Iglesia de San Facundo y San Primitivo Silió

Telf  :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/Nx5B2sv2hoN3HRsu7

Ángel SG (5)
Es la más amplia y característica construcción románica del valle del Besaya bajo la advocación de San Facundo y San Primitivo datada entre los siglos XI-XII.
De gran belleza y riqueza arquitectónica es, junto a la ancestral Vijanea, la principal y mayor aportación del pueblo de Silió al mundo.

Antonio Serrano (5)
Bonita iglesia con muy buena acústica.

Paloma Sanchez (4)
Es una belleza, y debió tener mucha importancia en su época. El detalle de los canecillos y los capiteles de las ventanas, increíble. La única pena, que el párroco no permita las visitas. No está bien que el templo del pueblo esté sujeto al criterio arbitrario o simplemente no justificado de un señor, como si fuera su dueño.

Carlos Alipio (5)
Sin duda lo mejor que he visto del románico en Cantabria. (Exterior) Muy bien conservada. El ábside es lo mejor. Cuenta con columnas, ventanales de arquivoltas aboceladas

La escultura de capiteles y canecillos muestra diversas escenas de los constructores de la época.

…….

Nacho Boza (5)
Los capiteles del ábside son espectaculares

Francisco Garcia-Erguin (5)
Silió,pueblo famoso por la Vijanera y por su iglesia.

Ana Gomez (5)
Preciosa iglesia.

Angel Sanchez (5)
Espectacular