Ermita Tablada del Rudrón

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/XFbFUptf3ttSe2Rf9

JorgePeGe (5)
Ermita de la Inmaculada

Antes de llegar a Tablada aparece la ermita de la Inmaculada. Es un pequeño templo de mampostería. Pero dispone de interesante portada románica, ventana y un bajorrelieve.

La portada, incrustada en un muro de perfecta sillería, se compone de tres arquivoltas volteadas en jambas y columnas con capiteles decorados. El tímpano es lo más destacable. Aparece en el centro Cristo-Juez, resucitado y con las manos elevadas como queriendo mostrar sus llagas. A ambos lados los ángeles sostienen símbolos de la Pasión. No presenta una labra depurada, pero si original.

El bajorrelieve del hastial ha sido reutilizado. Es de pequeño tamaño. Representa un personaje desproporcionado, vistiendo una larga túnica y manto en los que se aprecian ligeros pliegues.

Una de tantas joyas perdidas de Burgos

Nicolás Serrano (5)
Un sitio precioso. Allí te sientes muy bien ya que no tienes ni contaminación ni casi civilización, es un sitio perfecto para estar tranquilo. La ermita no es muy grande y solo se puede visitar en festejos populares del pueblo.

Amaya Muñoz (5)
Ermita dedicada a la Virgen de la Inmaculada. Se abre todos los años en la festividad de la Inmaculada, el 8 de diciembre y ese día, después de la misa, se subastan postres artesanos elaborados por los habitantes de Tablada del Rudrón. Con el dinero obtenido, se pueden financiar acciones para mejorar y mantener su aspecto y uso.
Cada año se va acondicionando y se encuentra en perfecto estado .
Si te acercas al pueblo por la noche, la verás iluminada como una aparición mágica.
Espectacular! (será porque es mi pueblo, jejeje)

Javier Diez Varela (5)
Ermita pequeña pero muy bonita, y bien conservada, situada en un entorno con encanto.

maria garcia (5)
Ermita de la Concepción, llamada popularmente «La Cucarona», por estar cercana al arroyo Cucarón. Ermita de estilo románico que conserva una serie de canecillos, una ventana y una interesante portada. El tímpano es tosco, pero la iconografía que presenta es muy interesante. Rodeada de un parquecito con bancos, árboles y una fuente moderna (poco apropiada dado el entorno en el que se encuentra). Situada a unos 5 kms. de Tubilla del Agua, en el término de Tablada del Rudrón, precioso pueblo burgalés situado en medio de un valle. Zona con rutas naturales, río. Remanso de paz y tranquilidad. Muy recomendable para pasar un día.

Joseph Antony [XeNoMoRPH] (5)

Candido Fernandez (4)