Ermita de San Guillermo Aguilar de Bureba

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/oymSsHTawi9p152U6

Pisadiel (4)
Ermita de San Guillermo de Aguilar de Bureba (Burgos), en lo alto del cerro que domina el pueblo. De hechura popular tiene claras influencias renacentistas y neoclásicas. Nave única con contrafuertes prismáticos al exterior. Espadaña. Sufrió una reconstrucción respecto al edificio original. San Guillermo es el patrón de Aguilar de Bureba, que celebra el sábado siguiente al 10 de febrero. Cofradía de la Veracruz.

Alicia chatarov (5)