Iglesia de San Cornelio y San Cipriano San Cebrián de Mudá

Telf  : 979 82 71 19

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/QYhtjfPzzRHEJa139

Javier Gonzalez-Soria (4)
Iglesia de la Montaña Palentina que conserva su nave tardorrománica y una cabecera gótica que fue construida durante una campaña de ampliación en el siglo XV. Lo que ha hace relevante a este edificio es su gran colección de pinturas murales del llamado círculo del Maestro de San Felices.

Héctor Archilla (5)
Iglesia que merece la pena visitar entre otras cosas porque está abierta por la mañana y por la tarde. Las pinturas de las paredes, del retablo, y de detrás del retablo son interesantes. Algunas de las pinturas que hay en el interior tienen como curiosidad que hacen referencia a escenas de evangelios apócrifos. La recomiendo.

César Carazo (5)
Otra joyita palentina que aún conserva pinturas en su interior. La chica que la enseña es un encanto que no dudó en echar un ratito más para que la pudiéramos ver.

Manuel Maynar Aguilar (4)
San Cebriá de Mudá tiene muchos motivos por los que conocerlo (la Reserva del Bisonte Europeo, por ejemplo) y otro importante es la iglesia románica de San Cornelio y San Cipriano, de todo punto de vista interesante y recomendable.
En su exterior es de destacar su atrio que protege una portada que forma parte de lo más antiguo del edificio, así como los canecillos de su tejado y del primitivo tejadillo protector de la portada.
En su interior se conservan un conjunto de pinturas murales que aún no siendo románicas tienen gran interés y entre las que destacan un gran San Cristóbal y una preciosa «última cena» cuya iconografía también alude al milagro de los panes y los peces.
Yo os la recomiendo.

Manuela Megía Moreno (5)
Preciosa y con una policromía que merece la pena ver

Teresa Gutierrez (5)