Iglesia católica Iglesia Colegial del Divino Salvador
Dirección
Pl. del Salvador, 3, 41004 Sevilla
Ciudad : Sevilla Sevilla
website : iglesiadelsalvador.es
Telf : 954 21 16 79
email : [email protected]
Iglesia católica de estilo barroco con altar ornamentado y nave elevada, que anteriormente fue una mezquita.
Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/4D4HUvKVEVNpZDUm9
Valoración por los usuarios de google maps : 4,6
Numero de opiniones usuarios de google maps :7.707
Opiniones de los usuarios de google maps :
César L. (5)
Tras la Catedral es la iglesia más importante de Sevilla. Es una construcción maravillosa. en la última restauración encontraron cientos de tumbas bajo su suelo.
Eloísa Saen de Casas Sobrino (5)
No hay que dejar de visitar esta iglesia. La más grande de Sevilla después de la Catedral. Impresionante arquitectura, bellos retablos barrocos del XVIII e imágenes religiosas de gran calidad
TU GUÍA DE SEVILLA (5)
Maravillosa iglesia de Sevilla, la segunda en importancia tras la catedral. Puedes visitarla con la misma entrada de la catedral. Dentro encontrarás tres de los mejores retablos barrocos de la ciudad, algunas de las imágenes con mayor devoción en Sevilla y como interés añadido, la iglesia se construyó sobre la primera gran mezquita de Isbilya.
JUAN ENRIQUE VÁZQUEZ PAGUILLO (5)
Magnífica,idílica y grandiosa iglesia del Salvador. Para cofrades y no está iglesia es entre otras cosas IMPRESIONANTE. Quien se pase por Sevilla tiene q visitar este magnífico monumento
ClÁsico (5)
Si quieres conocer algo más, continua con la lectura: Los antecedentes del Salvador son una mezquita construida a comienzos del Siglo IX, formada por el patio de abluciones y el salón de plegarias, de la que se conservan restos en el Patio de los Naranjos, que se adaptó a iglesia cristiana tras la conquista de la ciudad por Fernando III, y que posteriormente fue derribada en 1671 debido a su estado ruinoso.
La condición canónica de iglesia colegial desde la refundación cristiana de 1248, es esencial para comprender su evolución planimétrica y funcional con el paso de los siglos.
Desde el siglo XIII se produjeron constantes obras de adaptación del viejo oratorio islámico a los especiales requerimientos del cometido Colegial del Salvador. Primero se produjo el cambio de orientación de las naves, implantándose la dirección Este-Oeste, y luego otra importante transformación del interior, fue la derivada de la implantación del coro. Finalmente, en 1671 se consumó la demolición del desvencijado templo, debido a su incomodidad y a que tenía zonas ruinosas desde hacía décadas.
La nueva construcción la inició el maestro Esteban García en 1674, realizando con posterioridad diversas reformas -en cuanto a la distribución de la planta- el arquitecto Eufrasio López. En 1682 visitó las obras el arquitecto de la catedral granadina José Granados y presentó un proyecto para los alzados. Este fue aprobado y se encomendó la construcción a Francisco Gómez Septien, quien falleció antes de finalizarla. Le sucedió en 1696 Leonardo de Figueroa, cuya tarea consistió en el cerramiento de las bóvedas, construcción de la cúpula y decoración del interior. Estas tareas se finalizaron en 1712.
El entorno urbano del Salvador fue también remodelado, permutando terrenos entre la Colegial y el Ayuntamiento de la ciudad para reordenar el entorno y facilitar alineamientos y ensanches de las vías públicas colindantes.
También se niveló el terreno y se sacó a la iglesia del hondón en el que yacía el anterior edificio, edificando un andén escalonado en el frente de la fachada principal que equiparaba éste a los existentes en la Catedral y en la Casa Lonja.
La algarabía popular y comercial que circundaba al Salvador penetraba en el corazón mismo del recinto colegial. El Patio de los Naranjos se había convertido en una espaciosa plaza rodeada de galerías periféricas donde se apelmazaban viviendas, capillas, almacenes. Las reconstrucciones del Salvador en realidad fueron dos, una primera tras el derribo de la Colegial mezquita en 1671 y la segunda en 1679, cuando con la obra prácticamente terminada, al quitar las cimbras que sostenían las bóvedas de desplomó el edificio. Finalmente el templo se inauguró en 1712.El cardenal Arias y Porres tuvo una decisiva intervención en la finalización del templo.
