Iglesia de Santa María la Real de Llogrezana Posada

website :

Telf  : 985 88 48 88

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/hSGg9V9oPrPaQ7rSA

Luciana de Magalhaes Nunes (4)
Arquitetura muy interesante. Está algo Escondida. La figura de los dragones e as ventanas es muy bonita.

Juan ramon Mallo gasch (4)
Esta muy guapo y es para visitar
Le falta estar un poco más cuidado

Dippzi (5)
Un buen sitiazo para hincharte a nutos

Jose Carlos Gago (5)
Se dice que en dicho lugar existió un pequeño cenobio, que debió desaparecer a fines del medievo y para el que, en el s.XII, se alzó un templo románico que todavía conserva la advocación de Santa María la Real. El único recuerdo actual de la existencia de dicho monasterio es la «fuente de los monjes»

El templo románico era un edificio de nave única y ábside recto, con interesantes elementos escultóricos de estilo normando. En el s.XVI sufrió una gran reforma, como la construcción de la capilla mayor. Aún mantiene varios de sus elementos originales, como una ventana que ahora se puede ver en el muro sur y que procedía del ábside primitivo, la antigua portada rematado por un arco y la espadaña. Precisamente, uno de los elementos más destacados de esta iglesia es la mencionada ventana -de estilo prerrománico astur-, que consta de un arco de medio punto, apoyado sobre dos columnas cuyos capiteles cuentan con decoración con motivos faunísticos y vegetales. En uno de ellos se representan cuatro dragones.

Carlos Antonio Mijares Santos (5)
No lo conocía, un sitio para visitar, poco conocido y muy poco publicitado. Me ha gustado mucho.

Víctor Piedras (5)
Accesible fácilmente en coche hasta la puerta.
Preciosa restauración que dió como resultado una especial y hermosa obra.
Poco conocida (parece mentira).
Merece la pena la visita tremendos detalles y sus vistas.

Oscar Gómez Martínez (3)
La iglesia tiene buen acceso y aparcamiento al lado de ella. Es ejemplo del románico asturiano, aunque esta bastante reformada, pero su conjunto da una idea de la imagen que tenía que tener antes de la perdida del monasterio.
En el interior se destaca unos frescos actuales, aunque no encajan para nada con el conjunto debido al colorido

Roglogg (Paco) (4)
IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA MARIA LA REAL

Consta de una sola nave. Conserva del románico asturiano la ventana del lienzo meridional de la Capilla Mayor, la puerta principal y el campanario.

Los capiteles jónicos de la puerta tienen motivos ornamentales de hojas de árbol policromado.

En la mencionada ventana románica, su capitel de la izquierda constituye tal vez el motivo arquitectónico más valioso del templo: muestra a ambos lados dos serpientes o dragones entrelazados, mitológica representación del «rebrote», es decir, el eterno volver al punto de partida de la tradición.

Alfredo Garcia (4)
Para visitarlo y retrotraerse en el tiempo, llena de historia, y misterios en sus alrededores. ¡Visítalo y te irás con muchas dudas!

Manuel Garcia (4)
Está preciosa iglesia de siglo XVII te sorprenderá gratamente no precisamente por la nave interior si no por su fachada esculpida, en la piedra, en la grada principal a la izquierda ayunas viejas escaleras de piedra que te llevarán a una especie de azotea con unas vistas maravillosas del Valle, también cuenta con un altar situado en la parte de afuera con un Cruzeiro, el artífice de la fachada tallada fue hecha por un barranco que estuvo muchos años en esta iglesia y que conocí personalmente, una vez que entras en el recinto de la Iglesia al fondo hay un estrecho camino qué te adentra en un bosque precioso, a mí visitar este lugar me llena de paz y sosiego me siento en uno de los bancos que hay en el Prado de afuera y miro hacia ese precioso valle.

Emilio Beardo Muñoz (3)
Unas de las mejores iglesias del románico rural asturiano

Konstantin Rokossovski (3)
Curioso. Vale la pena darse una vuelta.

ubalda alvarez (4)
Me parece que en la restauración perdió su encanto y sencillez original, Está muy recargada con un batiburrillo de estilos

Jesús Hernanz Barcenilla (5)
Simplemente espectacular

Marcelino (3)
En plena naturaleza.

Demelza Perez Perez (5)
Me encanta!! Es toda una sorpresa

Felisa Blanco Fernandez (5)
En un entorno precioso

Arkerooscuro -de los oscuros de toda la vida (5)
Todo un clásico del concejo de Carreño

tame tame (5)
Gran descubrimiento.Muy bonita

Martin Parker (4)
(Traducido por Google) Si estás cerca, vale la pena el esfuerzo. Parte de la restauración es un poco entusiasta, pero ha creado un efecto pintoresco y atmosférico. Conducir por los carriles alrededor de la iglesia ofrece excelentes vistas de la campiña asturiana.

If you are close by it is worth the effort. Some of the restoration is a bit over enthusiastic but has created a quaint and atmospheric effect. Driving in the lanes around the church affords some great views of the Asturian countryside.

Covadonga Valle González (5)

Jorge Nava González (5)

Daniel Suarez (3)

Luis Enrique Álvarez González (4)