Capilla Ermita de San Frutos
Dirección
40331 Burgomillodo, Carrascal del Rio, Segovia
Ciudad : Burgomillodo
website :
Telf : 921 52 92 28
email : –
Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/kE24xm7p9tQNwVCZ6
Valoración por los usuarios de google maps : 4,7
Numero de opiniones usuarios de google maps :1.082
Opiniones de los usuarios de google maps :
Virginia León (5)
Las vistas en el camino a la ermita son muy bonitas, con muchas aves en la zona que se puede observar cerca. La única pega que puedo poner es que había demasiada basura en el suelo, obviamente tirada por otros visitantes. Hay que cuidar un poquito el medio ambiente.
Ángel Grijalba (5)
Un paraje increíble, bellísimo. Una ermita construída en lo alto de una roca escarpada, sobre el meandro del rio Duratón.
Fantásticamente conservada (enhorabuena a la parroquia de Sepúlveda, y a su párroco, por el voluntario que allí desplaza, y que permite la visita a su interior) en un entorno de película.
Un entorno agreste y duro. Una historia bellísima, y un edificio que hoy nos habla de su historia con pasión.
Imaginar la vida, casi en solitario, en aquel paraje, cuesta trabajo, y transmite unos valores que hoy ya casi han desaparecido.
Enhorabuena a la Comunidad Autónoma de Castilla-León por su mantenimiento y sostenimiento, situando personal que te recibe en la entrada del camino.
Las imágenes hablan por sí solas!! ??
En la imagen completa del meandro, hay que fijarse en la ermita, situada a la izquierda, casi suspendida!! ????
Balthasar Woll (5)
Un lugar increíble
Santi Calvo (4)
Merece la pena conocer este maravilloso lugar. Una pena que la carretera de acceso esté tan mal, muchos baches y te dan ganas de darte la vuelta, pero la ermita, las vistas…todo merece la pena.
Estrella Martinez (5)
Muy bonito, nos encanto ??
Josete F (4)
Lugar impresionante bonito. Situado en un marco incomparable cerca de Sepúlveda. Unas vistas preciosas rodeadas de pura naturaleza. Puedes observar en varios miradores las águilas y los buitres, casi a unos metros por encima de ti. Fuimos a verlo en familia y los niños disfrutaron un montón.
Nerea Gonzalez Martin (5)
Sitio precioso para ir a pasar el día, después te puedes bajar a las Hoces del Duraton y darte un baño o incluso hacer una pequeña ruta en piragua. El paisaje está perfectamente conservado (por favor cuidalo cuando vayas) y es increíble ver tantos buitres sobrevolando tu cabeza.
Jorge Vallejo de Castro (4)
Un lugar mágico, donde encontrarás el misterio ¿Por qué ubircarla en un paraje tan remoto?
El entorno hace que merezca la pena, en una comunión entre naturaleza, vida salvaje e intervención del hombre.
Dejarás el coche en una zona de aparcamiento y tendrás que andar unos pocos metros, pero dado el terreno de piedra recomiendo ir con buen calzado.
El problema es para llegar hasta el parking, este es un sitio bastante visitado, y el camino está muy machacado con baches, me imagino como sufrirá un autobús por ahí creo q hay q poner en valor la ermita y mejorar el camino de acceso.
Antonio Vera (5)
Impresionante paraje situado en un enclave privilegiado entre los cortados del río Duraron desde don de divisan cientos de buitres leonados y otras interesantes aves como alimoches, chovas piquirrojas o aviones roqueros.
Se puede acceder con una ligera caminata desde el parking.
El inventitos (5)
Es un lugar precioso para visitar
marta diez (5)
Vistas espectaculares,los buitres te pasan casi rozando,una pasada.La ermita en ruinas preciosa
Emi Colas (5)
Muy bonito paraje.
Las vistas a las Hoces del Duraton muy chulas, vimos los buitres a lo lejos en las rocas.
La Ermita muy mona en ese enclave.
