Iglesia de San Andres de Veigas Veigas

Telf  : 985 76 39 31

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/QJi1UQ9HPpHQFPpW8

Pisadiel (4)
Iglesia de San Andrés de Veigas -nada que ver con la parroquia que tiene su origen en una iglesia abacial del s. XI-, localizada en un alto solitario, rodeada de pinos, una mota entre bosque autóctono, en la carretera entre Veigas y Villarín, a la altura del puente, sobre el río Saliencia, que lleva, pasando por un polígono industrial desierto, a La Llamera. Es una preciosa iglesia esbelta de estilo nórdico (s. XIX), traslada a su actual emplazamiento en los años veinte del s. XX.

cachy lody (4)
Muy guapa

James Havelock (5)
(Traducido por Google) En la cafetería, un guía apareció y nos mostró dentro de las tres casas con techo de paja. Tour fascinante y en excelente inglés también. Cada casa se vivió por última vez en los años 50, 70 y 80 y se te llevará a través de la progresión de las «instalaciones». Realmente vale la pena una parada.

At the cafe a guide popped out and showed us inside the three thatched houses. Fascinating tour and in excellent English too. Each house was last lived in on the 50s, 70s, and 80s and you will be taken through the progression of the ‘facilities’. Really worth a stop.