catedral de sevilla españa
Los restos de Cristóbal Colón se encuentran protegidos en este templo. Localizada en Sevilla, España, esta es la catedral gótica mucho más grande de todo el mundo. Entre las catedrales españolas, la catedral de Sevilla es un verdadero tesoro nacional. La leyenda cuenta que su construcción empezó a inicios del siglo XV.
Se puede acceder al interior a través de diez puertas, siendo las más viejas las situadas en el muro de los pies, en donde han comenzado las obras. Durante el periodo de tiempo renacentista se hicieron ciertas intervenciones esenciales, como el remate de la Giralda, diseñado por Hernán Ruiz, y las proyectos de la Sacristía Mayor, la Salón Capitular y la Capilla Real, realizadas por Diego de Riaño, Martín de Gainza y Asensio de Maeda. Tan solo cinco años tras la finalización de las obras, el 28 de diciembre de 1511, entre los pilares del crucero se vino abajo, afectando al cimborrio, que se arruinó completamente. Tras la destitución del maestro de proyectos Alonso Rodríguez, Juan Gil de Hontañón diseñó una exclusiva composición, que se finalizó en 1519. Ésta soportó hasta 1888, cuando volvió a derrumbarse, siendo restaurado por Joaquín Fernández. Es una plaza que tardo mucho más de 120 años en terminarse por las diferentes situaciones del pasado pero después de tanto tiempo tenemos la posibilidad de contemplar la belleza y hermosura que tiene. Se trata de su campanario, de 104 metros de altura, y al que se puede entrar andando consiguiendo unas vistas geniales de la región.
Lo Mejor Que Ver En Sevilla En 4 Días Una Visita Completa A La Ciudad
Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.
Pueden verse proyectos de Murillo como el retrato de San Fernando de Murillo, El bautismo de Cristo o la Inmaculada. En verdad, la Unesco asimismo ha reconocido la administración del Cabildo Metropolitano al conjuntar la actividad ritual con la cultural. Hay prohibiciones como entrar con animales, tocar el patrimonio, tocar o arrancar hojas del Patio de los Naranjos o arrojar basura al suelo. Tampoco se permite quitarse la ropa, los zapatos o tumbarse en los bancos, peldaños o patio. Asimismo hay disponible una visita denominada La Huella de lo Sagrado. En ésta se lleva al visitante desde el Patio de los Naranjos de la Iglesia del Salvador hasta el interior de la Iglesia y sus azoteas. Puede visitarse de forma conjunta la Catedral, la Giralda y el Salvador.
Tour De Acceso A La Catedral De Sevilla
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la catedral de Sevilla pertence a los conjuntos arquitectónicos mucho más admirados de todo el mundo. Su relevancia se refleja tanto en sus extraordinarias dimensiones como en sus valiosos tesoros artísticos, testimonios de la dilatada historia del templo. Los pensionistas y estudiantes de hasta 25 años tienen una entrada reducida de 4 euros. En la página web de la propia Catedral y en la taquilla del monumento pueden adquirirse estas entradas.
- Otro tramo de la nave central está ocupada por el Coro cuya sillería es obra efectuada entre los siglos XV y XVI.
- Esta insigne catedral está situada precisamente en el espacio físico que en su día ocupó una vieja mezquita mora y guerrera del siglo XII de la que solo queda su imponente alminar, el día de hoy Giralda.
catedral de sevilla españa
En el año 1791 se hicieron múltiples reformas en el exterior de la torre y se aprovechó para finiquitar de igualar la testera con las restantes. A finales del siglo XIX el estado de las pinturas exteriores era tan deplorable que tuvo que intervenir nuevamente Fernández Casanova en su rehabilitación además de esto se intentó rescatar los restos almohades de la construcción originaria. La solución pasó por dividir la planta cuadrado de la antigua mezquita en cinco naves longitudinales de nueve tramos, a las que se sumaron en los laterales rutas hileras de capillas. La catedral de Sevilla luce por poseer una estructura poco frecuente en la arquitectura gótica. La decisión de explotar toda la superficie de la antigua mezquita, dio sitio a un templo de planta cuadrado despojado de la típica cabecera con girola presente en la mayoría de catedrales góticas. El resultado en de una mole de piedra de 116 metros de longitud y 76 de ancho, con un cimborrio que supera los 40 metros de altura.
Desde la conquista de Sevilla en 1248 se usó como catedral la antigua mezquita almohade. En 1403 comenzó a construirse este templo gótico tras el derribo del edificio musulmán y sus obras alcanzarán el siglo XVI cuando se cierra el cimborrio en 1507 (si bien el actual es obra de Gil de Hontañón tras el derrumbe del primero en el año 1511). La puerta mucho más vieja del grupo catedralicio es la puerta del Perdón, que se ubica en el frente norte y se corresponde con el antiguo ingreso principal de la desaparecida mezquita almohade.
Lea mas sobre bodegas y restaurantes aqui.
No parece sin embargo que Ysambart efectuase ningún trabajo en la Catedral sevillana, más allá de las trazas. El primer maestro de proyectos documentado, y responsable de la mayor parte de su ejecución, fue otro francés, que procede del campo catalán, el profesor Carlín. Hablamos de un artífice originario de Picardía, que sin duda llegó a la península Ibérica, como muchos otros desarolladores, huyendo de la guerra de los Cien Años, en pos de nuevas ocasiones laborales en un mercado que se encontraba abierto a las noticias de europa. En Barcelona, el cabildo le encomendó en 1408 el diseño de la enorme portada de la testera principal de la Catedral, cuyo increíble dibujo se ha conservado en su fichero. Las obras de la Catedral de Sevilla han comenzado en el año 1434 más allá de que la decisión de sustituir la vieja mezquita por un templo católico se había tomado en 1401.