Cueva de Lourdes Santa Eugenia

Ciudad : Santa Eugenia Illes Balears

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/d8u6aH4hXrqLCiHC6

Rosa Maria Abraham Miró (5)
Un lugar fácil para llegar, eso sí, si te cuesta subir escaleras, no vayas, no son escaleras difíciles, y tampoco excesivas, pero, a yo,.con muy baja forma física, solo he tenido que parar, para recuperar fuelle, una vez. Cuando llegas a la cueva, esta es maravillosa, la imagen de la virgen de Lourdes, está muy bien lograda, y, las vistas, rurales, desde arriba, son fantásticas. Los niños suben y bajan sin ninguna dificultad, de echo, los 3 que venían conmigo, las han subido y bajado corriendo. Para una persona con forma física normal, no hay ningún problema, y los que tienen buena forma física, se reirán de mi, por quejica … Jajaja

Belén Huelin (5)
Un lugar mágico. De momento se mantiene limpio y bien cuidado ??

Alejandro García (5)
Junto a Santa Eugenia, en una cueva a la que se accede por una escalinata de unos 100 escalones, hay instalada una figura de la Virgen de Lourdes. Además de ser un lugar de oración, se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas del Pla de Mallorca

Lydia Martínez (5)
Muy bien cuidado, impecable. Fácil acceso y fácil aparcamiento. Sí quiero mencionar que el pozo que hay arriba tras una puertecita debería estar protegido por si algún niño se asomara demasiado.

Emilio Nicolau (4)
Buen lugar para meditar

Magdalena Guillen Barranquero (5)
Cova de Lourdes en Santa Eugenia. Es muy bonito, fácil acceso y con unas vistas preciosas

juana ana segui (5)
Muy bonito y esta muy cerca del pueblo

Jose Rivero Martinez (5)
Muy bien situada

Jaume Femenias (5)
Un lugar precioso, para pensar y relajarse en silencio, ademas de rezar con tranquilidad

Veronica Mallero (5)
Fácil divertido

Kiko Yo mismo (4)
Esta chulo, subes por unas escaleras y llegas a unas cuevas, hay han montado una virgen y está curioso.
Las vistas lo mejor!

Aina Massanet (5)
Bonito lugar en el corazón de la isla, en Sta. Eugenia hasta Ses Olleries, una excursión muy fácil, yo la hice con niños, entre ir y volver unos 3 km. Cuando llegas al Pueblo por la crta. De Sineu Palma, a mano derecha hay un parking gratuito, y desde aquí, ya se ve el indicador, vas por crta. asfaltada, hasta llegar abajo de Sa cova,queda amano derecha, donde hay un indicador con el nombre, una pequeña verja, de la cual ya se ve la escalinata que hay que subir, unos 100 escalones, y un banco.
No tiene pérdida alguna, una vez arriba, hay una pequeña explanada y ya está ahí la virgen de Lourdes en su cueva, hay una cisterna con agua.
Yo estuve en febrero, y había mucha oruga de pino, la procesionaria, cuidado, aparte de estas orugas, la verdad es que vale la pena,.

flipo enmallorca (5)
El pueblo de Santa Eulalia es precioso y muy bien cuidado. La curva de Lourdes expectacular!!!

SIMONA S. (4)
Me encanta!

Juan Cas (5)
Un lugar con encanto cerca de palma… Fácil acceso y con parking cerca, no soy una persona creyente pero el sitio es precioso con buenas vistas

Bernardo Roca (4)
Inicialmente no estaba destinada a la advocación de la Virgen de Lourdes. Fue idea de un sacerdote quien a aquel lugar y por el parecido decidió dotar de una imagen de la advocación y darle nuevo nombre. El lugar es tranquilo, se respira paz. De fácil acceso, próximo a Palma.

Tomeu Amengual Aleñar (5)
Bon puesto

Miguel Burdiel (4)
Bonito

Menchu hiloyaguja (4)
Situada a las afueras del pueblo de Santa Eugènia, después de subir un buen tramo de escalones, te encuentras en un pequeño recinto que alberga la cueva. Puedes ir con tu mascota.

Catalina mayol (5)
Un lugar escondido de la isla que vale la pena visitar. Es una cueva natural. Hay una figura de la virgen puesto que es un espacio devocional. También hay un pozo arriba del que se puede beber un agua tremendamente fresca. La escalinata es dura pero vale la pena el paseillo.

Sebastián Bauzá (4)
Una estatua en lo alto de una cueva,bonitas vistas.

Marian Berreco (5)
Un sitio muy bonito con buenas vistas y bien cuidado.

María Abril (5)
Se trata de una hermosa cueva, hasta 1920 se conocía como la cueva de las palomas, que hace las veces de capilla natural de la Virgen de Lourdes, patrona de la localidad.
Sus 100 escalones llevan al altar con la estatuilla de la Virgen, donde en febrero se celebra una misa excepcional por su entorno. Pero no sólo los devotos acuden allí: la subida vale la pena por las fantásticas vistas que ofrece de los campos circundantes.

El paseo hasta la cueva es agradable, aun en verano, pues la sombra de los árboles protege del sol y el asfixiante calor que tanto caracterizan el verano de Mallorca.
Está a poco rato desde el pueblo, pero coge fuerzas antes de la escalinata, pues es larga y empinada. Sin embargo, el esfuerzo merece la pena cuando a tu lado empiezan a aparecer los campos, y al llegar arriba encuentras la preciada vista.

Oscar de Bergia Moyá (5)
Interesante escalinata

Magda Cáceres (5)
Es un lugar bellísimo! Lleno de paz

Francisca Molinas (5)
Es un lugar precioso , parece sacado de otra epoca

Jesús González Palomo (5)
Perfecta visita familiar a este lugar santo.

FERNANDO BEZARES (4)
Un lugar con encanto

francisco morales muñoz (5)

j f (5)
(Traducido por Google) Un lugar de paz y recogimiento.

Un lloc de pau i recolliment.

Michael Weber (5)
(Traducido por Google) Vale la pena … subir las escaleras.

Lohnt sich … das Treppen steigen.

Stefan Donchev (5)
(Traducido por Google) Hermoso 🙂

Beautiful 🙂

Juan Ripoll (4)