Ermita san Martin Piérnigas

Ciudad : Piérnigas

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/8AsNQBpJ5A96cPdx9

jose miguel ugartetxea (5)
Pues yo le creo merecedora a esta ermita de las 5 estrellas, pues en su contexto es una peq. maravilla: sobre todo en un pueblo como Piernigas, tan deshabitado…

Jab Bielyii (4)
Ermita de San Martín, del románico tardío de finales del siglo XII, destacan en ella la portada, la espadaña, la bobeda de medio cañón apuntado y el oculo en forma de cruz. La romería se celebra el último sábado de mayo.

Iñaki Jiménez Miranda (4)
Es un edificio de una nave y cabecera con presbiterio y ábside semicircular y portada en la fachada oeste. Toda la fábrica es de excelente sillería. Lo más destacable es, sin duda, su aniconismo radical y premeditado. Los canecillos son de nacela muy poco acentuada, los ventanales y la puerta no tienen capiteles, ni siquiera cenefas o impostas decorativas. Todo es puramente arquitectónico. No hay otros templos así en la Bureba, pues en todos encontramos una mayor o menos presencia escultórica, en algunos casos de gran calidad.

luis ignacio santamaria (3)
Tiene poco que ver

Jose Barrera (3)