Ermita de la Virgen del Pilar Andorra

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/Q3rEULxXoX16ThCF7

INMACULADA GRACIA (5)
Sitio precioso, ermita gótica levantina del XIV. Al lado el antiguo cementerio, hoy zona ajardinada. Excelentes vistas de Andorra. De allí se puede subir al monte San Macario, lugar de descanso y esparcimiento que cuenta también con jardines, parque infantil, restaurante y la ermita barroca del patrón de la localidad.

Isidro Febles – Piti García (5)
TURISMO ANDORRA SIERRA DE ARCOS
Tfno: 978 88 09 27

Ermita construida en el siglo XIV (seguramente en el mismo lugar que ocupaba una construcción anterior de cimientos románicos destruida por un incendio) y ampliada en los siglos XV y XVI. Una pequeña joya del denominado Gótico-Levantino cuya sobriedad exterior contrasta con la inesperada y serena belleza del interior. Declarada Bien de Interés Cultural. La decoración escultórica se ciñe a los escudos de las claves de las bóvedas de crucería que hacen referencia a los diferentes arzobispos de la mitra de Zaragoza y a los capiteles y ménsulas de las que parten las bóvedas en su mayoría con decoración vegetal.

Kevin Aguado (5)

Arkadiusz Antonkiewicz (5)

Fernando Penado (4)

Raul Galve Valero (5)