesia, donde encontrar cosas que te pueden llegar a sorprender muy gratamente

Marcelino (3)
Muy bien conservada.