Saltar al contenido

El Secreto sobre el secreto en Iglesia De Roma El Vaticano al descubierto

iglesia de roma el vaticano

La sede del Papa está en la Archibasílica de San Giovanni in Laterano. Bernini ahora había realizado laplaza de San Pedro, con sus imponentes columnatas, y entre las diversas proyectos artísticas que efectuó en el interior de la basílica, el baldaquino se considera su gran obra maestra. La guarda suiza que está en Vaticano fue instituida en 1505, en el papado de Julio II, en el momento en que el papa consiguió una guarda personal de 200 hombres suizos. Todos los años, el 6 de mayo, se celebra el “Sacco de Roma”, un duro ataque también contra el papa, durante el como la guarda demostró su valor y su fidelidad. La basílica está abierta todos y cada uno de los días de las 7 a las 18.00 (en verano hasta las 19.00); tiene ingreso libre ya que sólo se paga la entrada al Tesoro y la Cúpula . Para tener otras aclaraciones, podeis ver la web

iglesia de roma el vaticano

Miguel Ángel empezó ella a dirigir la obra de la cúpula, pero murió antes de verla concluida. El tema es que a Roma no se suele ir con demasiado tiempo y es importante hacer una aceptable planificación, reserva de entradas, etcétera.

Museo Del Tesoro De La Basílica

Lea mas sobre las carpinterias y los carpinteros aqui.

Esta iglesia y su mezcla de arquitecturas románica y gótica es una verdadera joya. Se encuentra en la cima de la colina Capitolina, la más importante de las siete colinas donde se fundó la Vieja Roma. Para llegar hasta la iglesia deberás subir una escalera de 124 escalones que parece que te lleve al paraíso. Como curiosidad, el obelisco egipcio que se encuentra en la Piazza San Giovanni in Laterano es el más alto y asimismo el mucho más antiguo de Roma. Asimismo puedes apuntarte directamente en la Oficina de las Excavaciones de la Necrópolis, ubicada en el lado izquierdo de la Columnata de Bernini, en la entrada de la Vía Paolo VI. Para la visita de la Tumba de San Pedro y la Necrópolis hay distintos horarios y conjuntos según los lenguajes, y es imprescindible que hagas una reserva anterior para poder incorporarte a un conjunto. Esta visita tan especial tiene una duración de una hora y media y el precio de la entrada es de 13 euros.

Basílica De San Juan De Letrán

Es la cúpula de hormigón no reforzado mucho más grande del mundo. Si puedes visitarlo a lo largo del mediodía, entra un rayo de luz increíble que le añade un toque místico. El Panteón pertence a los monumentos más sensacionales que ver en Roma. Al comienzo fue construido sobre el año 120 d.C como un templo para honrar a las deidades romanas pero desde el siglo XVII es una iglesia católica, de hecho, de las mejores iglesias de Roma. La Basílica de Santa Maria del Popolo fue construida en 1099. Su primordial atrayente son sus capillas, decoradas por las manos de algunos de los artistas mucho más insignes del mundo.

iglesia de roma el vaticano

Comentan que esta talla es milagrosa y puede resucitar a los muertos. Sin embargo, la actual es una réplica pues en 1994 robaron la original y no se encontró. Además de esto, busca las estatuas de La Piedad de Miguel Ángel y el Baldaquino de Bernini. El Cristo de la Minerva de Miguel Ángel El Cristo de la Minerva o Cristo redentor, es una estatua realizada en mármol por el artista renacentista Miguel Ángel, finalizado en 1521.

Lea mas sobre aqui.

Nosotros, tras varios viajes a la ciudad y un esfuerzo titánico, conseguimos escoger las que, en nuestra humildísima opinión, son las diez iglesias indispensables de Roma. Por su arquitectura, por su crónica o por las joyas artísticas que atesoran en su interior. Nombre aparte, según la misma página del Vaticano es la mater et caput –madre y cabeza– de todas las iglesias de Roma y del mundo –las católicas, claro–. Además de las obras maestras que hay en la propia iglesias, no te pierdas, si bien tiene entrada aparte, el claustro de principios del siglo XIII, con sus columnitas pareadas, algunas decoradas con mosaicos. La entrada al claustro da ingreso también al pequeño museo, con la hermosa cruz constantiniana de los siglos XIII-XIV. Tampoco te pierdas –en el exterior y dando la vuelta a la iglesia– el baptisterio que, además, es gratis. El edificio en sí es una auténtica obra de arte en la que participaron varios de los nombres más importantes de la historia del arte.

iglesia de roma el vaticano

Asimismo hay hoteles y bares con terraza que llaman a sentarse allí, pese a que semejan caros. Pienso que me atrevo a decir que la región del Vaticano es la mucho más visitada de Roma.

iglesia de roma el vaticano

Lea mas sobre aqui.

  • Basta con estar en la Plaza de San Pedro el domingo a las 12 del mediodía.

iglesia de roma el vaticano