Iglesia Parroquial de San Esteban de Ribera Ribera

Telf  :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/NEyfNovD5N3k5aW59

Jon Ander 54 (5)
Iglesia muy bonita, y en bastante buen estado pese a estar abandonada. Todavía conserva las pinturas de la zona del altar, muy bonitas.

AURELIO MARTINEZ (5)
Afortunadamente recuperada y restaurada. Da fe del pueblo ya desaparecido que desaparece entre zarzas

José Rioja (pepe) (4)
El templo es románico del siglo XIII. Presenta nave única cubierta con bóveda de cañón apuntada. La portada y los capiteles recuerdan su origen románico. Bajo las paredes cubiertas de yeso, se descubrieron unas pinturas murales con motivos religiosos -Adán y Eva entre ellos. Algunos fragmentos pertenecen al estilo gótico.
El entorno, rodeado de montañas es precioso.

Pedro Manuel Moreno Luque (4)
El silencio te invita a meditar, encuentras cada vez algo nuevo y la educación de las personas que pasan.
Un lugar para reconciliarse con el mundo.

Pako Navas (5)
Iglesia Parroquial de San Esteban. Encaramada sobre abrupta roca, a cuyos pies transitan las aguas del río Purón se alza la efigie del templo parroquial. La nave se construye con bóveda de cañón apuntada, cabecera recta con ventanal protogótico y espadaña románica a los pies de aquella. La portada, canes y capiteles recuerdan su origen románico.

En la cabecera del templo se encuentran pinturas murales de estilo gótico lineal apuntando motivos religiosos diversos.

Se ha convertido en un pueblo fantasmal. Abandonado desde hace años y sólo visitado por los que se adentran en el Parque Natural de Vaderejo.

Enki Duna (4)
Otra iglesia más (dejada de la mano de Dios) que con el abandono del pueblo ha sido expoliada, al igual que el pueblo «Ribera». Como digo siempre en estos casos, una pena. Para quien corresponda, marqué el punto en Google y según Maps podía ir con el coche atravesando todo el desfiladero del río Pitón. ¡Que lo miren!

Julian Angel (4)
Es la iglesia que hay en el final de la senda del desfiladero del Río Purón, está en ruinas pero es bonita y curiosa la jaula de su interior.

Gorka Iriondo (4)
Apenas quedan restos del despoblado de Ribera. Solo es bien visible su iglesia historica con unas pinturas de gran valor. Pero esta en estado de ruina y deberían hacer algo por conservar el patrimonio. Es un poco peligroso y se acerca mucha gente por la zona.

Balen (5)
Hay que olvidarse de que está en un estado ruinoso y centrarse en sus magníficas pinturas del siglo XII

Jose Ramon Justo (4)
En el parque de valderejo, una preciosidad

O.David Molledo (Rutas Merindades) (5)
Con ganas de verla restaurada!

Beatriz Peña (5)
Inesperado

Oscar Santos Salagre (1)
Doy una estrella no por el lugar, que me parece maravilloso, sino por el lamentable estado en el que se encuentra esta joya. Conozco el lugar desde hace más de 20 años y apenas se han hecho actuaciones para mantenerla en pié. La estrella va por ustedes administradores competentes.

Jm Pkl (2)
En muy mal estado, peligro de derrumbe

MANOLO ALONSO (5)
Precioso