Església Vella Santa Maria d'Oló

Telf  : 938 38 50 00

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/bik8hLR9JtfQuMsXA

Maria del Carmen Ribera Rosanes (5)
Esta Iglesia es de una sola nave, con capillas laterales. El Abside es rectangular.
Tiene un campanario esbelto en forma de torre.
La puerta de la fachadaes de arco medio punto, con un escudo al centro y dos florones.
En la fachada hay gravada la fecha de 1646.
Detrás del Altar Mayor hay un hermoso retablo de estilo Barroco catalán de fecha 1663, dedicado a la Virgen de la Asumpción. El autor de ese retablo es Pau Sunyer.
Hay otro retablo en el lado del Presbiterio.

Marta Fabrega (5)
(Traducido por Google) Espectacular retablo barroco de Pau Sunyer dedicado a la asunción al, interior del, iglesia. Una verdadera joya del barroco catalán. Imprescindible ver, l. A, Ayuntamiento te informan de cómo poderlo ver. También puedes llamar al Obispado de Vic.

Espectacular retaule barroc de Pau Sunyer dedicat a l$0027assumpció a l,interior de l, església. Una veritable joia del barroc català. Imprescindible veure,l. A l, Ajuntament t$0027informen de com poder-lo veure. També pots trucar al Bisbat de Vic.

Oleguer Canamasas (5)

Rosa Maria Sabate Duran (5)

Giuseppe Brandmayr (4)