Ignacio Aguirre (5)
Paseo precioso hasta llegar a la ermita. Se pueden ver buitres si tienes suerte. Un precioso lugar sin duda.
fernando H (4)
Buen lugar para disfrutar de la Naturaleza, paisaje precioso y grandes miradores para observar a los buitres y las hoces del río Duraton por supuesto.
Erika Pareja (4)
Una bonita hermita, rodeada de unas acogedoras ruinas con vistas al duraton y con magnificos buitres leonados rodeando los cielos.
Raquel G. (5)
Fácil de llegar. Del aparcamiento a la ermita hay un kilómetro aproximadamente. Desde allí se pueden apreciar las hoces del río. Recomendable ir con prismáticos para ver los buitres.
David Gutiérrez Sacristán SPAIN (5)
Ermita muy bien conservada, en un entorno privilegiado con las hoces rodeándola. Se pueden ver perfectamente los quebrantahuesos que vuelan a escasos metros del paseo.
David Torres (5)
Un precioso enclave en las Hoces del Río Duraton, con muy buenas vistas.
J. Ignacio del Saz (5)
La Ermita de San Frutos es el monumento más visitado del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón por varias circunstancias: su espectacular situación sobre uno de los meandros que forma el río; su bella factura de estilo románico, y la facilidad de acceso a este erémitico lugar desde el cercano municipio de Villaseca.
La ermita es una construcción románica del siglo XII que se realizó sobre otra visigótica del siglo VII. Su fundación se atribuye a San Frutos (642-715) y sus dos hermanos, San Valentín y Santa Engracia, que eligieron el lugar para dedicarse a la vida contemplativa.
Más adelante se encuentra la entrada meridional, en forma de herradura y decoración de sogueado en las impostas, distinguiendo en la piedra un relieve en forma de animal, probablemente restos del anterior santuario visigodo.
Junto a la puerta se encuentra la necrópolis en la que encontramos unas tumbas antropomorfas talladas en piedra.
Imprescindible.
Carlos Moreno (5)
Visita obligada en la zona. El entorno es incomparable. Las hoces son sobrecogedoras. Si puedes ir entre semana, mejor, porque los fines de semana está lleno de gente.
Andreea Rebenciuc (5)
El camino para llegar al parking es de piedras, el parking es de tierra y hay un camino hasta la ermita de 1,5 km con unas vistas espactaculares del Parque Natural de las Hoces del Rio Duraton. La ermita es asi todo solo ruinas.
San SanSan (5)
Un sitio súper recomendable para visitar. La sensación de estar en un paisaje idílico con aves rapaces y naturaleza por todos lados. La belleza es abrumadora
Fran (5)
Una ermita preciosa dentro de un paraje espectacular. Recomendado 100%
Inma L.C (5)
Hermoso lugar, merece la pena hacer a pie el tramo hasta la ermita de San frutos donde hay diferentes miradores con varias perspectivas a las hoces del río Duraton que son espectaculares. Se puede dejar el coche en parking cercano (y gratuito). El buitre leonado es una de las especies que se deja ver con facilidad.
Martha Elena Urdaneta Bermúdez (5)
Me encanta para conectarse con la naturaleza y disfrutar del paisaje!!
Germán Rodríguez Valtuille (5)
Un lugar espectacular con el río encañonado. Un paisaje que no debes dejar de admirar.
Es visita obligada.
La ermita está en proceso de recuperación y mejora.
Andres Vol (5)
Preciosas vistas de las hoces del río Duratón, sobre todo, por disfrutar de los asentamientos de los buitres en los escarpados adyacentes. Son 750 metros desde el aparcamiento y merece la bajada.Imprescindible cámara de fotos y prismáticos.
Rosa Puente (5)
El entorno es precioso. Visita totalmente recomendable
Rafael García Córdoba (5)
Buena ruta, no muy cansina. Muy bonito paisaje de las Hoces del Duraton. Buitres rondando por las cabezas a baja altura. En general muy entretenido.
