Convento de Nuestra Señora de Gracia San Martín del Castañar

Ciudad : San Martín del Castañar Salamanca

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/rFXtGmozN8yEDAW7A

Eliseo Prieto Iglesias (5)
Esta bien,pero lo tienen lleno de maleza

José Ignacio Albalá (5)
Monasterio franciscano fundado en 1430. Existió en él una importante biblioteca que recuerda la intensa vida cultural y religiosa con la que contó el monasterio.
La distribución de las diferentes dependencias sigue la línea marcada por la arquitectura conventual, en torno a un claustro central. Existen algunos restos de otro claustro más primitivo, conocido como el Patio de los Carros. El edificio, según el estudio de Jaime Pinilla, presenta un esquema propio de los complejos monásticos con la salvedad de ciertas características propias. El conjunto es de una gran sencillez, tanto en los elementos decorativos como en los constructivos, y la planta adopta una forma rectangular en base a la funcionalidad perseguida por sus promotores. La iglesia, el claustro y las alas este, sur y oeste son los testimonios conservados que mejor definen esta edificación. Muchas de sus imágenes, elementos decorativos y tallas se encuentran a buen recaudo en la iglesia parroquial de la localidad de San Martín del Castañar. Muchas de las piedras, hitos, rollos y hasta esculturas han sido expoliadas de su lugar original y pueden observarse en otros puntos de la sierra de Francia como parte de otras construcciones, tanto públicas como privadas.

Nando Garcimartin (5)
Un lugar de cuento, me trae buenos recuerdos

Vangie Venzon Laxamana (5)
Me encanto el sitio. Es una pena que está en el olvido

Rafael garcia (5)
Lugar mágico

Hector Fiel (1)
(Traducido por Google) Desafortunadamente, este antiguo convento ha sido completamente abandonado hace décadas, y la naturaleza ahora lo reclama. Es realmente difícil entrar, y la mayoría de las paredes ahora son ruinas. ¡Cuidado, puede que no sea seguro!

Unfortunately this old convent has been completely abandoned decades ago, and nature is now claiming it. It is really difficult to go in, and most of the walls are now ruins. Be careful, it may not be safe!

Montse Elena (5)

Francisco Javier Gómez Domínguez (5)