Iglesia de Santa Maria Magdalena de la Rebollá Mieres

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/R2ai2g5m95b31zCP8

Pisadiel (5)
Iglesia de Santa María Madalena de la Rebollada (1923), en La Rebollá/La Rebollada (Mieres, Asturies). También recibió la denominación de $0027Nuestra Señora de las Angustias$0027. Templo de origen románico (ss. XII-XIII), y vinculado a una desaparecida leprosería, sufrió graves alteraciones en el s. XVIII con la construcción de la Carretera de Castilla sobre el antiguu camín francés. Fue demolida en 1921. Reconstrucción de nueva planta según proyecto historicista -neorrománico y neoprerrománico- del arquitecto ovetense José Avelino Díaz Fernández-Omaña (1889-1960), inspirado presuntamente en Santullano d$0027Uviéu, actuando como promotor y mayor pagador Fábrica de Mieres. De mayores dimensiones, pues ocupaba el solar de la antigua iglesia -nave única y ábside semicircular- y el cementerio. Planta rectangular, cabecera recta, pórtico y espadaña de dos vanos. En el paramento exterior se conservan canecillos románicos -geométricos, vegetales, antropomorfos, escenas y monstruos-, ménsulas y un alero, 4 ventanas reconstruídas a imitación de otra 5a ventana, la única románica y prox. a la cabecera. Talla de San Lázaro -procedente de la antigua malatería-.

Eugenio Algeciras (4)
De pasada, por las prisas de poder llegar al próximo albergue,me gustó lo que vi.

Maria Isabel Castro Rubio (5)
Bonita iglesia de pueblo en la Rebollada ( Mieres) mi pueblo natal. Localidad natal del cocinero José Andrés y del Padre Ángel, del que hay un monumento en su honor.!!

Duncan Miraloenyt (5)
Teneis que visitar esta iglesia, culturizarse.

Silfo Félix Díaz (5)
Una iglesia pequeñita pero muy coqueta

Victor Manuel Freije Braña (5)
Mi infancia