Ermita de la Virgen del Buen Suceso Linares de Riofrío

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/D2wd3xaiq7joD6KXA

MARIA JOSE (3)
Cuenta la leyenda que en el lugar donde actualmente se encuentra enclavada la ermita del Buen Suceso, era por 1550, un robledo cerrado frecuentado por pastores. Uno de ellos se encontró sobre un árbol una preciosa muñeca, la cual cogió, metió en su zurrón y se la llevó hasta el pueblo para que fuera juguete de sus hijas. A la mañana siguiente, la muñeca había desaparecido, retornando al lugar de su hallazgo.

Admirados por el hecho, se comprobó que se trataba de una pequeña imagen de la Virgen. Por ello se construyó, allí mismo, un Santuario para ser adorada.

Goza de un gran veneración, celebrándose su fiesta el Lunes de Aguas, En esa fecha suben la Virgen a su ermita, después de haber residido en el pueblo los días anteriores, en la parroquia.

Jesus Muñoz (4)