Iglesia de San Felipe Carmona

Telf  :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/prTkQJdEjvzKxsL86

Benito Mendoza (5)
Iglesia muy interesante en pleno centro histórico de carmona alrededor de la iglesia se abren callejones y callejuelas típicas de los pueblos andaluces

Jose Luis Garcia Tenorio (4)
Esta es una interesante iglesia que se levanta durante el siglo XIV, y que presenta importantes modificaciones realizadas posteriormente, en especial entre los siglos XV y XVI.
Responde con bastante fidelidad a la tipología general de las iglesias gótico-mudéjares, por lo que las tres naves aparecen cubiertas con armaduras de madera, a base de artesonado a dos aguas la central, y de colgadizo las dos laterales.
Retablo mayor, de estilo barroco. Los artesonados se concluyeron entre los últimos años del siglo XV y primeros del XVI. En ellos se muestran los escudos de los arzobispos Deza y Hurtado de Mendoza.
Uno de los elementos más peculiares con que cuenta esta iglesia es su torre-fachada, robusta y muy sobria, en cuyo cuerpo de campanas figura la inscripción en azulejos que la data como realizada en el año 1572.
A los pies de esta torre se ubica su portada principal, con arquivoltas apuntadas y enmarcada en un alfiz, obra realizada por Martín García en el año 1468.

Enrique Martín (4)
Una iglesia con mucho encanto. En navidades montan un Belén espectacular que recomiendo a todo el mundo.

Leon boni (3)
No me gustó mucho

Fher LM (5)
Un sitio increíble