Los De Blanco (4)
No te dejes engañar por la poca distancia al parking, aproximadamente un kilómetro si vas con gente mayor o que se cansan subiendo escaleras normalmente en este sitio se van a cansar porque el camino ea duro para ellos. Las vistas son brutales, la ermita está bien para verla y los buitrea de los alrededores le dan un rollo muy interesante.
Julio Mora (5)
Lugar mágico y lleno de paz. Naturaleza pura y un paisaje de impresionante, sobre todo en las puestas de sol. Disfruta del vuelo hipnótico de los buitres leonados e imagina la vida en un cenobio como ese.
Rafael G (5)
Ermita románica en buen estado que merece la pena visitar. Ubicada en un punto privilegiado para disfrutar de la mejores vistas de la hoces del Duraton. Hay un parking muy cercano y el paseo hasta la ermita es sencillo incluso con niños, pero hay que tener cuidado con los precipicios. Muy recomendable.
chiqui serrano (5)
Por su paisaje natural y el ecosistema de la zona, por su belleza y porque está muy bien cuidado
Susana “susan” (5)
Lugar muy bonito en un enclave privilegiado. Curiosa la situación de la ermita. Camino de dificil acceso. Cañon donde se ven la hoces y los buitres con sus buitreras. Me encanta.
Rafael Contreras (5)
Muchas rutas para todos los niveles
Fernando Cuevas (4)
Lo mejor, el paisaje que lo rodea. Buen estado de conservación de partes de la emita.
Carlos Perez (5)
Impresionante paraje natural. Se puede ver desde ambas riberas. Los buitres que sobrevuelan son de un tamaño descomunal. En verano se puede recorrer el Duratón en piragua. Los atardeceres son de cuento… Casi me caigo por el acantilado frente a la iglesia de San Frutos haciendo la foto que adjunto… pero mereció la pena, eso si… no lo hagan cuando vayan, por lo que pueda pasar.
Victor Mendez (5)
Tras unos cuantos años viniendo es un sitio de los que siguen fascinando.
Tras llegar por una pista de tierra y dejar el coche en el parking, quedan aún unos minutos andando. Ya cerca, antes de llegar se encuentran un par de miradores desde los que merece la pena contemplar el paisaje y los restos del monasterio. Es un lugar muy interesante por varios motivos:
– La riqueza natural de los meandros del río, de las hoces y el paisaje desde lo alto.
– La belleza de la población de buitres que viven en las paredes de las hoces.
– Los restos históricos que empezaron allá por el s. VII y dieron paso al monasterio (hoy en ruinas), junto con la ermita (restaurada) y el antiguo cementerio excavado en piedra. Cuando los hombres se retiraban a sitios recónditos para tener una vida contemplativa.
En fin, una maravilla que merece la pena visitar.
Alicia U. Leo (5)
Lugar mágico, muy recomendable visitar y disfrutar de las vistas y la naturaleza
Jose Manuel Barrero (5)
Vistas espectaculares muy bonito, recomiendo ir a visitarla y disfrutar del fantástico entorno.
Juan Cruz Grande Rodríguez (5)
Es el lugar ideal para disfrutar de las mejores vistas de las Hoces del rio Duraton y la hermita bien vale la pena conocer su historia.
Francisco José (3)
Paraje bonito, rodeado por las Hoces del río Duraton. La vuelta es andando cuesta arriba, pero merece la pena.
Samsung Galaxy (5)
A nada de Sepúlveda. En medio de los campos de cultivo.
esta maravilla de naturaleza. Parkin enorme y un poco de andar para estirar las piernas. Parada obligada para el que no conozca.
Anna N (5)
Precioso sitio! tranquilidad aquí se en cada suspiro, respiras paz y el aire puro! vimos los pájaros, desconectamos de todo! Recomiendo mucho!
Gema Sánchez Nájera (5)
Un lugar privilegiado para observar buitres y vistas al cañón de las Hoces del Río Duraron. Bonita ermita que conserva un pequeño cementerio y una capillita dedicada a los santos. Se accede a pocos kilómetros de Sepúlveda tomando una carretera de tierra de buen acceso, dejando el coche en parking amplio y andando apenas dos kilómetros.