A mediados del siglo XIX la Colegial fue reducida a Parroquia. Este hecho supuso el inicio de una nueva fase de obras en el Salvador, para adaptarla a su nuevo cometido, y supondría además el comienzo de la disgregación de una parte de su patrimonio artístico.
Se transformó el interior» nave central y testero de los pies de la iglesia» por haberse perdido la funcionalidad del coro al suprimirse la liturgia colegial. Se buscaron también recursos para enlosar el suelo y suprimir el desgastado pavimento de ladrillo, obra que dio comienzo a principios de 1829.
También la fachada principal, en la que restaban sin terminar las tres portadas y la parte del ático o cuerpo de remate, fue afectada por las obras. Se enmarcaron las tres puertas de la fachada principal corriendo el diseño a cargo del escultor historicista Diego López y finalizando las obras en 1889.
Si te gustado, Por favor, Dale un Like, Gracias.
Fuentes IAPH, Sevilla-pedia, Visitar Sevilla y Monumental.net
aliciacamlo (5)
Llevo mucho tiempo visitando Sevilla y nunca la había visto. La verdad me ha impresionado. Parece un catedral en pequeñita
Alvaro Mohiño (5)
Gran trabajo y acercamiento en estos momentos tan duros ????????
ramon castaño ortega (5)
Buenas terrazas par tapear y buen ambiente de gente
José Naranjo Pérez (5)
Wonderful… ??
Es un lugar de fantasía
José María Vicente Carreto (5)
Conjuntamente con la Catedral de Sevilla y la iglesia de San Luis de los Franceses de las mejores iglesias de la ciudad en la que tiene montones de iglesias y conventos que merecen la pena de ver.
Las muestras artísticas en ellas son de primer nivel.
Francisco Javier Urbano Luque (5)
Es maravillosa en si misma pero si además tiene dentro al Señor de Pasión de Martínez Montañés y al Cristo del Amor de Juan de Mesa que más se puede pedir.
Sandra Lagares (5)
Un lugar acogedor, idóneo para encontrar la paz
Clara Martín Díaz (5)
Iglesia católica de estilo barroco construida en el siglo IX. Es la segunda iglesia más grande después de la catedral, ubicada en la plaza del Salvador también conocida como plaza del cementerio, ya que se usó como tal en el siglo XVIII.
En la cripta de la iglesia reposan los cuerpos de D. Carlos de Borbón y Borbón, sus hijos y esposa Dña. Luisa de Orleàns, la nieta de Fernando VII y la abuela de Carlos I.
En el año 2007 tras una profunda restauración recobró todo su esplendor
ERCA PONCE (4)
Fantástica iglesia. Lástima que no siempre estå abierta.
Luis Galiana Jaraba (5)
Situada en una plaza mágica se encuentra esta joya del barroco, segunda en importancia y grandeza después de la catedral. Destaca por su antigüedad el patio de abluciones y la torre de la antigua mezquita Mayor.
Magnífico trabajo de restauración, merece la pena su visita y admirar los imnumerables retablos, sobre todo el central
OZ15 VG (4)
Impresionante monumento religioso de gran valor artístico. Una visita que merece la pena realizarla sin prisas para disfrutar del barroco andaluz representado en todo su esplendor en el retablo mayor y sus numerosas capillas.
En la Plaza del Salvador puedes descansar y tomar un aperitivo al finalizar la visita a la iglesia.
Luis Miguel Calderon (4)
El nacimiento de la colegial ha sido para quitarse el sombrero
Javier Alvarez-Ossorio (5)
Factuoso templo, tanto desde el punto de vista arquitectónico, como del artístico y devocional.
Alicia Y.M. (5)
Espectacular. Gran obra arquitectónica tanto en su exterior como en su interior, donde además, alberga bastantes imágenes (algunas de ellas procesionan en la Semana Santa de Sevilla y gozan de muchísimo fervor popular)
Ines (5)
Imprescindible visitar si vienes a Sevilla,no solo por la iglesia, si no por qué está situada en una plaza con mucho ocio,si compras la entrada a real Alcázar y Giralda, te regalan la entrada para visitar la iglesia.
