Iglesia de San Esteban (Antigua) Yesa

Iglesia  Iglesia de San Esteban (Antigua)

Calle René Petit, 8A, 31410 Yesa, Navarra

Ciudad : Yesa Navarra

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/NxGTbnN1tsBLVW3D9

Mikel Ruiz (5)
Iglesia parroquial antigua del siglo XIII. Conserva unas preciosas y restauradas pinturas murales.
Albergo los restos de los Reyes de Navarra que hoy se conservan en el monasterio de San Salvador de Leyre.

Jesus Dominguez (5)
Tiene en su interior unos impresionantes frescos que merece la pena visitar. Actualmente está cerrada por en tema del covid19. Es de suponer que cuando esto pase, se volverá a abrir.

Mottu Mol (5)
Una Iglesia preciosa con unas pinturas murales del siglo XVI.

susana jimenez (5)
Edificio sencillo de fines del s. XII de planta rectangular, cabecera recta, coro a los pies y gran torre prismática. En el s. XVI se añadieron las capillas y sacristía; y en el s. XVIII el pórtico. En el interior destacan grandes arcos apuntados y sencillas bóvedas de crucería. La sencilla portada de arco apuntado es de finales del s. XII.El retablo mayor es la obra escultórica más importante del templo (1643, Martín de Echeverría). Es una obra de transición entre el romanismo y el barroco.

BAROJA POR EL MUNDO : (4)
no pude visitarla volvere

Marta Campos (5)
(Traducido por Google) tal com.he escrito en el libro de visitas no sé que ha sido mejor, si la iglesia con toda su hallazgo o la mujer que con mucha pasión lo explicaba