Eremitorio de San Pedro de Argés Argés

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/tMKWVoyiY2ANek7C8

Maribel Cancela (5)
¡Es maravilloso!
El eremitorio de San Pedro es una iglesia rupestre románica ubicada en Argés, pedanía de la población de Valle de Manzanedo, provincia de Burgos, España. También se le conoce por el nombre de Cueva de los gitanos.
El acceso es por unas pequeñas escaleras y un caminito de 3 minutos.
Su referencia más antigua data de 1237, el lucido de cal, parece ser de época reciente.
Merece mucho la pena visitarlo y sobre todo CUIDARLO, es una verdadera joya.

Lia Diez (5)
Una pequeña montaña rocosa convertida en ermita quizás lugar para poder meditar en paz y vivir apartado de la gente. Tiene mucho encanto y belleza. Es pequeña pero muy bonita

Daniela Garbarino (4)
Si estás de paso, recomiendo parar y subir a verlo. Solo te llevará entre 10$0027/15$0027 como máximo. Es un hermoso lugar que merece observarlo, mas que nada por las vistas que hay desde esa altura.

Itziar Fernandez (5)
Fue una grata sorpresa encontrar éste lugar en el valle de Manzanedo, merece la pena parar y acercarse a visitar éste eremitorio, diría que es el más bello que he visto, además hay unas interesantes vistas sobre el valle…muy recomendable la verdad

Alicia jauregui garcia (5)
Escaleras junto a la carretera, De fácil acceso, fui con niña de 5 años, el eremitorio está bien conservado.

David Lopez (5)
Curioso, se ve en 5 minutos, no se pierde nada en parar y verlo.

Ricardo Larrazabal (3)
Pequeño y escondido en un paraje idilico,a pie de carretera hay que subir unas escalera y visita rapida.Perfecto para una parada de 15min.en un dia de ruta.

Emma argueso (5)
?/
/?
/ PRECIOSO

Gus Tavo (5)
Curioso donde preferian vivir algunos para aislarse. Hay un pequeño sitio para aparcar cerca y el camino se subida esta arreglado.

Eduardo LQ (4)
Bonito sitio para quien le guste pasear y descubrir el arte.

Fernando Blasco (5)
Está bastante oculto, pero curioso de ver.

Rubén Santos Santos (4)
Sitio de fácil acceso a través de escaleras. No requiere larga caminata.

Francisco Javier Antón (5)
Nuestros orígenes

Germán Caamaño Martín (5)
Muy original y rarísimo de ver en otros lugares.

Jaime G (5)
Preciosa iglesia rupestre excavada en roca rojiza. La tranquilidad y la soledad del paraje ayudan a imaginar cómo se sentirían los ermitaños que habitaron la zona hace siglos. Vale la pena parar y echar un vistazo. Para acceder hay que subir unos 30 peldaños aproximadamente.

amparo martinez (5)
Un sitio muy curioso

GANSOPO LA (5)
Raro y autentico

Elena (5)
Esta al pie de la carretera, hay un aparcamiento al lado y unas escaleras muy bien echas para subir. Merece la pena pararse para verlo.

JJOH (4)
Si pasas por la carretera tienes que parar y visitarlo

sonia Alonso (5)
A escasos metros de la carretera

Ricardo Sanchez (5)
Precioso

Antonio Canepa (5)
Precioso

Coma 84 (4)
Bonito lugar para hacer una visita.

Nuria P. G. (4)
Curioso de ver aunque no haya gran cosa y esté muy deteriorado

Miriam Rodriguez Puente (5)
Iglesia rupestre preciosa

SORGI BELTZA (5)
Mágico.

Rafael Alfredo Viejo (4)
Este eremitorio rupestre se encuentra en el Valle de Manzanedo, debido a su acceso por una senda a una treintena de metros de altura sobre la carretera, dificulta un poco la llegada y todavía se conserva.

Gonzalo García España (5)
Curioso lugar a visitar. Acceso fácil con escaleras que parten desde la carretera.

Fousellas Bustelo (2)
(Traducido por Google) El coba, no mas

O coba, sen maís

jose manuel raposo alvarez (4)