Alberto Hernando C. (5)
Excelente templo, de gran significado por sus Hermandades para los cristianos
Jesus Pinto (4)
Una de las iglesias más grande de Sevilla, antigua mezquita principal. Visita imprescindible.
Jaume G.Martínez (5)
Realmente magnifica. Vale la pena visitarla y verla en su esplendor, ya que su restauración ha sido muy cuidada. Con la entrada para visitar la catedral y la giralda se puede acceder a la Iglesia del Divino Salvador.
Luis Ro (5)
El lugar más bello sobre la tierra
Chelo Escribano (5)
Está muy bien conservado. Es espectacular!!! Me gusta ir a misa para disfrutar de este entorno
Sergio Zamoras (4)
La iglesia es bonita pero yo no pagaría para entrar, no nos vamos a engañar. Estaba opción de ver la Giralda y luego esta iglesia está incluida y así si. Pero ir exclusivamente a verla, pues hombre, si te sobra tiempo en Sevilla vale. Tiene paredes con ornamentos muy elaborados, pero hay otros monumentos, lugares de interés y entornos muy por delante en la ciudad.
S2 photo (5)
Se trata de una iglesia barroca, aunque la fachada principal, que da a la plaza del Salvador, tiene una influencia manierista.
En su interior está proyectada como un gran salón rectangular. Hay pilares con columnas endosadas que sostienen bóvedas a gran altura. Es la única iglesia de la región con estas características.En la cabecera de la nave central las columnas tienen una tracería en la que se incluyen símbolos eucarísticos, castillos y leones.También tienen los capiteles dorados.
La cúpula es de de tambor y tiene una planta octogonal. La base tiene ventanales y está coronada por una linterna.
Jose Luis Garcia Tenorio (5)
La iglesia del Salvador está situada concretamente en la plaza del Salvador, y es, después de la Catedral, la iglesia más grande de la ciudad.
Aunque en su patio pueden apreciarse resquicios de la época romana y visigoda, fue levantada sobre los restos de la mezquita de Ibn Adabbas, la primera mezquita mayor de la Isbilya califal (siglo IX), de la cual aún se conserva parte de su patio de oración (sahn) y la base de su torre alminar.
Este centro religioso, así como su entorno, ostentaba gran importancia incluso en el desarrollo cotidiano de las gentes, por lo que cuando los cristianos conquistaron Sevilla, en 1248 por las tropas de Fernando III «el Santo», a pesar de permitir en un principio su uso musulmán, en 1340 deciden convertirla en la parroquia del Salvador. Además, se convino mantener el rango ostentado de segundo templo de la ciudad; y para ello le fue otorgado el carácter de colegiata.
Así este edificio sostendría un uso religioso hasta el año 1671, cuando el paso del tiempo consiguió escribir sobre ella tan fuerte deterioro que obligó a la demolición de la vieja mezquita junto con sus reformas y añadidos cristianos, para levantar en su lugar una nueva iglesia de acuerdo a las técnicas y a la estética del momento.
Su construcción, tal y como la vemos hoy, dio comienzo en 1674 bajo la dirección del maestro de obras Esteban García, finalizando en 1712 a manos del arquitecto Diego Antonio Díaz, tras la importante intervención en ella de Leonardo de Figueroa.
A mediados del siglo XIX la iglesia cambió de rango, pasando de colegial a parroquia, lo cual supuso el comienzo de una nueva serie de obras para adecuarla a su nuevo cometido, perdiendo además parte de su patrimonio artístico. Fue también en este tiempo cuando se concluyeron las tres portadas de su fachada principal, que fueron enmarcadas según el diseño del escultor Diego López en 1889; y solo unos años después, en 1896, se instaló en su frente la verja de hierro fundido como elemento de aislamiento y protección.
Más tarde volvería a ser sometida a un profundo trabajo de restauración que no finaliza hasta el 2008.
Bien de interés cultural, la iglesia del Salvador de Sevilla está catalogada como monumento desde 1985.