Juan antonio Álvarez de Pablos (5)
El entorno de la ermita es un lugar por el que transcurre el río Duratón moviéndose en profundos meandros, creados a lo largo de cientos de miles de años, que le dan una espectacular belleza, donde docenas de buitres se dejan llevar por las corrientes de aire apenas unos pocos metros por encima del visitante
Lugar realmente hermoso, donde sólo los sonidos de la naturaleza se dejan oír.
Manuel G. Cordero (5)
Impresionante paraje a muy poca distancia de Madrid. Un lugar donde olvidarse de todo por un rato contemplando el entorno. Recomendable dejar el coche en la carretera y hacer los 4,5km a pie paseando.
Daniel Sancho (5)
Buen visita. Corta pero divertida. Hay q patear un rato corto pero cuidado porque los niños pequeños sufren. El acceso al parking es por carretera de tierra con muchos baches.
Domingo Benitez (5)
Vistas impresionantes. Recomendable. Solo hay que tener en cuenta que el recorrido hasta el parking es un camino de tierra de 4 km y tiene baches y la parte final del recorrido a pie, unos 800 m, tiene pendiente en el retorno.
Ana Rodríguez (5)
Fue increíble visitar esta parte de las Hoces del río Duratón. Merece mucho la pena acercarse a este meandro del río y disfrutar de la flora y la fauna.
Alvaro Martin Zarzuela (5)
Vistas espectaculares, la ermita suele estar cerrada salvo el 25 de octubre y algunos fines de semana en verano
Rocio Velasco (5)
Un paraje mágico. Reserva de buitres.
Jorge Moreno (5)
Merece la pena transitar el camino de tierra que lleva a la ermita, un lugar buen conservado y lleno de historia.
A 30 minutos de Sepúlveda .
Buitres súper cerca!!! Todo un espectáculo.
César Tejedor (5)
Un espacio con la naturaleza y los buitres super chulo, para desconectar
Carmen Hernández (5)
Lugar mágico para visitar. No solamente por la ermita de estilo románico en sí, y por la historia que conlleva, sino por el paisaje, la montaña sobre la que está construida. A pies de las hoces de Duratón, el lugar respira naturaleza, magia y belleza.
Alberto Urosa Alcocer (5)
Ermita románica del Siglo XII construida sobre los restos visigóticos del Priorato fundado por san Frutos, patron de Segovia, junto a sus hermanos San Valentín y Santa Engracia, en el Siglo VII. Situada en lo alto de uno de los cortados sobre los meandros del rio, en el entorno del Parque Natural de las Hoces del Duratón. Se conserva, aunque no está abierta al público, la ermita y algunas ruinas de las dependencias del Monasterio. Se accede por un camino 900 metros, aproximadamente, que comunica el aparcamiento del parque con la explanada en la que se asienta y a la que se accede a través de un puente de piedra que salva un cortado en la roca. A lo largo de este camino hay diversos miradores desde los que se pueden contemplar las hoces, los cortados sobre el rio en los que anidan Buitres leonados, verlos lanzarse al vacío, adquirir altura con las térmicas y regresar es un espectáculo fascinante, y la paramera que se extiende a lo largo del entorno.
Francisco Javier Ortiz Alonso (4)
Bonito sitio, al que para llegar por una pequeña pista de grava pero facil. y luego andar unos 700 m a pie para llegar a ver la ermita. Pero merece la pena, Bonito sitio y tranquilo
SaraJume s.j.m. (5)
Precioso lugar. Merece la pena visitarlo. Las vistas son espectaculares y la puesta de sol allí son para aplaudir
Andres Alonso (5)
Me lleve la sorpresa agradable del verano.
Estaba la ermita abierta. Gracias al estimable esfuerzo de un voluntario que durante este mes de agosto de jueves a domingo, se desplaza haya allí para abrirla y ofrecernos refrescos y agua que puedes necesitar por el camino.
