Iglesia de Santa María de Calatañazor Balluncar

Telf  : 975 30 01 22

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/h89HEQ2vm1tRttKC9

Jesus Solero (5)
En el pintoresco pueblo de Calatañazor se alza la imponente mole de la iglesia-museo de Nuestra Señora del Castillo. Si tenemos la suerte de encontrarla abierta podemos visitarla previo pago de 1,50 €. La iglesia es una mezcla de románico y gótico. En su interior encontramos un retablo renacentista, precioso, aunque de escaso valor artístico. Conserva varias tablas del siglo XV, así como una interesante colección pictórica en la sacristía. Asímismo, conserva algunos objetos muy interesantes, como un cáliz de plata del siglo XVII.