Se grandiosa arquitectura es digna de la enorme riqueza que en ella se encierra, especialmente en cuanto a la imaginería religiosa, en la que destaca la portentosa imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Juan Martínez Montañés, y la del crucificado Cristo del Amor, obra de su discípulo Juan de Mesa; dos de los máximos exponentes de la imaginería andaluza, clásica y barroca, respectivamente.
En su interior podemos encontrar un total de hasta 14 retablos.
En esta iglesia se encuentran establecidas dos de las Hermandades de la Semana Santa sevillana:
Hermandad de Pasión, y Hermandad de El Amor, fusionada a su vez con la de la Borriquita.
Francisco Jose Molina Castillo (5)
La plaza del salvador es un sitio muy recomendable. Os aconsejo pasear por la calles adyacentes y disfrutar de las increíbles vistas.
Vane SA (5)
Maravilla de la arquitectura. Es un sitio increible seas creyente o simplemente amante del arte. Su decoración y magnificencia impactan.
Puedes adquirir la entrada conjunta que te permite visitar la Iglesia y la catedral (SIN COLAS) por 10€ . Recomiendo esta opción si quieres ganar tiempo.
Evaristo Cantueso (5)
Impresionante. El exterior es bonito, pero una vez entras, el precio lo compensa. Sin duda una de Las iglesias más bonitas de Sevilla. En ella se encuentran las hermandades de Pasión y el Amor. Cuyos titulares son obra de Juan Martínez Montañés, el primero y Juan de Mesa el Cristo crucificado de la segunda. Ambas imágenes son un portento. El Nazareno de Montañés, el Señor de Pasión, parece caminar sereno y paciente. Mientras que el Señor del Amor transmite paz y tranquilidad, pareciendo estar literalmente colgando de la cruz. Especialmente imponente verlo en la calle.
Adrian Hache (4)
Muy linda iglesia cuya entrada está incluida junto con la de la Catedral. Es un templo barroco de fines de 1700 restaurada en 2008.
Tiene obras de arte de incalculable valor con altares barrocos al oro que son una locura
Se encuentra en una plaza muy bonita
Candela Vizcaíno (5)
Fue antigua catedral de Sevilla y estuvo durante un tiempo muy abandonada. Hoy luce en todo su esplendor. Puede considerarse el exponente máximo del barroco de Andalucía. A pesar de la polémica por el precio de la entrada a ciudadanos fuera de Sevilla, merece la pena ese mínimo coste. Ni que decir tiene que es gratis para asistir a misa. En ese caso tienes que ir a eso: a misa.
jose luis torres benitez (5)
Mejor visitarla en un día soleado, la luz llena la iglesia, muy bien restaurada hace pocos años, y puede contemplarse toda su belleza. Si tienes ocasión visita la cripta.
MARIA JOSE MARTINEZ RAMOS (5)
Maravillosa iglesia y más en semana Santa que alberga hermandades de renombre con sus pasos e imágenes.
Miguel Hernandez (5)
En tu visita a Sevilla, este sitio es obligado, puedes sentarte por una caña, un vino, aceitunas y algo más de picar, el sitio siempre esta alegre y lleno de gente, en especial después de las 6 de la tarde, fui un jueves y viernes y ambos días igual de llenos, los precios de la botella de cerveza pequeña a 1€, la atención del sitio freiduria El Salvador fue muy buena, recomiendo pasar por acá
Antonio José Fernández Aparicio (5)
Tanto si uno es creyente como si no, sobrecoge entrar en este templo! El silencio, la espectacularidad de la arquitectura, los juegos de claroscuros y la calidad única de las imágenes hacen que entrar en El Salvador sea una experiencia espiritual que deja huella!
Mariloly Díaz BB (5)
Templo barroco que visito con frecuencia por lo acogedor y hermoso que es. Hemos visto salir de ahí al Cristo de la Pasión el jueves santo. Parada obligada para los amantes del arte barroco
Begoña Marqués Sorribes (5)
Semana Santa espectacular
Luis Gratitud (5)
Maravilloso templo.
