Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol Bembibre

website : donoamiiglesia.es

Telf  : 987 51 03 94

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/Td5ZFkAeg3Ck6jiXA

Delia Fernández Rodríguez (5)
Ha sido mi parroquia toda la vida, mientras vivi en Bembibre, ahí me bautizaron, mi primera comunión y ahí me casé, siempre que tengo ocasión me gusta visitarla.
El pueblo nunca se olvida

jose calatrava (5)
Iglesia Católica romana, con excelente párroco para julio de 2019. Un sermón u homilía interpretado a los tiempos modernos, te enseña a vivir el evangelio.

Maria Madalena Moises Araujo (5)
Es mi parroquia San Pedro

CRISTINA RODRIGUEZ (5)
Curioso enclave de la Villa de Bembibre, con una historia un tanto particular.
En primer lugar y como peculiaridad señalar que se encuentra en medio de la plaza del pueblo y no en un lado como suele ocurrir de manera habitual.
Esto sucede porque en su origen fue una sinagoga judía, manteniendo en la actualidad su estructura primitiva intacta.
Sobre el 1500 se convirtió la antigua sinagoga al cristianismo, comenzando las obras para otorgarle tal apariencia, levantando a sus pies una esbelta espadaña custodiada por dos torres.
A lo largo de su historia sufrió múltiples incendios, los más señalados, cuando durante la invasión francesa Bembibre ardio por sus cuatro costados, y el segundo y tal vez más significativo durante la revolución de octubre de 1934, cuando se incendió por los mineros la iglesia de la que tan solo se salvó un Sagrado Corazón de Jesús de túnica roja que aún se conserva en su interior, el cual colocaron en los portales de la plaza con un cartel que decía «Cristo rojo, a ti te respetamos por ser de los nuestros».
Tras la guerra, se decide reconstruir nuevamente la iglesia, alzando nuevamente la espadaña y recuperando tan sólo uno de los torreones. En lo alto de la espadaña, se decide poner en conmemoración al episodio del 34 un Cristo de mármol blanco con los brazos abiertos al pueblo, en señal de que no entiende de colores y es la casa de todos.

Elisa Eluai (1)
Me parece mal que pidan la contrubucion en los entierros.

Jose Manuel De Anta (4)
Mucha atención

jose angel garcia (4)
Bonita Iglesia levantada sobre antigua Sinagoga judía