Iglesia de San Salvador Sangüesa

Ciudad : Sangüesa Navarra

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/Tu4tPazqBYkcf8w36

Jose Antonio Gonzalez Nieto (4)
Aunque la portada cubierta es muy interesante no hay forma de ver el interior. No indican horarios de visita por ningún sitio y da la impresión de que no se usa para nada en la actualidad. No hay explicación para tener en esas condiciones nuestro patrimonio cultural.

Jul (3)

susana jimenez (5)
Imagen de la nave de la iglesia, construida a finales del siglo XIII. Sus muros son de sillería y está cubierta por bóvedas de crucería cuyas claves están decoradas con relieves. Destaca el retablo mayor, situado en la cabecera de la iglesia. Es una obra de estilo romanista, llevada a cabo por Juan de Berroeta, Juan de Alli y el ensamblador Juan de Echenagusía. Está compuesta por un banco, dos cuerpos de cinco calles y un ático. En cuanto a su iconografía, se pueden ver representaciones de santos (San Mateo, San Marcos, San Pedro, San Pablo, San Bartolomé, etc.), figuras y escenas religiosas (la Santa Cena, la Piedad, el Santo Entierro, la Oración del Huerto, la Epifanía, Jesús con la Cruz a cuestas, etc.). A los lados de la nave principal del templo se pueden ver dos pequeños retablos. Cada uno de ellos tiene una hornacina que alberga una escultura en su interior.

BAROJA POR EL MUNDO : (5)
Fundada por Doce Caballeros de Sangüesa fue levantada a finales del siglo XIII en estilo gótico para los vecinos del Barrio de “La Población”.
Situada junto a la muralla muestra al exterior fuertes muros de piedra con potentes contrafuertes y altos ventanales apuntados.
El pórtico fue construido en el siglo XVI para proteger la fachada.
Su portada representa el tema del Juicio Final, con Cristo en la parte central mostrando las llagas, entre ángeles, la Virgen y San Juan Bautista; ángeles trompeteros situados en las arquivoltas y en el dintel se exhibe la resurrección de los muertos, hombres esperando a ser juzgados y, condenados en el infierno en una caldera dentro de las fauces del demonio.
Su interior, con planta de una única nave y cabecera poligonal, aloja un retablo romanista del siglo XVII de los maestros del taller local de Juan de Berroeta, Juan de Ali y Juan de Echenagusía, apoyado sobre un bello altar de piedra del siglo XIV. En el coro, aislada, se contempla la bella caja del órgano del siglo XVI.

Big Data Detectives (5)
Lugar de alto interés arquitectónico.

Fina Mancho (5)
Un recorrido por Sangüesa , merece la pena !!

Maria Antonia Huarte Ripodas (4)
Esto es una Iglesia pero lleva muchos a los cerrada al público

moriones ayesa (5)
Lugar de culto de lo mejor de Sangüesa