Julio Negro López (5)
Para mi mucho mejor que la catedral. barroco en estado puro mires donde mires tienes detalles para disfrutar de los tres grandes retablos que posee. con un retablo central que necesariamente necesita un guía para poderlo entender en toda su expresión. peros la entrada creo que es caro
Sandra Martínez (3)
El divino salvador es la iglesia que esta en plena plaza del salvador frente x frente a dicha iglesia del salvador. Me ha impresionado porque tenia una exposicion de las diferentes portadas y cofradias de nuestra semsna santa de Sevilla detallado al mas minimo detalle. Ha sido precioso , aqui os adjunto las fotos para que las disfruteis.
Pato (5)
Maravillosa iglesia en el centro histórico de Sevilla con siglos de historia. Preciosismo el Cristo de la paciencia y otras tallas. Muy bonitos los frescos. En general, una iglesia muy completa que uno no puede perderse si buscas descubrir los tesoros de esta ciudad
Fausto Romeo M (5)
Lugar sagrado con muchas esculturas talladas. Visita muy recomendables para todos aquellos que buscan un lugar espiritual.
FELIPE FERNANDEZ (5)
Magnífica Iglesia Colegial de estilo Barroco cuyo protagonismo anual absoluto lo recibe en Semana Santa pues alberga cinco cofradías con sus correspondientes «Pasos».
Destaca la imágen del Santísimo Cristo del Amor. También en estas fechas, el «besapies» a la imagen de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén», es destacable.
Lourdes BP (5)
Muy bonita. Aconsejo entrar por la entrada más cercana a la Giralda. Con la entrada ya comprada ahí casi nunca hay gente, o hay muy poca.
José Vicente Ríos (5)
Tres espectaculares retablos barrocos la convierten en una de las mejores iglesias de Sevilla.
Grandes figuras de madera cuelgan y abarrotan los mismos.
La entrada es gratuita con el ticket de la Catedral.
Imprescindible.
Ilithya Guerrero Patiño (5)
En esta pequeña iglesia que está en la Plaza de el Divino Salvador, tuve la fortuna de admirar una muestra de dioramas de distintas cofradías (muestra por la proximidad de Semana Santa, estuve a fines de marzo). Entrada libre, aportación voluntaria
Carlos Rodríguez (5)
Espectacular iglesia Barroca.
Alberga grandes obras de arte destinadas al culto. Destacan la imagen del Señor de Pasión de Martínez Montañés y la del Cristo del Amor de Juan de Mesa.
Impresionantes son también los grandes retablos.
Carolina Lopez Feit (5)
La Iglesia preciosa por fuera y una verdadera joya por dentro. Todos los retablos, ya sea el de capilla mayor o la de los laterales son una auténtica maravilla. Es una iglesia de obligada visita. Además alberga al Señor de Pasión, que es una de las imágenes más bonitas y emotivas de toda la Semana Santa sevillana. Como curiosidad alberga también una imagen de la Virgen del Padro que es una preciosidad
Javier Moreno (5)
Es la maravilla de las maravillas del barroco sevillano. Un lugar que visito siempre que vengo a Sevilla. Te emociona tanta belleza.
Julio Rodríguez (4)
Hermosa iglesia en el centro histórico de Sevilla. Visita obligatoria.
Dudù Sánchez (5)
La mejor plaza para disfrutar entre amigos, familias, encuentros,despedidas, increíble ambiente en unas maravillosa vistas en una enigmática e increíble Capilla de los mas bonito de Sevilla con el mejor ambiente y mucha seguridad policía os animo ah pasar por la maravillosa plaza del Salvador no os arrepentireis de nada de pasar ah conocerla e increíbles fotos ala Iglesia y ala divina plaza de la hermandad de la Burriquita ,de lo mejor de Sevilla 100×100 fiable el pasar un buen rato
Kike Guzmán (5)
Muy bonito e interesante. Las monjitas que atienden encantadoras.
Juan Pablo Fernández-Tejero González (5)
Iglesia de estilo barroco que se encuentra en una de las callejuelas de Sevilla.
Sorprende mucho su interior respecto a las demás estancias religiosas que se encuentran en la ciudad, desmarcándose completamente en cuanto a decoración y ornamentación.
Es pequeñita, pero imperdible, como se indica anteriormente, por el esplendor que muestra dentro.
Se encuentra cerca de la Catedral, por lo que sirve como opción para poderla visitar anteriormente.
Daniel Moreno (5)
Iglesia de culto católico. Es una de las más importantes de Sevilla, destaca su estilo barroco y los retablos.
