iglesia cristiana pentecostal
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Nace entonces la contrarreforma, su discusión se inició en el concilio de 1545, con Pablo III como papa. Roma era dominada por la iglesia, puesto que no tenía un emperador en toda la región. La ciudad más importante del imperio se encontraba muy lejana y la única autoridad que reconocían sus ciudadanos era al pontífice romano. De allí aparece lo siguiente, si las iglesias ya eran regidos por los obispos, ¿quién entonces gobernaría a los obispos? Que eran los obispos de ciudades como Jerusalén, Antioquia, Alejandría, Constantinopla y Roma. La manera en que se fue desarrollando la organización de la iglesia era muy afín al gobierno del imperio.
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La Expansión De La Iglesia 35
Como es el caso de los emperadores Trajano (año 117 d.C.) y Marco Aurelio (año 165 d.C.). Más allá de que en los primeros años el imperio aceptaba la religión judía y esto protegía un poco a los cristianos. Posterior a la destrucción de Jerusalén, del templo, el exterminio y esclavitud de judíos llevada a cabo en el año 70 después de Cristo; los cristianos pasaron a ser expuestos nuevamente al odio de los romanos. Unas de estas causas era que los cristianos rechazaba las maneras de adoración de la gente pagana.
LLDM. Los AVIVAMIENTOS son herencia de su PASADO PENTECOSTAL. Una versión malévolamente DISTORSIONADA del Pentecostés bíblico. LLDM no es la iglesia de CRISTO, vaya, ni siquiera CRISTIANA es.
— Moisés de la Fuente B. (@DLaFuenteMoises) January 19, 2020
La vida social es algo más complicada y hay muchos modelos de religiosidad. Por lo que los creyentes que anhelaban una vida de desarrollo espiritual, se separaban y formaban grupos. Estos grupos se consagraban a la oración y practicas contemplativas Este sistema de vida espiritual se originó en Egipto aproximadamente en el año 320 d.C.
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El acelerado giro hacia un proceso de industrialización relativa y construcción de un mercado de consumo de adentro que tuvo como consecuencia procesos disímiles en Argentina y Brasil. La década de 50 se caracterizó por la expansión y la diversificación de un pentecostalismo a medida de nuevas pautas de consumo y estilos de vida en los hogares de los sectores populares.
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Y volverla a la iglesia primitiva cristiana de enorme fe, testimonio, unida en un solo espíritu y de profundo interés abnegado. En el periodo de tiempo medieval de la historia de la iglesia cristiana aparece otro poder espiritual, el poder musulmán. Una doctrina que surge de un hombre llamado Mahoma, quien nació en la meca en el año 570 después de Cristo. Se afirmaba que era profeta y platicaba la doctrina del islamismo o sumisión a la intención de Dios. Sus fieles se hacen llamar musulmanes y se rigen por el libro del Corán que contiene según ellos las revelaciones que Mahoma recibió del Ángel Gabriel. Memorias que fueron recopiladas y transcritas en el Corán luego de la muerte de Mahoma en el año 632 d.C.. Esta doctrina reconoce a los profetas de la Biblia y los apóstoles de Jesús que vivieron antes del Mahoma.
En la iglesia primitiva cristiana se sostenía un celo y respeto para con los apóstoles. Por ser estos los creadores escogidos por el propio Jesús, tal como de recibir la unción de inspiración divina. Gracias a todo esto los apóstoles representaban el liderazgo o autoridad de la iglesia y eran los que mantenían el control de la misma.
Conocimos en #PasoDeIndios, a los fieles que integran la Iglesia Unión Pentecostal y a su pastor, Raúl Beltrán, quienes siguiendo su misión cristiana, realizan un gran trabajo social en la zona, trazando lazos de unión y esperanza. #ChubutHayFuturo pic.twitter.com/J1MFlo3tV5
— Ministerio de Des. Social, Flia, Mujer y Juventud (@DesChubut) January 19, 2020
Cuando empezó la Reforma del siglo XVI, los monasterios del norte de Europa fueron suprimidos y obligados a trabajar los frailes para su sustento. Fue de enorme riqueza para la historia los escritos de los monasterios en la Edad Media. Los monjes eran los maestros de los monasterios, de estos nacieron las universidades y las escuelas. Fueron además de esto misioneros y contribuyeron en la expansión del evangelio a otros continentes. Se dieron asimismo órdenes monásticas de mujeres parecidas a la de los hombres. Los monasterios en todo el conjunto de naciones europeo contaban con bibliotecas donde se conservan obras antiguas de la literatura, tanto tradicional como cristiana. Allí los frailes copiaban libros y escribían sobre personajes consagrados de la época, memorias de su temporada e historias del pasado.