Iglesia de San Esteban Segovia

Telf  :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/8FXhVWw6e5yFrnaH7

Luis Rodrigues (5)
Sólo pude ver el exterior, pero es increíble su torre que se divisa desde varios puntos de la ciudad y la hermosura de esta con los arcos de medio punto en sus pisos. Su atrio además se conserva en buen estado.

Iñaki Jiménez Miranda (4)
Permaneció oculta durante 34 años! El monumento sufrió terribles daños provocados por un rayo en 1894 y un vendaval en 1907. Tras los trabajos de reparación, lució esbelta de nuevo en 1928

Miguel Ángel Sánchez-Guerrero (4)
Esta bella iglesia que se situa a pocos metros de la Plaza Mayor de Segovia, es un bello templo románico, por lo menos en su exterior y cabe destacar de él su imponente torre, que con sus 52 metros de altura, se considera la mayor torre románica de toda la Península Ibérica.

KARLOS OJANGUREN (4)
De este templo, construido originalmente en el Siglo XII, destaca especialmente su alta torre, de más de 50 metros y con numerosos arcos de medio punto. El templo tuvo que ser reconstruido en el Siglo XVII tras un incendio. El pórtico es románico y cuenta con numerosas tallas en piedra.

Francisco Javier Perez Rodriguez (5)
Como muchas otras iglesias segovianas, la parroquial de San Esteban tiene un exterior románico que cubre un interior barroco. Lo más destacado, conocido y visible del edificio es su campanario, del siglo XIII, una de las mejores torres románicas de la Península, similar a la de Santa María la Antigua de Valladolid. Tiene seis cuerpos, de los cuales cuatro se adornan con dos arcos, los más bajos apuntados, tapiados, como los inmediatamente superiores, teniendo tres el último y más alto. Campanario y pórtico -que recorre los lados sur y oeste de la iglesia– hacen de ella el más acabado templo románico de Segovia, visible desde otros puntos del la ciudad.

Zuce (5)
Fantástico monumento románico en una plaza excepcional de la ciudad segoviana. Su torre destaca desde todo punto. Es una lástima el estado de su interior donde destaca un calvario románico de gran belleza.

Tomas Martin Castaños (5)
Bonita iglesia segoviana a pocos minutos de la Plaza mayor. Al lado hay un aparcamiento público. Junto a ella está una fuente y el Palacio episcopal y forman los tres un bello conjunto artístico. Mezcla de varios estilos arquitectónicos, merece destacar su preciosa torre coronada con una veleta de un gallo, un pórtico cerrado con columnas con capiteles decorados con escenas bíblicas y una puerta de entrada con arco de medio punto de estilo románico, a la que se asciende con pequeña escalinata. Os recomiendo su visita.

David Perez (5)
La iglesia románica es una maravilla, y la torre es espectacular. Es otro ejemplo más de los tesoros arquitectónicos que hay guardados en Segovia.

María Belén Herrera (5)
Su esbelta torre se ve desde la distancia, reconocida además por su veleta.

Enrique Ruiz Cuesta (5)
La torre románica más alta de España y un lugar de ensueño

fernando isidro martin gomez (4)
Iglesia con una torre admirable.

Carlos Coroas (5)
Magnífica iglesia y monumento

Enrique M Lestón (3)
Una de las más notables iglesias románicas de Segovia, lástima que sea difícil visitar su interior.

Luis González García (5)
Preciosa la iglesia y el entorno.

sego arte (5)
Bonita plaza

Ruben A. Monzon (5)
(Traducido por Google) Iglesia de San Esteban – Viene del siglo XII, seguramente apoyada en otro anterior. Perdió su ábside románico a favor de la horrenda cabeza actual coronada con una aguja.

Tiene tres naves, doble atrio y dos cubiertas. En su interior es posible ocultar elementos románicos cubiertos por los numerosos retoques, especialmente el barroco.

Mantiene en una de sus capillas un maravilloso Cristo románico que perteneció a la iglesia vecina y desaparecida de Santiago y que tiene su propia leyenda.

En el exterior, el atrio mantiene parte del piso original con algunas tumbas y suficientes capiteles en muy malas condiciones, otras deben haber sido reemplazadas.

Es sin duda el más románico de la ciudad entre los más modernos, como se puede apreciar por su riqueza y perfección escultórica que no solo se ve en las capitales, sino en las ménsulas y metopas de sus aleros.

Iglesia de San Esteban – It comes from the twelfth century, surely supported on another earlier. It lost its Romanesque apse in favor of the horrendous current head crowned with a spire.

It has three naves, double atrium and two covers. Inside it is possible to hide Romanesque elements covered by the many retouches, especially the Baroque.

It maintains in one of its chapels a wonderful Romanesque Christ that belonged to the neighbor and disappeared church of Santiago and that has its own legend.

On the outside, the atrium maintains part of the original floor with some tombs and enough capitals in not very good conditions, others must have been replaced.

It is surely the most modern among the Romanesque of the city, as can be appreciated by its richness and sculptural perfection that is not only seen in the capitals, but in the corbels and metopes of its eaves.

Marcos Oliveira (5)
(Traducido por Google) Enorme torre con una gran vista de la ciudad.

Huge tower with a great view from the city

Bilel ???? (4)
(Traducido por Google) Muy hermosa arquitectura

Très belle architecture