La población local le tiene mucha devoción a esta iglesia y a una imagen denominada «La Borriquita».
Mediante internet se puede concretar la visita junto a la Catedral y la subida a la Giralda por solo 9 euros.
En la plaza de la iglesia hay diversos bares para tomar cerveza.
Jhonnatan Morales (5)
Pequeña iglesia que por lo que me comentaron en el mismo lugar, pasa muchas veces desapercibida por los turistas. Error. Aunque por fuera no destaca u ofrece mucho, la iglesia es única en su interior. Con altares sumamente cargados de detalle. Obviamente no tan impresionante en tamaño como la catedral
pero sí en cuanto a detalle. Su altura es algo también a destacar. La entrada cuesta 4 euros si no recuerdo mal y tienes la posibilidad de adquirir la entrada a la Catedral también por un precio especial (9 euros por entrar a ambas)
Marisa Fernandez (5)
Yo no soy muy religiosa, pero la verdad ke me gustó mucho la visita, recomiendo verla!
Kike pueyo alamo (5)
Impresionante.
Pablo (5)
Helados con sabor 100% artesanal. El de pistacho un 10.
Muy agradables las chicas que nos atendieron. Nos dejaron probar con generosidad unos cuantos helados.
No es especialmente barato y he echado en falta mas variedad de conos.
Maria Taberner (5)
Preciosa plaza con la fachada de la iglesia presidiéndola. La iglesia barroca es también muy bonita. Vista obligada si vas a Sevilla.
Rafa Lopez (5)
Una iglesia moderna, con gran iluminación, un altar precioso, con salones parroquiales, y compuesta por grandes personas.
Dori G. (5)
Hemos estado en una comunión la eucaristía muy amena para los niños, el sacerdote de lo más agradable y cercano
Marilo Luna (5)
Sublime
Jesus D.A (5)
La austeridad del exterior, deja casi boquiabierto al entrar,! Qué bonita!. Recién restaurada. Nosotros la visitamos a las 19.30, media hora antes de misa, gratis.
enrique garcia (5)
Una joya arquitectónica con dos imágenes del Señor de la Paz y del Crucificado de escultores famosos y de mucho fervor.
Fco Javier. Peña Blanco (5)
Se trata de una iglesia barroca, aunque la fachada principal, que da a la plaza del Salvador, tiene una influencia manierista. Muy recomendable su visita también residen culto varías hermandades de penitencia, Hermandad del Amor, Hermandad de Pasión etc
Ricardo Fernández (5)
Maravillosa Iglesia de gran importancia histórica. La visita está incluida en el precio de la entrada a la Catedral y la Giralda. Imprescindible.
[email protected] Nieves (4)
Es una iglesia preciosa que merece visitarla. Nosotros visitamos la Catedral por la mañana y con la entrada estaba incluida la entrada a la iglesia del Salvador… y nos encantó!!
Casi toda su decoración es barroca y muy luminosa, por lo que te envuelve en cuanto pasas…
SJaime Parra (4)
Fui a casarme allí hace unos años y justo esperando a la fecha de boda fue cuando tuvieron que arreglarla, después de quince años sin pisarla, me arrepiento de no esperarme unos años para casarme alli
Álvaro Cornago (4)
Curioso q si eres de Sevilla ciudad no pagues por entrar y si eres foráneo 4€ del ala… Pero las imágenes del Interior y ver un paso preparado para procesionar en Noviembre, impresiona
jose palacios (5)
Dando las gracias siempre a Ntr. Padre Jesus del Gran Poder
El Trianero (4)
Un lugar muy bonito.De aquí salen 3 cofradias(La Borriquita,El Amor y Pasión).Eso sí,si quieres ver alguna de estas tienes que esperar mucho tiempo.A parte por aquí pasan algunas cofradías,Como la Macarena.
Mariano Travaglini (5)
Muy lindo arte! Merece ser visitada.
Cristina Pacurari (5)
Me encanta esta iglesia. Es impresionante. Lo recomendó a todo el mundo. Para esta tranquilo y ver cosas impresionantes.
