Ermita de la Virgen de la Plaza Santo Domingo de la Calzada

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/6MgZQ4ohparwqMMj9

Pedro Benito Urbina (5)
Patrona de la ciudad, la tradición cuenta que fue construida sobre el antiguo y humilde oratorio que hiciera Santo Domingo. Al sur se levantaban unas casas propiedad que serían la primera morada de las Monjas Cistercienses hasta terminar su monasterio.

BAROJA POR EL MUNDO : (5)
Patrona de la ciudad, cuya fiesta se celebra el 5 de agosto, se levanta en el lado sur de la plaza del Santo. Su imagen con la del fundador salen en procesión el 18 de septiembre, fiesta de Gracias. La tradición cuenta que fue construida sobre el antiguo y humilde oratorio que hiciera Santo Domingo. En 1487 los canteros Sancho y Pero Gil levantan dos muros y cambian la posición de la portada. En 1527 el maestre Hernando realizó las puertas y el cantero Yñigo las cubiertas. Al sur se levantaban unas casas propiedad que serían la primera morada de las Monjas Cistercienses hasta terminar su monasterio

VICTOR PINTO (5)
Una pequeña ermita con un precioso retablo y bóveda impresionante.

Rafael Barroso (5)
Preciosa Iglesia hermanada con la Basílica de Santa Maria la Mayor de Roma. Es un auténtico capricho del arte románico con un retablo del altar mayor que impresiona por su belleza y valor. En la misma plaza donde se ubica el Parador Nacional y frente a una de las puertas de la Catedral. No se pierdan su visita que además es libre.

[email protected] 47454745 (5)
Mi preferida es preciosa y encuentras tranquilidad para tus pensamientos

susana jimenez (5)
Construida en el siglo XVI en estilo gótico. La ermita se levanta en el lado sur de la Plaza del Santo y la tradición dice que fue construida sobre el antiguo y humilde oratorio que hiciera Domingo García ‘El Santo’. En 1487 los canteros Sancho y Pero Gil levantaron dos muros y cambiaron la posición de la portada. En 1527 el Maestre Hernando realizó las puertas y el cantero Yñigo las cubiertas. Así fue levantándose hasta que se finalizó con el aspecto actual en 1710. La fachada es barroca de comienzos del siglo XVIII. Bajo la espadaña o campanario, una hornacina con la imagen de la Virgen de estilo romanista del siglo XVI.

La ermita tuvo varios destinos ya que sirvió de primera morada de las Monjas Cistercienses hasta terminar su monasterio y fue sede de la Cofradía del Santo.

La Virgen de la Plaza es la patrona de la ciudad, cuya fiesta se celebra el 5 de agosto y su imagen, con la del fundador, salen en procesión el 18 de septiembre, Día de Acción de Gracias en la localidad.

Peter Gusmits (4)
(Traducido por Google) Frente a la mundialmente famosa iglesia de Santa María del San Salvador. Simple, hermoso, contemplativo, estás lejos del ajetreo y el bullicio. Altar notable en las paredes: pequeños relieves de la Pasión de Cristo.

Gegenüber der weltberühmten Kirche Santa Maria del San Salvador. Schlicht, schön, besinnlich, man ist abseits des Trubels. Bemerkenswerter Altar, an den Wänden: kleine Reliefs des Leidenswegs Christi.

Paco G (5)

Javier Iglesias (3)

Olga Garcia Chinchetru (5)

Soco Rodriguez (3)