Ermita de la Mare de Déu de la Sala Jorba

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/MbaKxe8b8BgBiqt48

Toni Gorrea (4)
Ermita románica ( S XII ) de una sola nave y ábside semicircular , donde lo más destacable son los ornamentos en zig zag d la puerta . La ermita ha estado habitada por ermitaños que vivían en la casa adosada a la ermita hasta el año 1823 . A escasos metros hay una cruz que conmemora un aplec multitudinario del año 1910 . La excursión desde el pueblo d St Genís es corta y sin ninguna dificultad .

David Carmona (5)
no se puede visitar los interiores pero para pasear por la zona, Da Gutten.

Juan Galan (2)
Es una lástima se esta cayendo a cachos

Lluís Ribes Mateu (5)
(Traducido por Google) Se encuentra en el sureste del término municipal de Jorba, en un pequeño llano despegado cerca de la Anoia y los mas de Can Tocino. Probablemente el mas de la Sala, que da nombre a la capilla, corresponde a un villa rural de «Sanli», mencionada el 1012, y consta directamente desde el 1247 y que fue sometida a Montserrat. La iglesia es mencionada en 1313 cuando ya tenía más de un siglo de existencia; los ermitaños perduraron hasta 1823. Se celebran romerías comarcales.

Es troba al SE del terme municipal de Jorba, en un petit planell enlairat prop de l$0027Anoia i dels mas de Can Cansalada. Probablement el mas de la Sala, que dóna nom a la capella, correspon a un vil·la rural de «Sanla», esmentada el 1012, i consta directament des de l$0027any 1247 i que fou sotmesa a Montserrat. L$0027església és esmentada el 1313 quan ja tenia més d$0027un segle d$0027existència; els ermitans perduraren fins 1823. S$0027hi celebren aplecs comarcals.

miquel albareda soler (5)
(Traducido por Google) Bonita pequeña ermita en el municipio de Jorba. Muy cerca de Igualada. Recientemente el Ayuntamiento de Jorba recuperó el antiguo acopio bien conocido y muy concurrido por nuestros abuelos. Su entorno es muy bonito. Si no sabes qué hacer el fin de semana, haz un paseo! Si vienes de fuera, te puedes alojar en el hotel Molino Blanco, antiguo molino recuperado, situado a poca distancia.

Bonica petita ermita al municipi de Jorba. Ben aprop d$0027Igualada. Recentment l$0027Ajuntament de Jorba va recuperar l$0027antic aplec ben conegut i molt concorregut pels nostres avis. El seu entorn és molt maco. Si no saps què fer el cap de setmana, fes-hi una passejada! Si vens de fora, et pots allotjar a l$0027hotel Molí Blanc, antic molí recuperat, situat a poca distància.

Angel (4)
(Traducido por Google) Muy bonita. Es una lástima que no se invierta en el mantenimiento. Id antes no se derrumbe.

Molt bonica. És una llàstima que no s’inverteixi en el manteniment. Aneu-hi abans no s’ensorri.

Manel Algaba (4)

Noel Moreno (3)

Mireia Ibañez (4)

Joan BISCARRI MONTOLIU (3)