Bela Romero (5)
Divina para que Dios ha estado allí
Alberto Gastón (5)
Preciosa iglesia!! nuy bien conservada
Miguel Ángel Irigaray Soto (5)
Iglesia típica andaluza que expresa por los cuatro costados el Barroco abigarrado que tanto gusta en esa tierra.
Pedro Ledo (5)
Es una joya del barroco sevillano. Digna de visitar.
Luis Carlos (5)
Un edificio precioso y equilibrado, una joya de la arquitectura religiosa. La prueba de que el Arte y la Belleza también ayudan a llegar a Dios.
Mari Carmen Rascón Anguís (5)
Magnífica
Francisco Totti (5)
Parada cofrade obligatoria. Fue construida entre 1679-1712, por el arquitecto Leonardo de Figueroa. Su estilo arquitectónico corresponde con el barroco, con influencia manierista. Se encuentra en la localización de la antigua Mezquita más grande, por detrás de la Mezquita Mayor.
Esta Iglesia es la casa de las siguientes Hermandades: la Hermandad de la Entrada en Jerusalén y del Cristo del Amor (que procesiona el Domingo de Ramos), la Hermandad de Jesús de la Pasión (procesiona el Jueves Santo), la Hermandad del Rocío, la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua y la Hermandad de Nuestra Señora del Prado.
Las imágenes que se encuentra dentro son: El Jesús en la Entrada a Jerusalén obra de Luis Roldán? y el Cristo del Amor es obra de Juan de Mesa. También tiene como titular a la Virgen del Socorro, atribuida a Gabriel Astorga.El Jesús de la Pasión está atribuido a Martínez Montañés. También es titular de esta hermandad la Virgen de la Merced, obra de Sebastián Santos de 1966. En pintura destaca, el retrato de la Virgen de la Antigua del siglo XVIII y una escultura de san Antonio de Padua realizada en el siglo XX por Manuel Domínguez. Y por último, una escultura de Virgen con el Niño de Sebastián Santos. Y de Martínez Montañés destaca el retablo de Santas Justa y Rufina.
Andres Briz (5)
Muy bonita, es una pasada por dentro y puedes entrar practicamente a todos los lugares de esta iglesia
Carlos A. Fernandez (5)
Como todo monumento en sevilla muy bonito y al lado de una plaza ñlena de bares de tapas muy bien para hacer luego una parada y coger fuerzas.
GEMA GARCIA AVILA (5)
Espectacular
CRBC CRBC (5)
Recomendable. Entrada a 4 €. Merece la pena visitar esta iglesia. Conserva obras de Montañés y Juan de Mesa.
FRIKI TEAM (5)
Se trata de una iglesia barroca, aunque la fachada principal, que da a la plaza del Salvador, tiene una influencia manierista.[9]?
En su interior está proyectada como un gran salón rectangular.[10]? Hay pilares con columnas endosadas que sostienen bóvedas a gran altura.[11]? Es la única iglesia de la región con estas características.[12]? En la cabecera de la nave central las columnas tienen una tracería en la que se incluyen símbolos eucarísticos, castillos y leones.[13]? También tienen los capiteles dorados.[13]?
La cúpula es de de tambor y tiene una planta octogonal.[13]? La base tiene ventalanes[14]? y está coronada por una literna.[13]?
Pablo Unai Fernandez Gómez (4)
Accedimos con la entrada de la catedral. Es impresionante la cantidad de tesoros que esconden las iglesias de Sevilla, una pena que quizá no sepamos valorarlo en su justa medida. Iglesia reformada hace no tanto que esconde unos retablos y tallas de gran valor. Por desgracia, al hacerlo tan turístico, pierde el valor de templo y la falta de respeto emana por sus visitantes.
Alberto López (5)
Iglesia de estilo barroco con una impresionante imaginaría.
Horario y dias de apertura :
domingo, De 15:00 a 19:00; lunes, De 11:00 a 17:30; martes, De 11:00 a 17:30; miércoles, De 11:00 a 17:30; jueves, De 11:00 a 17:30; viernes, De 11:00 a 17:30; sábado, De 11:00 a 17:30
En el mapa pulse : Como llegar , para que el mapa le muestre el camino , desde su ubicación a la parroquia
ver el mapa en otra pagina pulse aqui .
Vea iglesias en esta provincia .
Vea iglesias en esta localidad .