Convento de San Franciso Santo Domingo de la Calzada

Telf  :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/S2m6TdFgFQrGpAU78

Eneko Otsoko (4)
Tiene un pequeño, pero curioso e interesante museo. Diversos objetos como tazas, marfiles, cuadros, crucifijos de plata adornan sus estanterías

Pablo Comín (5)
Convento con un museo histórico interesante

Lucia Barreiro (2)
El lugar es increíble, bien conservado y con exposiciones de calidad. Lo que no me gustó fue la poca profesionalidad de una única persona, que se pasó más de diez minutos hablando por el móvil como si estuviera en un bar. En estos sitios uno busca silencio y tranquilidad para empaparse de la cultura y la historia. Ahí no lo conseguí, incluso llegué a salir enfadada porque no pude disfrutar de la exposición ni del ambiente que emana el lugar.

Esther GM (4)
Digno de ver la iglesia impresionante

Mila Lopez (5)

carlos gamero (4)
Muy bien conservado

Maribel Aparicio (4)
No sé puede visitar, está en obras.

Jero Campeny (4)
Lugar en restauración,valdrá la pena visitarlo,zona rural agradable

BAROJA POR EL MUNDO : (5)
De estilo herreriano fue mandado construir por el Arzobispo de Zaragoza, Fray Bernardo de Fresneda, confesor de Carlos V y de Felipe II. En la Iglesia de San Francisco un espacio domina la composición, el crucero. A él se dirigen todas las miradas y es en ese punto donde se instaló el sepulcro del fundador, obra que merece se le preste atención habida cuenta su gran calidad artística. En 1840, tras la desamortización de Mendizábal, la asistencia a pobres y enfermos se traslada el llamado Hospital del Santo ubicado en dependencias de este convento a cargo de las religiosas Hijas de la Caridad. Actualmente parte de él está destinado a Taller diocesano de restauración de obras de arte, otra parte a Parador de Turismo y una última a hospital. Junto al Convento, nos encontramos el monumento al Peregrino, obra del escultor riojano Vicente Ochoa.

susana jimenez (5)
El convento de San Francisco de Santo Domingo de la Calzada se fundó en esta ciudad el 1535 con el traslado a éste lugar del convento franciscano de Nuestra Señora de los Ángeles, de Cidamón, fundado en aquella localidad el 1456 El obispo de Cuenca, Córdoba y Zaragoza Bernardo de Fresneda (1509-1577), muy vinculado en la ciudad de Santo Domingo de la Calzada, hizo importantes donaciones al convento franciscano destinadas a la construcción y acondicionamiento de un lugar adecuado por su entierro. La constitución de una fundación a tal fin, fue aprobada por una bula papal (1573) de Gregorio XIII.

VICTOR PINTO (4)
Merece mucho la pena visitar la exposición sobre los orígenes de la ciudad, aunque el propio edificio bien merece una visita.

Jose De La Cova (5)
Me gustó mucho

Raul Capellan Marcoida (5)
Un monumento muy singular y bonito

Maria Angeles Campo Estenaga (Marian) (4)
Un bonito y acogedor lugar para comer y hospedarse

PILAR LAHOZ (5)
Ahora es un parador. Sitio con encanto y que mantiene el espíritu medieval. Puedes evadir tus pensamientos dando un paseo por su claustro o tomar un rico cafe en la terraza.

ANGEL AYUSO JARA (5)
Muy bien y varias exposiciones

carmina c.m. (5)
Por lo logrado de su recuperación y por q le han dado el lugar q le corresponde

Mark Sergienko (5)
Muy bonito.

Reyes Hernandez Perez (4)
Solo se visita la exposición del claustro

javier esteban (5)
De toda la vida

santiago salas gonzalez (5)
Me ha sorprendido, recomendado

José Ignacio Barrigón (5)
Monumental

Hipolito González (4)
Contiene exposiciones muy importantes

Lluis Gonzaga Roca Arumi (3)
(Traducido por Google) Es un parador de paso, dormir y desayuno, y falta bar.

Es un parador de pas, dormir i esmorzar, i falta bar.

cornelis bliemer (3)
(Traducido por Google) Hermosa exposición

Mooie expositie.

J-S. Ek (3)
(Traducido por Google) Desafortunadamente, todo se comercializa en esta ciudad peregrina.

Leider wird in dieser Pilgerstadt alles vermarktet

Jose A. Navarro (4)

viviana vargas (5)

Alargueytor (5)