Iglesia de la Malena (ruinas, s. XI) Huesca

Iglesia  Iglesia de la Malena (ruinas, s. XI)

Calle Pedro IV, 69, 22002 Huesca

Ciudad : Huesca Huesca

website : romanicoaragones.com

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/V6AqQNYput3G8AtC6

Montaner Miro y Comparto (3)
Son los restos de la que se considera la iglesia más antigua de la ciudad. Lo que se conserva está en buen estado gracias a la acción de los vecinos. Hay que ir de propio ya que no aparece indicado en muchas rutas y guías de la ciudad.

Pato (3)
Bonitos restos de una iglesia dedicada a Santa María Magdalena, una iglesia construida en varias fases, de la que por lástima queda muy poco.
La primera conocida como arquitectura de “transición”- con muros gruesos románicos pero que apuntan al gótico con arcos apuntados. La segunda parte gótica del S.XIII con arcos apuntados y más esbeltos. Y una tercera fase de principios del S.XVII en los restos de la bóveda. Entre el XIX y el XX entró en proceso de deterioro , trasladándose parte de sus objetos a otras iglesias. Entre ellas una talla de la Magdalena en el Museo de Huesca.

Dimás Guillén (4)

José Ramón Cambero (5)