MUCHAS GRACIAS POR EL ESFUERZO.
Gracias a ello, puede repetir un momento de mi infancia en el que pase por el pulgar del Santo. GRACIAS, fue fantástico repetirlo así cabo de los años.
Elisa Lesmes (5)
Precioso lugar para ver las Hoces del río Duraton. El camino para llegar en coche no es demasiado bueno, hay que ir despacio. Desde donde dejas el coche hasta la ermita hay un camino bastante sencillo, se tarda unos 15 minutos
Alberto Serrano (5)
Buen sitio para echar la mañana, la ermita es preciosa, y el paisaje increíble con buitres volando muy cerca. Muy recomendable
Victor Carretero (5)
Una zona muy bonita y un gran paisaje, ademas de la capilla y las ruinas de los alrededores de esta puedes ver muchísimos buitres. Se accede a la Ermita de San Frutos a través de un camino de tierra que esta en el pueblo de Villaseca que te lleva a un parking, desde allí andando a la Ermita debe de haber alrededor de 900 metros, que bajando se hace muy bien.
Yeiguai Yeyé (4)
Preciosas vistas de las hoces. Merece la pena. Ojo con la subida y el calor en verano, imprescindible llevar gorro y agua. Se llega bajando y se regresa subiendo. Cuidado con los mayores y los que tengan alguna limitación física, yo la tengo y el regreso fue duro.
Pablo Villar (5)
Preciosa vista de las Hoces y la Ermita, no te la puedes perder!
María Morante Zarzosa (5)
Sé que éste no es el medio, pero he perdido unas gafas de ver (redondas plateadas) en el camino que lleva a la Ermita. Si alguien las encuentra y siguen vivas, porfa, que me responda a este comentario diciéndome dónde están y m hará super feliz! (:
Raul Arranz (5)
Lugar impresionante, con los buitres pasando por encima de tu cabeza a pocos metros. Como es habitual, el emplazamiento de la ermita es único, entre las hoces del río Duratón
Virginia Taboada Guillen (5)
Muy bonito, tanto las ruinas como el enclave natural. Recomiendo llevar calzado comodo
alberto diez armida (5)
Precioso para ver. Y los buitres volando sobre tu cabeza
Emilia Ramírez (5)
Paisaje impresionante en un entorno privilegiado. Imprescindible visitarlo.
Javier P. (5)
Pues la Ermita no la pude visitar por dentro pues parece que solo la abren con motivo de fiestas o romerías. Pero el entorno de la Ermita es precioso, Naturaleza viva gracias al Río Duratón. Y la observación de aves, impresionantes los buitres, es la guinda del pastel. Imprescindible
Javier Menendez (5)
Es un sitio espectacular. Cinco km en camino de terrizo, más bien, cómodo, más un km andando merecen la pena para ver uno de los lugares más espectaculares de la geografía de España.
altex 47 (5)
Muy satisfecho!!!
David G. Moral (5)
La ermita es bonita, pero el entorno es magnífico.
Luis Gaton (5)
Precioso entorno natural de interés geológico plagado de diversas especies interesantes, principalmente el buitre leonado
Juan Miguel Castellanos (4)
Bonita iglesia
EVA MARÍA GÓMEZ NÚÑEZ (5)
Precioso un sitio de ensueño, la ermita derruida en un paraje tan aislado y con las hoces del río a sus pies, es precioso.
Aparcamos en el parking a un km de la ermita a pie, el camino es de tierra y solamente al final cuesta más acceder.
Historias que nos encontramos de la ermita:
– Una de ellas es que dentro de la iglesia está la piedra a partir de la cual San Frutos hace su milagro. Darle una vuelta alrededor quita el dolor de muelas, dos vueltas quita el dolor de espalda y hernia y darle 3 San Frutos te concede un deseo. No pudimos hacerlo ya que la iglesia estaba cerrada.
