Ermita de la Virgen de Valme Sevilla

Telf  :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/GT1azqd3buL6iVqT8

ClÁsico (5)
Si quieres conocer algo más, continua con la lectura: La ermita tiene planta de una sola nave, con techumbre de madera a dos aguas y una pequeña sacristía adosada al templo. El estilo de la construcción es historicista y, concretamente, neomudéjar, destacando del exterior el ajimez sobre la puerta de entrada, con arcos de herradura que enmarcan la vidriera que representa el escudo de la hermandad. Asimismo, es muy airosa la espadaña que corona la fachada principal, bajo la que se abren, a ambos lados, unas almenas escalonadas que dan carácter singular al conjunto.
En el interior, destaca el retablo dorado, de estilo rococó, fechado en 1788, que procede de La Rinconada.
La iglesia y su cerca se hallan en las inmediaciones del Cortijo del Cuarto y constituyen un enclave del término de Dos Hermanas. El lugar está íntimamente ligado a la historia de la Reconquista de Sevilla, y según se afirma, estuvo allí situado uno de los campamentos del Rey Fernando III, quién mandó edificar la iglesia en tiempos de la toma de Sevilla, 1.248. Fue reedificada posteriormente en 1.859 por sus descendientes, los duques de Montpensier, según consta en una inscripción de la iglesia.
Si te gustado, Por favor, Dale un Like, Gracias.
Fuentes IAPH, y Monumental.net

josé tirado pozo (5)
Lugar donde el rey Fernando el católico paró antes de entrar en Sevilla para reconquistar la invocó a la virgen y le prometió hacerle una capilla si reconquistaba Sevilla ante la dificultad de entrar en Sevilla: «valerme señora, si te digna hacerlo, te labraré una capilla» . Lugar donde se traslada la virgen en carreta en la romería del tercer domingo de octubre de cada año desde la parroquia de Santa Maria magdalena de dos hermanas a los terrenos del cortijo del cuarto en el barrio de bellavista, Sevilla. Es de interés turístico turístico nacional desde junio del 1976.

Jose Maria Castillo de Dios (5)
Lugar emblemático para la ciudad de Dos Hermanas. Hasta aquí se traslada a la Virgen de Valme, en su tradicional romería, cada tercer domingo de octubre. Es especialmente llamativo el exorno de las carretas, realizado con flores de papel.

Samuel R (4)
Pequeña ermita, bastante reducida, situada en un cortijo, donde se lleva a la virgen en romería. Alrededor hay asientos de piedra y tiene al lado una «tienda» de recuerdo, que supongo que sólo está cuando son las fiestas.

Jesus Dominguez (5)
Lugar histórico con un bonito entorno

Cristina Ricardi (5)
Sin palabras para describir. Solo decir que hay q visitarla el tercer domingo de octubre de cada año.

Jesús Torres Mateo (5)
Un lugar entrañable y con mucha historia que merece la pena visitar. Sobre todo en estas fechas de octubre en las que ya mismos se celebrará la romería de la Virgen de Valme (tercer domingo de octubre)

Javier Galvez (5)
Me encanta por el espacio exterior para pasear cuando quiero, limpio y natural

Fracisco Pirata Jack De Asis (5)
La señora de todos los nazarenos ¡! Me crié al lado , preciosa

Paco Díaz Martínez (5)
Ermita del Siglo XIII, rehabilitada en el siglo XXI, pequeña pero de gran devoción. Una vez al año alberga a la Virgen de Calme, la cual procesiona d además Dos Hermanas hasta esta ermita.

Leandro Martínez (4)
Parte de la historia y fiestas de Dos Hermanas

Miguel Soler (5)
Preciosa y antiquísima ermita que actualmente se encuentra en proceso de restauración.

Pili Garcia (3)
Preciosa Hermita. Tradicional romería de Valme con carretas

Sergio Vega Miranda (3)
Muy pequeñita, pero fácil acceso para visitarla.

Auroray JG (5)
Bonita ermita situada en Bellavista.Cada 15 de octubre se celebra el Dia de la Virgen con una romeria

J. Luis T (3)
Lugar pequeño de oración muy peculiar

Francisco Maestre (5)
La romería de Ntra. Sra. de Valme se celebra el tercer domingo de octubre.

Manuel Molina Márquez (5)
Precisó, no pasa el tiempo por ella.

Kawasviejas Racing Team (5)
Es un sitio de culto que me trae buenísimos recuerdos de mi infancia y juventud

Ángel Luis Conde (4)
Romería entre Dos Hermanas y Bellavista, la Virgen de Valme.

Juan Ramon Falces Gandullo (5)
ESPECTACULAR

Juan Antonio (4)
Tradicional