Ermita de Santa María del Campo Navascués

Telf  : 948 89 06 41

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/C6DwGUNjJwzbJKj68

Jose Sanchez (5)
Una bonita ermita románica del siglo XII está situada al borde de la carretera a las afueras de Navascués. Tiene un antiguo y pequeño cementerio. Si se pasa por la zona, merece la pena hacer una parada en el camino y contemplar éste pintoresco lugar. No hay problemas para encontrar aparcamiento ya que en el mismo lugar podemos encontrar una explanada donde aparcar.

Siempre unico (Vincent Van Good) (5)
Esta ermita del s. XII situada en medio del campo, es una de las mas bellas muestras del turismo rural de Navarra y una de las mejores muestras del romanico español.
Emplazada al norte de la Sierra de Leyre, en las proximidades del rio Salazar y al pie de la carretera a la salida de la localidad de Navascues. Esta iglesia, que forma parte del cementerio de la localidad, emerge de manera sorprendente en medio del campo y destaca por su majestuosidad con su torre campanario en medio de la cubierta.
La puerta de acceso al interior, esta terminada en arco de medio punto con dos arquivoltas ajedrezadas y crismon de tipo jaques. Lo que mas nos llama la atencion una vez dentro, es la sensacion de altura de sus bovedas en relacion a la anchura de sus naves: arquerias de medio punto y capiteles labrados sistematicamente alteran de manera significativa la sobriedad interior.
Merece la pena detenerse unos instantes a contemplar el conjunto mientras disfrutamos de la sensacion de paz y armonia que nos transmite.

Danikkee (5)
Bonita ermita del Románico de Navarra. Hoy en día es la capilla del cementerio. El entorno es magnífico.

Miguel Carmena (5)
Una pequeña joya del románico que merece un alto en el camino.

Aintzane Muguruza (5)

Pere Folch (5)
Santa Maria del Campo, Nabaskoze (Navarra), a la comarca de Roncal-Salazar. És un edifici d$0027estil romànic del segle XII format per una sola nau de tres trams amb volta de canó i capçalera circular.
Recomanable fer-hi una vista.

Javier Lasarte (5)