– Y la otra historia es la de la Despeñada. A un lado de la iglesia en la pared que pega a esta hay una pintura en la que pone «Aquí yace la Despeñada…». Cuenta la leyenda que la Despeñada era una mujer de Segovia la cual se casó con un marido muy celoso, el cual no la dejaba salir de casa y solamente le permitía ir a misa. Viéndose en esa situación la mujer oyó hablar del monasterio de San Frutos y decidió hacer un viaje más largo y así poder salir de casa para realizar un acto religioso. Cuando llegó al monasterio quedó tan impresionada con su situación y el paraje que lo rodeaba que volvió a casa con una sonrisa de oreja a oreja por aquella maravilla. El marido al verla tan contenta, se llenó de celos por pensar que le había sido infiel con otro hombre y lleno de irá la tiró por un desfiladero de bastante altura. La mujer sobrevivió y se le atribuyó el milagro a San Frutos. La Despeñada ante el milagro recogió todos sus bienes y pasó sus últimos años en la ermita permitiendo con su dinero la construcción y mejora de esta, por ello ahora está allí enterrada.
Y no encontré ninguna otra historia. Os recomiendo ir y ver el atardecer en ese sitio tan precioso.
Marta López (5)
Es una maravilla. La ermita está muy bien conservada, es pequeña y muy bonita. Las vistas sobre las hoces del Duratón son espectaculares.
Manuela Ruiz Corrales (5)
Buenas vistas lugar con encanto,la vuelta es durilla??
INES MARTIN GONZALEZ (5)
Tiene unas vistas excepcionales que merece la pena ver. Llegas a través de un camino de tierra a un aparcamiento luego vas andando hay un mirador a unos 200 metros y luego a un km más o menos de bajada llegas a la ermita merece la pena verlo. Eso sí la vuelta todo hacia arriba cuesta un poquito. Llevar agua y protector de sol en verano se va a necesitar.
Alberto Lazaro (5)
Sitio chulisimo, cargado de historia y con unas vistas impresionantes.
Seitan x (5)
Un sitio al que ir una vez en la vida mínimo. Recomiendo mucho ir hacia el atardecer, es un lugar mágico.
Socorro Tabares Fernandez (5)
unas vistas espectaculares de las Hoces del Duratón!! que bonito fuimos pronto por la mañana y la gozamos
Juan Antonio Espina Carazo (5)
Altamente recomendado aunque hay que ir por un camino de piedras muy bien alisado pero es impresionante el atardecer las vista y el entorno
javier gonzalez-solis pampliega (5)
Preciosa excursión a las hoces de rio Duraton, en una hora ida y vuelta, puedes disfrutar de unas vistas fantasticas de los meandros del rio Duraton desde varios miradores, la ermita rodeada de un paraje increible y varios asentamientos de buitres.
noemi barbera (5)
Un paseo muy chulo y un lugar precioso. Vistas espectaculares. Por cierto… muchos buitres.
Borja Triviño (4)
Bonito lugar desde el que disfrutar de las Hoces del río Duratón.
Alfredo Morenin (5)
Espectacular. Parking cerca. Imprescindible la visita.
Print and Raw (5)
Bonito lugar, recomendado el paseo hasta la ermita desde arriba, previo paso por los miradores
Ricardo G. Luna (5)
Una pasada auténtica! Hermoso románico en un entorno natural incomparable. Vale la pena.
Y vivimos a verte San frutos!!!
Alfaaa Gooo (5)
Bonito lugar tranquilo sin ruidos y para darte un paseo hasta la ermita.
Parece abandonada desde lejos pero no está muy bien conservada
Jaime Saura Martinez (5)
Merece la pena acercarse al Parque de las Hoces del Duraton para ver los acantilados formados por el río y la ermita de San Frutos que se encuentra cerca de uno de los cortados. El Parque cuenta con una reserva de buitres que se pueden ver desde cualquier parte. El Parque tiene aparcamiento al inicio de la ruta.
Priscila Hernanz (4)
Las vistas panoramicas son increibles. Vimos de muy cerca a los buitres. Hay parking gratis y la entrada es gratis tambien. Lo único malo es la carretera que da acceso al parking, pues es de tierra en mal estado.
