Iglesia Parroquial del Salvador la Seo Zaragoza

website :

Telf  : 976 39 37 39

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/ptUwaqjTDN3xGvY98

María Fernandez Sanchez (5)
Parroquieta de La Seo. En el siglo XVI, el arzobispo Lope Fernández de Luna decidió hacer una capilla para enterarse. En la parte de afuera se puede ver una fachada mudéjar espectacular, el interior es sencillo. Destaca en el presbiterio una techumbre mudéjar preciosa y a la izquierda el sepulcro de Don Lope, fallecido en 1382.Debajo hay una cripta gótica que se utilizo durante mucho como carbonera y que se descubrió en la restauración del 2011, se desescombro y está en estudio. Para algunos estudiosos tiene que ver con la antigua mezquita que allí se ubicaba.

H R C (4)
Bonita parroquia, no pude entrar ??

Ramon Auria (5)
Me encontré con el otro que siempre me acompaña y hablamos en silencio.

KARLOS OJANGUREN (2)
en la plaza del Pilar, se encontraba en reparación-limpieza.

Jaime Lomban (5)
Preciosa iglesia y gran hombre D. Gregorio.

Albert Tasty (5)
La más bonita

Kike Briega (5)
La Catedral del Salvador en su Epifanía de Zaragoza es una de las dos catedralesmetropolitanas de Zaragoza, junto con la basílica y catedral del Pilar. Habitualmente es llamada «la Seo»,? en contraposición a «el Pilar». Está construida en el solar del antiguo foro romano de Caesaraugusta y de la mezquita mayor de Saraqusta, de cuyo minarete todavía perdura la impronta en la torre actual. El edificio fue comenzado en el siglo XII en estilo románico, integrado en la mezquita aljama, y ha sido objeto de muchas reformas y ampliaciones hasta 1704, año en que se colocó el chapitel barroco rematando la torre. Aunque no fue hasta 1788 cuando se colocan en la torre nueva de La Seo, sobre el cuerpo de la torre del reloj, las 4 estatuas que representan a las virtudes cardinales.

Cristina Ouellette Hernández (5)
Hay que pagar para entrar pero merece la pena.

Maryoli Sa (5)
Otro monumento extraordinario que se puede ver en la ciudad de Zaragoza muy recomendado.

Belen Andres (5)
Una auténtica joya

Aurelio A (5)
Maravillosa catedral y museo gotico, tiene aun remanentes romanicos

Pilar Dueso (5)
Este edificio se comenzó en el siglo XXII, románica, integrado en una mezquita durante siglos ha sufrido muchas reformas ¡Espectacular!

Estrella Colmenar (3)
Para visitar con la familia

José Ignacio Albalá (5)
Visita obligada

Reis Quarteu (5)
(Traducido por Google) Catadral diocesana de Zaragoza, situada muy cerca de la gran Catedral-Basílica de Nossa Senhora do Pilar, por lo que suele pasar desapercibida. Lo que vale la pena: es un templo muy hermoso, que bien merece una visita larga y atenta.

Catadral diocesana de Zaragoza, situada muito próxima da grandiosa Catedral-Basílica de Nossa Senhora do Pilar, e por isso passa muitas vezes despercebida. O que é pena: trata-se de um templo muito bonito, que vale bem a pena uma visita demorada e atenta.

Chris Sirinop (4)

Ada (5)

César Pando p (5)

Alicia Caballero Gómez (5)