Església de Sant Esteve de Bixessarri Bixessarri, Andorra

Telf  : +376 744 045

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/6b75tazMoQEJJ3Em7

Manuel Sánchez Viamonte (5)
Lugar muy bonito camino de parroquia de canolich

Sandra Corriols (5)
Magnifico lugar para ir en trineo y después comer .

juan manuel fernandez (4)
Mejor sí sé pudiese visitar

FM (5)
(Traducido por Google) La festividad del día siguiente de Navidad (igual que el Lunes de Pascua) respondía a la necesidad funcional de disponer de tiempo suficiente para volver a pie, generalmente, desde el mas solariega donde se había celebrado la fiesta hasta el domicilio de cada uno los diversos miembros de la familia. La extrema dificultad de viajar de noche obligaba, siempre, a aplazar el viaje de regreso hasta el día siguiente, y por tanto quedaba como un día no-útil a efectos laborales; y así hasta derivar en día festivo. El dicho popular «En Navidad, cada oveja en su corral, por San Esteban, cada oveja en su casa» describe muy bien este fenómeno social, gregario o de clan, entorno del mas solariega en las fiestas señaladas.
Fue el Imperio Carolingio quien estableció que fuera fiesta al día siguiente de cada Pascua (Navidad, Pascua florida, Pascua granada) y por ello esta fiesta se celebra en muchos países europeos que se encontraban bajo influencia de este imperio.

La festivitat de l$0027endemà de Nadal (igual que el Dilluns de Pasqua Florida) responia a la necessitat funcional de disposar de prou temps per tornar a peu, generalment, des del mas pairal on s$0027havia celebrat la festa fins al domicili de cadascun dels diversos membres de la família. L$0027extrema dificultat de viatjar de nit obligava, sempre, a ajornar el viatge de retorn fins l$0027endemà, i per tant quedava com un dia no-útil a efectes laborals; i així fins a derivar en dia festiu. La dita popular «Per Nadal, cada ovella al seu corral; per Sant Esteve, cada ovella a casa seva» descriu molt bé aquest fenomen social, gregari o de clan, entorn del mas pairal en les festes assenyalades.
Va ser l$0027Imperi Carolingi qui va establir que fos festa l$0027endemà de cada Pasqua (Nadal, Pasqua florida, Pasqua granada) i per això aquesta festa se celebra a molts països europeus que es trobaven sota influència d$0027aquest imperi.

Patricia Girardin (4)
(Traducido por Google) Cualquier pequeña iglesia llena de encanto

Toute petite église pleine de charme

Herve JARC (3)