catedral gotica de sevilla
Contenido
Con todo, su mayor emblema, La Giralda, ya estuvo aquí bastante antes que llegaran los cristianos; y sucede que la conocida torre campanario no es sino más bien el alminar de la antigua mezquita del califa Abú Yuqub Yusuf, construida en 1182. En la nave central podemos encontrar algunos de los elementos más significativos de la Catedral, entre los que resalta la Capilla Mayor. Está encabezada por el gigantesco Retablo Mayor, desarrollado por el escultor flamenco Pedro Dancart en 1482, si bien ejecutado por distintos artistas a lo largo de un siglo, y considerado como el mayor de la cristiandad con cuatro cuerpos de altura. Destinado a la Asunción de la Virgen, en su parte baja destaca la estatua gótica del siglo XIII de la Virgen de la Sede, que da nombre al templo, y en el ático el célebre Cristo del Millón, una obra gótica del siglo XII que decoró la primitiva mezquita catedral. En esta nave también encontramos el bellísimo coro, con su sillería de estilo mudéjar y resguardado por una reja renacentista del siglo XVI, el trascoro y el trasaltar, adornado con cincuenta y nueve esculturas de santurrones, obispos y reyes.
Todas entran en la Catedral por la misma puerta, la de San Miguel, y todas y cada una saldrán, tras recorrer las naves de la Catedral, por la puerta de los Palos. Y, para esto, programa ciclos de charlas, conciertos de órgano en Adviento y Cuaresma, exposiciones permanentes y, sobre todo, protege con toda clase de atenciones la visita cultural a todas sus dependencias. En 1147, Sevilla, que llevaba mucho más de cuatro siglos bajo dominio musulmán, pasó a estar controlada por la dinastía almohade, originaria del norte de África, que propició el comienzo de una etapa dorada para la localidad, singularmente en el ámbito arquitectónico. En la cabecera de la Catedral están ubicadas dos portadas de traza gótica adornadas con estatuas renacentistas. Están dedicadas respectivamente, según la decoración de sus tímpanos a La Entrada de Cristo en Jerusalén y La Adoración de los Reyes Magos. El cuerpo de campanas de la Giralda fue desarrollado por Hernán Ruiz y coronado por «la Giraldilla». Esta estatua femenina, forjada en la Real Fábrica de Artillería, representa la victoria de la fe cristiana, y se instaló en 1568.
Guías Oficiales De Turismo
Lea mas sobre los pintores y las pinturas aqui.
- Aparte de Pedro I «el Cruel» o Doña María de Padilla, ciertas figuras más interesantes de la crónica de la ciudad.
- La actual organización del patio fue diseñada y construida por el arquitecto Félix Hernández Giménez en el tercer cuarto del siglo XX.
En lo alto están los 2 órganos gemelos, reconstruidos en 1901. Sabemos que, si andas de viaje en Sevilla, querrás entrar a verlo por dentro. Te avisamos de que el interior de la Catedral de Sevilla hay que visitarlo con tranquilidad por el hecho de que tiene muchas capillas y maravillas artísticas. Además, otros elementos como las vidrieras, el retablo, el coro o el órgano merecen tu atención. Todavía en el exterior del templo encontramos el Patio de los Naranjos, antiguo patio de abluciones de la mezquita almohade presidido por una fuente de origen visigodo. Aunque muy rehabilitado a lo largo de los siglos, aún puede advertirse su composición original de pilares que afirman arcos de herradura apuntados. En este precioso espacio rectangular, todo plantado de naranjos, podemos encontrar un púlpito desde el que un día predicaron hombres santos como San Vicente Ferrer, San Francisco de Borja o San Juan de Ávila.
Catedral De Santa María De La Sede De Sevilla
En 1356, un terremoto provocó el derrumbe de ese remate, y en su rincón se edificó un simple campanario. Cuando las tropas del reino de Castilla conquistaron la ciudad en 1248, la mezquita ha podido salvarse de la destrucción, ya que las autoridades cristianas eligieron transformarla en la catedral de la archidiócesis sevillana.
📣 Una pintura gótica bajo La Virgen del Consuelo (1720) de Miguel Alonso de Tovar en la Catedral de #Sevilla. La conservadora @naisabel_Gamero da cuenta en @ArsMagazine del proceso de restauración y de los importantes datos obtenidos.
➡️ https://t.co/s5wZuEh6kT pic.twitter.com/YSXpqn5BTA
— Ars Magazine (@ArsMagazine) June 18, 2020
catedral gotica de sevilla
Lea mas sobre bodegas y restaurantes aqui.
En ella se encuentra otro de los grandes atractivos que podemos consultar en el interior de la Catedral de Sevilla. Nos referimos a un retablo gótico de 246 m2, que con sus 20 de altura impresiona a los que se acercan a verlo. Es atrayente, asimismo, echarle un ojo a las rejas de estilo plateresco que resguarda la sillería gótica del coro. Ya que no, es la de Sevilla, y quitando la clasificación por estilos de arquitectura, solo es superada en tamaño por la basílica de San Pedro en Roma. La planta de la Catedral de Sevilla es un rectángulo y la cabecera no tiene ábside.
Si bien se trata de un nombre bastante desconocido, Ysambart fue uno de los maestros más valorados en lo territorios hispanos de las primeras décadas del siglo XV. De origen francés, está documentado en Lleida, Zaragoza, Daroca, Tordesillas y Palencia.
Lea mas sobre granjas y ganaderos aqui.
Descubren una pintura gótica bajo la Virgen del Consuelo de la Catedral de Sevilla https://t.co/b5OHOGJQqC
— Románico en España (@RomanicoEspana) July 22, 2020
Aquí te enseño a preparar viajes por libre fácilmente a través de guías, consejos y anécdotas. Sí, desde el interior de la Catedral de Sevilla vas a poder subir a la Giralda.