Saltar al contenido

Detalles sobre Ermita De La Caridad Misa En Vivo

ermita de la caridad misa en vivo

Almorzamos en La Palma y nos fuimos instantaneamente a las pintorescas cimas de Las Pilas, una carretera demasiado empinada. Eljeep se nos descompuso a medio sendero, pero aprovechamos el otro jeep que llevaban las hermanas que trabajan en Citalá, otra población filial de La Palma. Pasamos por un espacio que tiene por nombre Miramundo, y es la cima mucho más alta de El Salvador, a dos mil doscientos metros de altura, y de allí descendimos un poco hacia el valle pintoresco cubierto de pinos de Las Pilas, adonde confluyeron otros cantones de aquellas cimas. Celebramos una preciosa Eucaristía fuera de la iglesia por el hecho de que la muchedumbre no cabía. Una acogida muy cariñosa y se festejaron varias primeras comuniones y muchas confirmaciones preparadas por los catequistas de aquel rincón. Invitado por el padre Roberto y por aquella comunidad, fui a celebrar allá, y en misa hubo un bonito número de jóvenes que se reafirmaron y pequeños que hicieron su primera comunión. La asistencia en el Colegio de las hermanas dominicas fue muy numerosa, ya que no se puede tener en la iglesia parroquial, todavía ocupada por el padre Quinteros.

Me fui luego a festejar una misa en el Seminario San José de la Montaña, donde un grupo de curas que han dejado su ministerio se habían reunido para una reflexión espiritual. Varios estaban con sus señoras y me dio la oportunidad de responder a bastantes de ellos y ellas, y de festejar una Eucaristía que resultó muy cordial y después comemos juntos en la terraza del Seminario, con comentarios muy cordiales y con entusiasmo de hacer de este conjunto una comunidad de base, que dada la preparación teológica y pastoral, puede ser útil bastante a nuestra Arquidiócesis. Por la tarde, fui a celebrar los veinticinco años de vida religiosa de la hermana Nelly Rodríguez y otras dos religiosas del Sagrado Corazón, y cincuenta años de la niña Mariíta que es una oblata seglar. En el instituto Sagrado Corazón, se habían dado cita familias de estas religiosas y concelebramos con el padre Isidro. Expresé en mi homilía el valor de la consagración religiosa y de qué manera los votos son un índice para las resoluciones sociales de nuestro tiempo. El desprendimiento de nuestros votos religiosos da el sentido real de lo irracional de determinados extremismos en nuestra época. Muy interesante, también durante la noche, la reunión de los distintos elementos del Foro de discusión Popular, que vinieron al hospital de la Divina Providencia a hablar conmigo.

Tutoriales De Verano Organizados Por La Conferencia Episcopal

Lea mas sobre las carpinterias y los carpinteros aqui.

ermita de la caridad misa en vivo

La alegría de sentirme como en la vivienda, saludar a monseñor Desmet, agradecerle toda su colaboración para nuestra Iglesia y a todos los belgas, que nos habían dado tan valiosa asistencia de personas, ayudas económicas y todo tipo para nuestra pastoral. Para mí fue muy esperanzador este diálogo que quedamos de acuerdo en continuar haciendo. Quedó de venir también el coronel Guerra, que fue el único militar que firmó con los civiles la renuncia de sus cargos ministeriales y el cual, sin duda por eso, sufrió alguna venganza, ya que le ametrallaron su carro y prodigiosamente no le sucedió nada.

Año «familia Amoris Laetitia»

Ahora era muy noche, prácticamente las once, en el momento en que me dirigí a la cena que tenían los Cursillos de Cristiandad, en casa de Sigfrido Munés, y donde charlamos ampliamente sobre la situación del país, y la actitud que los cristianos deben tener ahora mismo. Cené con el señor arzobispo de Maracaibo, Venezuela, monseñor Domingo Roa, viejo compañero en el Pío Latino y que ha venido de manera expresa para verme y prestar su colaboración asimismo de parte del presidente de Venezuela, en que tienen la posibilidad de contribuir a la difícil situación de El Salvador. Yo decidí desde el comienzo que actuaría como pastor, como siempre he tratado de llevarlo a cabo, en tanto que en el aspecto político, el señor presidente de Venezuela ha tenido oportunidades de tratar muy a fondo el problema político de este país con el ingeniero Duarte, que vivió en Venezuela mucho tiempo. Pero desde el punto de vista pastoral, sólo pediría la influencia en todo el mundo para suavizar los extremismos de izquierda y de derecha y, quizás, mandar ayudas políticas a los distintos partidos de este país, pero esto pertenecía al campo de la política. Mi afán como pastor es buscar la unidad, suavizar tanta violencia y que si en este sentido algo podrían hacer, sería, pastoralmente, una auténtica colaboración con la Iglesia que bastante agradeceríamos. Por la noche, recibí una representación de organizaciones obreras de Holanda, de Bélgica, de Estados Unidos y de sindicatos de este país.

ermita de la caridad misa en vivo

ermita de la caridad misa en vivo

Una larga y espaciosa escalinata brinda ingreso a la iglesia de El Cobre, que tiene una fachada neogótica, con tres naves rematadas por torres con campanario y una cúpula en la parte central. La nave central está cubierta por un techo de bóvedas apuntadas y las paredes están decoradas con vitrales y ventanales con arcos ojivales. El 8 de septiembre de 1927 se inauguró el nuevo Santuario que observamos en la actualidad.

Lea mas sobre aqui.

Hemos insistido en que esta forma de interpretar, el pueblo tal vez no la puede entender. Se nos pidió que una comisión del Arzobispado, adjuntado con la Cruz Roja y la Comisión de Derechos Humanos fuera a intervenir a la Facultad, donde ahora esa muchedumbre se se encontraba amotinando contra la guardia, a fin de que tratáramos de convencer de que se iba a sacar el cerco y que fuesen prudentes y relajados en la salida, y que no interpretaran mal el cerco de los militares. Muchos se refugiaron en la Catedral, otros en la iglesia del Rosario y en otros lugares adonde se podían meter.

ermita de la caridad misa en vivo

Lea mas sobre lista de electricistas aqui.

ermita de la caridad misa en vivo

Un periodista suizo, asimismo me suplicó una entrevista mucho más privada para el día siguiente en el Hospital. Entre civiles y militares, y me dio mucha orientación, ya que sus experiencias son afines en el Brasil. Y tuve, pues, oportunidad de estar orientando a muchas personas este día y esta tarde.

ermita de la caridad misa en vivo