El secreto sobre Catedral De Santa Maria Sevilla al descubierto

catedral de santa maria sevilla

La salida de la catedral se efectúa por el Patio de los Naranjos (llamado de esta forma por motivos obvios) y la Puerta del perdón, correspondientes a la antigua mezquita. La Catedral de Sevilla tiene aseos adaptados, folletos en braille y un servicio de signos-guías para personas sordas o con discapacidad auditiva. De 11.00 a 17.00 de martes a sábado, y de 14.30 a 18.00 horas todos los domingos. Hay prohibiciones como acceder con animales, tocar el patrimonio, tocar o arrancar hojas del Patio de los Naranjos o arrojar basura al suelo. Tampoco se permite quitarse la ropa, los zapatos o tumbarse en los bancos, escalones o patio. En esta se transporta al visitante desde el Patio de los Naranjos de la Iglesia del Salvador hasta el interior de la Iglesia y sus azoteas. En el interior de la Catedral también puede verse la tumba de Cristóbal Colón.

catedral de santa maria sevilla

Lea mas sobre las carpinterias y los carpinteros aqui.

Datos De La Imagen

La Catedral de Sevilla consta en su interior de varias capillas y altares. La puerta más transitada de la Catedral de Sevilla es la Puerta del Príncipe o de San Cristóbal. Es la que da a la Plaza del Triunfo y por la que entran los visitantes.

Lea mas sobre aqui.

De esta manera la Catedral de Sevilla fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 junto con el Alcázar de la ciudad. A los pies de la catedral, en la fachada oeste, hay tres puertas de acceso pertinente a cada una de las naves principales. Tan solo cinco años después de la finalización de las proyectos, el 28 de diciembre de 1511, uno de los pilares del crucero se vino abajo, afectando al cimborrio, que se arruinó por completo.

catedral de santa maria sevilla

La Catedral de Sevilla cuenta ni más ni menos que con diez puertas. En 1987, la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad el conjunto formado por la Catedral, el Real Alcázar y el Fichero de Indias. En la primera el tímpano tiene escultura hechas con barro cocido y es obra del escultor Miguel Florentin cerca de 1520 y exhibe ahora una plástica renacentista. Su construcción se inicia en 1401, sobre el solar que quedó tras la demolición de la vieja Mezquita Judería de Sevilla. Afirmaba Lorca “Sevilla es una torre llena de arqueros finos” y en este amor a primera vista que genera la localidad tiene mucho que ver el halo romántico de la Sevilla flamenca. La ciudad más importante mundial del Flamenco guarda un colosal legado artístico que…

• Aunque se trata de un nombre bastante irreconocible, Ysambart fue uno de los profesores mucho más valorados en lo territorios hispanos de las primeras décadas del siglo XV.
  • Otro aspecto que no debemos olvidar del exterior es sus espléndidas portadas de bellísimas estatuas.

Esta torre fue construida en el siglo XII como alminar de la mezquita, siendo un considerable ejemplo de la arquitectura almohade. Una gigantesca obra de arte que el visitante podrá ver rodeada de una enorme reja.

La puerta de Campanillas destacada por sus estatuas en el tímpano que representan la entrada de Cristo a Jerusalén. Es una plaza que tardo más de 120 años en terminarse por las distintas circunstancias del pasado pero tras tanto tiempo podemos admirar la hermosura y belleza que tiene.

Lea mas sobre fontaneros y saneamientos aqui.

A lo largo de los últimos años de la maestría de Carlín se intentó que trabajase en la Catedral Antoni Dalmau, un imaginer de origen catalán, que desarrolló su trayectoria profesional en Valencia, siendo el responsable, entre otras compañías, de finalizar el trascoro de la Catedral, preservado en la capilla del Beato Cáliz. La visión desde la Giralda da testimonio de la compleja composición de cubiertas, pináculos y arbotantes que presta equilibrio a tan enorme edificio.