Mary Flor Moreno (5)
Unas vistas impresionantes.
Para llegar hay que andar unos 20 minutos por un camino lleno de piedras, a sí que es imprescindible ir con zapatillas y evitar ir cuando haga calor, porque no hay nada de sombra.
jose isidro arranz alvaro (5)
No soy objetivo con este lugar imprescindible de visitar, pues procedo de familia de los alrededores y siempre hago de guía a mis amistades que vienen a conocer sitios con encanto. Declarado patrimonio de interés mundial debido a la reserva más grande de Europa y quizás del mundo de una ave rapaz, el buitre leonado.
Voy y voy y no me canso de enseñarlo a mis amistades que incluso en un día libre vienen por la zona pues está a tan sólo unos 130 km d Madrid capital. Además tengo casa familiar en pueblo de alrededores para pasar noche e incluso fin de semana completo con actividades de kayak por el río , en ruta segura y organizada.
Mateo Sanz (5)
Un lugar único. Es mejor ir entre semana. Cuanta menos gente hay más se aprecia la belleza y el recogimiento del lugar.
Alberto Hervás Sanz (4)
Muy bonito. Junto a las Hoces del Río Duratón.
Eneko San Miguel (5)
El enclave es privilegiado. Un lugar donde pasar las horas contemplando rapaces
Javi Valencia M (5)
Bonito lugar en las Hoces del Duratón.
Muy recomendable bajar hasta la ermita dando un paseo y disfrutando del paisaje.
Raúl R.B. (5)
Muy bonito, una buena excursión, paseo, vistas extraordinarias y lugar con su encanto especial, rodeado de buitres y tranquilidad en su entorno, no era finde.
angel escalona (5)
La Ermita un lugar mágico en donde puedes disfrutar de unas excelentes vistas y de la naturaleza, además que podrás ver de cerca los buitres volar, este es un sitio mágicamente hermoso con sus vistas al río Duratón
José Manuel Mazón Hernández (5)
Es un lugar espectacular en su conjunto. La ermita, el río, los cortados y los buitres leonados que sobrevuelan constantemente el lugar.
Roberto Fernandez Muñoz (4)
Ermita enclavada en un entorno privilegiado rodeada por las Hoces del Duraton
david gluna (5)
De los mejores lugares que se pueden ver en esta tierra. Lo tiene todo arte, turismo rural, observación de aves, Senderismo, piragüismo y todo aquello que a uno se le ocurra.
Solamente un comentario a visitantes. Cuando uno está en un sitio de estos no está solo y hay que respetar. Primero a los animales y después al resto de visitantes. El silencio es la mejor compañía es estos sitio. Ayuda a sacar el mayor partido a la visita y al disfrute del paisaje.
Lydia Garcia (4)
buenas vistas, el paseo es bonito pero puede ser un poco cansado porque hay varias subidas y bajadas.
Gema García (5)
Un sitio precioso donde contemplas historia a la vez que belleza natural.
Ángel Díaz (5)
Paisaje precioso para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza
Jesus Martinez (5)
Un lugar magico
Javier Alonso (5)
Es un enclave mágico.
Alejandro González González (5)
Merece mucho la pena la paz y tranquilidad que se nota en los alrededores de la ermita, el entorno ayuda a encontrar sosiego y al mismo tiempo salir impresionado por sus vistas tanto desde el mirador en el camino como desde la ermita.
Eso sí, CUIDADO con los críos pequeños, el «acantilado», o sea las hoces, NO están valladas y las praderitas que se forman alrededor invitan a correr y a jugar.
Lógicamente Dios y San Frutos vigilan que nadie se caiga pero tampoco se puede ser irresponsable
Horario y dias de apertura :
En el mapa pulse : Como llegar , para que el mapa le muestre el camino , desde su ubicación a la parroquia
ver el mapa en otra pagina pulse aqui .
Vea iglesias en esta provincia .
Vea iglesias en esta localidad .