Iglesia Cristianas Cerca De Mi – Una descripción general

iglesia cristianas cerca de mi

Tú te has revelado en la epifanía de tu Hijo al pueblo que aguardaba tu venida desde antiguo, y a esos que no te esperaban. Tú, Señor, conoces el padecimiento que nos rodea y el dolor provocado por las divisiones. Contemplas este mundo en pelea y ves la penosa situación de Próximo Oriente, el sitio donde escogiste nacer, el lugar santificado por tu presencia.

Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.

¿tienes Inquietudes O Deseas Hablar Con Alguien De Nuestra Iglesia? Escríbele Al Pastor Primordial Luis Sagarra Benito

La primera cosa que nos dice “Cáritas in veritate” es que el cariño –la caridad- alcanza su auténtica vocación y dimensión cuando está iluminada por la verdad. Requerimos una caridad con fundamento, edificada sobre roca, no sobre arena movediza de nuestros sentimientos, y este fundamento es la realidad. Pero necesitamos asimismo el concurso de todos los saberes humanos-económicos, sociales, antropológicos, culturales, espirituales- y que los diferentes campos del entender humano sean entretenidos. La caridad no excluye el entender, mucho más bien lo exige, lo promueve y lo anima desde dentro. Sin el comprender el realizar es ciego, y el entender es estéril sin el cariño.

• Como afirma San Juan, es la experiencia de ser amado por Dios la que nos permite querer a los hermanos.
  • Sin embargo, para esos que trabajan por la paz y la unidad, la venida de Cristo trae la luz de la promesa.

El ser humano no es un ser cerrado como un círculo, sino abierto como un ángulo. La enorme tentación de nuestro tiempo es la perdida del sentido comunitario. Esto lleva consigo trabajar para hacer medrar la cultura de la austeridad –caritativa que es una forma muy verdadera de ser solidario, contentándose con un nivel de vida digno, entregando lo sobrante para que otros sencillamente logren vivir con dignidad. De esta necesidad de un orden en la administración de la caridad surge una organización como Cáritas que no es un brazo de la Iglesia ni una entidad que, por concesión eclesiástica se ocupa de practicar la caridad. Por eso, el presidente nato de la Cáritas Diocesana es el obispo y él es el primer responsable de la acción dadivosa diocesana, él mismo que la preside en la fe y en el culto, la encabeza en la caridad. Y el presidente nato de una Cáritas parroquial es el párroco, el mismo que encabeza a la comunidad en el anuncio de la fe y en la celebración de la fe.

Lea mas sobre servicios de reparaciones aqui.

iglesia cristianas cerca de mi

Él es el que vino para ser útil y no para ser servido, y sus fieles está llamados a realizar lo mismo. Buen Pastor, la fragmentación del pequeño rebaño apena al Espíritu Beato.

iglesia cristianas cerca de mi

En los nuevos caminos a los que Dios nos llama, los cristianos deben caminar juntos y descubrirse compañeros de peregrinación. Conseguir estos nuevos caminos exige discernimiento, humildad y valor. La fe nos revela que lo que salva es el amor, por eso el amor tiene que estar presente en toda acción pastoral. Una persona puede estimar a otra apasionadamente, pero si el otro no le corresponde no hay nada que hacer. Dios nos puede estimar incondicionalmente, pero nosotros como somos libres y con aptitud de decisión,- somos los únicos seres en el cosmos que poseemos aptitud de resolución-, y con esta capacidad que tenemos podemos decir si o no al amor de Dios, podemos corresponder al amor de Dios o no. Por eso, nuestra relación con Dios- sabemos que ser religioso es tener una relación vital con Dios- puede ser una historia amorosa o una historia de desamor entre el hombre y Dios y Dios y el hombre. La teoría tenemos la posibilidad de decir la conocemos, por norma general, bastante bien , pero más que la teoría nos importa la práctica de la caridad.

iglesia cristianas cerca de mi

Señor Dios, ilumina nuestro camino con la luz de Cristo que va delante de nosotros y nos guía. Guíanos a fin de que tengamos la posibilidad conocer el pequeño pesebre que hay en nuestro corazón, donde aún duerme la luz. Constructor de la luz, te ofrecemos gracias por el don de esa Estrella perpetua, Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.

Lea mas sobre lista de electricistas aqui.

4.ª La acreditación del ejercicio de la actividad pastoral como ministro de culto en momento previo a la entrada en vigor de este real decreto se realizará conforme a lo preparado en el artículo 2. Esto conlleva el reto de una caridad mucho más profética, con mucho más aptitud de anuncio y de demanda, y mucho más testimonial, más de movimientos que de palabras. No podemos callar cuando se pisotea la dignidad humana, no se reconocen sus derechos y los humanos no tienen las condiciones para vivir con dignidad.