Ermita Santa Ana Cornago

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/M92zXfdnjmEpfsRh7

susana jimenez (5)
En un alto a unos dos kilómetros de Cornago al pie de la carretera de Igea se encuentran los restos de la ermita de Santa Ana.
Se trataba de un edificio rectangular de unos cuatro por ocho metros levantada en mampostería a finales del siglo XVI o principios del XVII. Hoy en día nada queda de su alzado a excepción de su amplio pórtico adosado en el muro sur y que daría cobijo a los viajeros que hacían esta ruta. En el muro sur bajo el pórtico hay dos ingresos, uno de medio punto con grandes dovelas de piedra y otro adintelado que parece posterior.
Su estado de conservación es de práctica desaparición, ya resulta imposible ni adivinar ni siquiera la planta de la ermita. El pórtico sin embargo se conserva en relativo buen estado debido a su uso como refugio.

BAROJA POR EL MUNDO : (5)