Saltar al contenido

El secreto sobre Catedral De Santa Maria Sevilla en 5 Pasos fáciles

catedral de santa maria sevilla

Las dos son proyectos del taller de Lorenzo Mercadante de Bretaña en los años 60 del siglo XV. Se puede entrar al interior a través de diez puertas, siendo las mucho más antiguas las ubicadas en el muro de los pies, en donde comenzaron las proyectos.

Abra su fichero de imagen en tamaño completo a través de un programa de procesamiento de imágenes. Las entradas tienen la posibilidad de adquirirse vía en línea o en la propia taquilla del monumento. Los pensionistas y estudiantes de hasta 25 años tienen una entrada reducida de 4 euros.

La Catedral De Sevilla

Una de ella es la Puerta de la Asunción, que es la principal del templo. Las otras dos, la Puerta del Bautismo y la Puerta del Nacimiento, son de las más viejas de la Catedral. En la cabecera de la Catedral están situadas 2 portadas de traza gótica adornadas con esculturas renacentistas. Están dedicadas respectivamente, según la decoración de sus tímpanos a La Entrada de Cristo en Jerusalén y La Adoración de los Reyes Magos. La Portada de la Asunción es la de la nave principal, pero no fue efectuada en la Edad Media sino más bien en el siglo XIX por arquitecto Fernando Rosales, y el escultor Ricardo Bellver.

catedral de santa maria sevilla

El pasear por sus jardines y estancias te harán ver y percibir como nuestros antepasados vivían y que conocimientos tenían, este palacio está lleno de encantos por todos los rincones. En su decoración exterior se emplearon numerosos materiales reutilizados de inmuebles romanos y visigodos. Asimismo, forma un ejemplo paradigmático del empleo de sebka, un factor ornamental característico del arte almohade, consistente en el entrelazado geométrico a partir de arcos mixtilíneos de aspecto romboidal. En el centro de la nave principal está el coro, y la capilla mayor, que aloja en su interior un increíble retablo, uno de los mayores de la cristiandad, que fue realizado entre 1482 y 1564 en distintas fases. El Patio de los Naranjos es un espacio cuadrado, a modo de patio interior, que actúa como claustro de la Catedral.

Lea mas sobre los pintores y las pinturas aqui.

  • Patrimonio de la Humanidad desde 1987, no solo destaca por su ubicación e historia, asimismo debemos subrayar su factura arquitectónica, su función durante los siglos y su significado dentro del casco antiguo de la ciudad.
  • Respetado tras la demolición de la mezquita para convertirse en campanario, se le agregaron en 1568 los remates barrocos y la estatua de la Giraldilla (una representación de la fe que gira como una veleta, dando nombre al campanario) que aumentaron su altura hasta los 104 metros.

catedral de santa maria sevilla

La luz natural es escasa, en tanto que las ventanas son pequeñas y soportan bellos vitrales. La Giralda, pese a su autonomía, ejerce la función de torre y de campanario de la Catedral de Sevilla. Patrimonio de la Humanidad desde 1987, no sólo luce por su localización y también historia, también debemos resaltar su factura arquitectónica, su función durante los siglos y su concepto dentro del casco viejo de la región. Fue construida en su base a imagen y semejanza del alminar de la mezquita Kutubia de Marrakech , aunque el remate superior y campanario es de prole europeo renacentista. Desde el interior de la catedral tenemos acceso a la Giralda, campanario del templo y símbolo de Sevilla.

catedral de santa maria sevilla

Lea mas sobre gasolineras y estaciones de servicio aqui.

catedral de santa maria sevilla

En 1403 empezó a crearse este templo gótico tras el derribo del edificio musulmán y sus proyectos alcanzarán el siglo XVI cuando se cierra el cimborrio en 1507 (aunque el actual es obra de Gil de Hontañón tras el derrumbe del primero en el año 1511). La cabecera no consigue un enorme desarrollo y las capillas aparecen configuradas bajo un testero plano. No semeja no obstante que Ysambart realizase ningún trabajo en la Catedral sevillana, alén de las trazas. El primer profesor de proyectos documentado, y responsable de la mayoría de su ejecución, fue otro francés, que procede del campo catalán, el maestro Carlín. Se trata de un artífice originario de Picardía, que indudablemente llegó a la península Ibérica, como muchos otros autores, huyendo de la guerra de los Cien Años, en pos de novedosas ocasiones laborales en un mercado que estaba abierto a las novedades europeas.

catedral de santa maria sevilla

En Barcelona, el cabildo le encomendó en 1408 el diseño de la gran portada de la fachada primordial de la Catedral, cuyo increíble dibujo se ha conservado en su archivo. Su gigantesco interior muestra un gran espacio cerrado con planta de salón de cinco naves de altura descendente desde la central, más 2 naves que acogen las numerosísimas capillas con las que cuenta el templo. La nave central acoge el gran coro, con sillería de madera y grandes órganos barrocos, y que tiene en sus muros laterales las 4 capillas de Alabastro. Edificada sobre los restos de la antigua gran mezquita de Sevilla, de la que se mantiene su alminar, la Catedral de esta localidad es el día de hoy el templo gótico mucho más grande del mundo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO al lado de los Reales Alcázares y al Fichero de Indias en 1987.

Lea mas sobre granjas y ganaderos aqui.

catedral de santa maria sevilla